RSS

Noviembre hermético: Presentación

31 Oct

nhbanner1bis copia

Desde hace algunos años, noviembre es un mes de gran actividad creativa en la blogosfera en general, y en especial la angloparlante. Es el mes del NaGaDeMon, que a su vez es la versión lúdica del NaNoWiMo. Tras ambos acrónimos de arcana sonoridad se ocultan en realidad iniciativas de creación colectiva, de juegos en el primer caso, de novelas en el segundo: se ponen como límite los 30 días del mes de noviembre, a lo largo de los cuales los interesados trabajan en común para crear algo antes de que termine el plazo: en el caso del rol, juegos, ambientaciones, aventuras… cualquier cosa vale. En algunos blogs y foros esta iniciativa se ha transformado en una variante que lleva a aficionados y creadores a colgar cada día algún tipo de contenido más breve relacionado con algún juego.

En alguna ocasión había querido liarme la manta a la cabeza para hacer algo parecido, pero siempre me despertaba tarde. Este año se me encendió la bombilla un poco antes, y decidí hacer un listado de este tipo en el blog. Me he dado cuenta de que dedico mucho más tiempo a ponderar cuestiones más o menos sesudas de Ars Magica que a ofrecer material de juego o ayudas que puedan aprovechar de forma inmediata otros jugadores, así que decidí paliarlo dedicando este mes a publicar 30 ayudas. ¿Pero qué clase de ayudas? Le estuve dando unas cuantas vueltas al tema. Al principio pensé en hacer 30 hechizos. Luego en 30 ideas de aventuras, 30 criaturas o 30 PNJs. Incluso pensé en hacer 30 cosas en general, en las que cupiera un poco de todo.

Luego pensé que siempre he querido llevar un Verditius en una partida de Ars y nunca he podido hacerlo, lo que combinado con mi frustración actual ante el desmedido tiempo que tengo que invertir con mi alquimista de Rolemaster para hacer el más triste objeto, hizo que la elección estuviera muy clara: haría 30 objetos mágicos. Y eso es lo que vais a poder encontrar aquí a partir de mañana. Cada día colgaré un objeto, descrito con todo lujo de detalles y, si es posible, acompañado de alguna idea de aventura, por tontorrona que sea, para usarlo en una partida de Ars Magica. En los objetos (que de hecho ya están escritos en su mayoría, y por eso puedo hablar con tanta seguridad, si no de qué, amigos…) habrá un poco de todo, desde objetos muy poderosos o incluso legendarios hasta simples objetos útiles en los que nadie se pararía a pensar; objetos de creación hermética en su mayoría, pero también objetos con un diseño particular o no hermético, que en ocasiones permiten hacer cosas que los magi no siempre pueden reproducir en su laboratorio. También intentaré evitar cosas manidas o muy vistas, así que no esperéis muchas espadas +4 o varitas de bolas de fuego (aunque alguna cosa parecida hay, tampoco soy tan original).

La idea, como decía, es darle a la gente algo de material para usar en sus partidas de manera inmediata y fácil, así que si alguien usa aunque solo sea uno de los objetos en sus partidas, ya me daré por satisfecho. Igual cuando termine el mes los recopilo todos y los cuelgo en un documento, para que estén más a mano.

Y si tengo una manita libre, intentaré escribir alguna otra entrada que no sea de objetos durante el mes, como por ejemplo cierta reseña de un clásico del terror que ha vuelto hace poco con una nueva edición, y que quería haber escrito para Halloween, pero no va a poder ser…

¡Mañana empiezo!

Anuncios
 
38 comentarios

Publicado por en 31 octubre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

38 Respuestas a “Noviembre hermético: Presentación

  1. Alandeil

    31 octubre, 2015 at 12:04 pm

    Me parece una gran idea! podrias añadir cómo has hecho el objeto en un apartado para ver la construccion el objeto desde la parte de las reglas? eso seria de mucha ayuda tambien.

     
    • Teotimus

      31 octubre, 2015 at 12:08 pm

      Sí sí, está previsto. Cada objeto se dividirá en una descripción física, un listado de sus poderes con cada uno de ellos detallados al máximo a nivel de reglas, y una idea de aventura. A ver qué tal sale…

       
      • Alandeil

        2 noviembre, 2015 at 8:52 pm

        Genial!

         
  2. EbaN de Pedralbes

    31 octubre, 2015 at 5:36 pm

    Me parece una idea excelente. La creacción de objetos mágicos en Ars Magica es una de las cosas chulas del juego pero que no se suele usar demasiado debido al consumo de estaciones y recursos que conlleva. Al menos en mi experiencia como director y jugador es algo que apenas se ha usado.
    Estas pequeñas cosas ayudan mucho al juego, y proporcionar material útil siempre es bueno. Sobretodo porque en castellano no hay mucho material disponible para Ars Magica quinta edición.

     
    • Teotimus

      31 octubre, 2015 at 7:04 pm

      Totalmente de acuerdo en lo de los objetos. Me parece una de las virtudes del juego (y sin que haga falta llevar ni siquiera un Verditius). Y sí, en mis partidas también les cuesta un poco meterse en el labo a hacer objetos…

       
      • EbaN de Pedralbes

        2 noviembre, 2015 at 1:39 pm

        Deberías pasarte por ocin y ver las candidatas para la próxima semana 🙂

         
      • Teotimus

        2 noviembre, 2015 at 1:52 pm

        ¡Gracias! Tengo un lunes muy malo, ni siquiera me había pasado por Ocin… ¡Imperdonable!

         
  3. Carlos de la Cruz

    1 noviembre, 2015 at 2:48 am

    Permaneceré atento al blog para ver con qué nos sorprendes :D. Los Verditius son mi casa favorita, y mi único personaje jugador de Ars Magica fue Bastión filius Castellatus scholae Verditius, uno de los miembros de la Alianza de Finis Terrae. Ah, qué bien nos lo pasamos en esa saga 😉

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: