RSS

Noviembre hermético (VII): El Guante del Ladrón

07 Nov

nhbanner1bis copia

Un guante de cuero forrado de malla por la parte del dorso de la mano y los dedos, y con el interior acolchado. Del puño del guante cuelga una diminuta llave de hierro cosida a la prenda por un cordel corto bastante resistente.

El guante, creado por un magus sin muchos escrúpulos para facilitar el acceso a los lugares más recónditos a uno de sus contactos menos lícitos, está encantado como un objeto imbuido abierto con 10 peones de vis (la parte encantada es la malla), y tiene un total de 66 niveles divididos en cuatro efectos.

El Ladrón Precavido

Intellego Imaginem 14

(A: Toque, D: Conc, O: Sala)

Al tocar la pared de una sala y pronunciar las palabras que activan el efecto, el portador del guante puede observar el interior de una sala. Este efecto es equivalente al hechizo Ojos Curiosos que aparece en la página 219 del manual básico de Ars Magica 5ª Edición.

(Base 1, +1 Toque, +1 Concentración, +2 Sala, +5 el objeto mantiene la concentración, +4 por 12 usos al día).

La Puerta Expedita

Rego Terram 9

(A: Toque, D: Mom, O: Parte)

Cuando se inserta en cualquier cerradura la pequeña llave que cuelga del guante mientras se pronuncian las palabras mágicas, la cerradura se abre de inmediato, no importa cuán pesada o compleja sea.

(Base 1, +1 Toque, +1 Parte, +2 afecta metal, +4 por 12 usos al día).

Visto y No Visto

Rego Corpus 19

(A: Toque, D: Mom, O: Ind)

Al activar este efecto, el portador del guante se puede teleportar un máximo de 5 metros hasta un lugar que pueda ver en ese momento.

(Base 10, +1 Toque, +4 12 usos al día)

La Piedra Maleable

Muto Terram 24

(A: Toque, D: Conc., O: Parte)

Cuando el guante toca una pared u otra superficie de piedra de hasta 10 metros cúbicos y se pronuncia la palabra que activa el encantamiento, la piedra afectada se convierte en una arcilla fácilmente maleable, lo bastante sólida como para no desmoronarse pero lo bastante dúctil como para darle forma con las manos. Harán falta tiradas de Destreza + Precisión bastante elevadas para dejar la pared de piedra como estaba antes de empezar a moldearla.

(Base 2, +1 afecta piedra, +1 Toque, +1 Parte, +1 Concentración, +1 Tamaño, +5 el objeto mantiene la concentración, +4 12 usos al día)

Notas de diseño: El guante está pensado como una inusual forma de permitir el acceso ilícito a casi cualquier habitación o recinto cerrados. Su creador tenía cierto carácter travieso y no quería dejar demasadas evidencias como boquetes o mampostería caída, así que le pareció gracioso que en el peor de los casos el portador pudiera malear las paredes a su antojo, abriendo un agujero para entrar y “cerrándolo” al salir. El diseño de este objeto asume como premisa básica que el objeto usará los sentidos del portador para usar su primer efecto, aunque una interpretación más rígida de las reglas haría que solo el objeto (y no su portador) pudieran “ver” el interior de la estancia, lo que haría inútiles los efectos El Ladrón Precavido y Visto y no Visto.

La idea es usar primero El Ladrón Precavido para asegurarse de que no hay nadie al otro lado de la pared y luego elegir cuál es el mejor efecto para entrar: La Puerta Expedita con cualquier cerradura, Visto y No Visto con cualquier sala cuyo interior se pueda ver o La Piedra Maleable cuando no hay cerradura y no se puede ver lo que hay al otro lado de la pared porque no es una Sala (por ejemplo, en el caso de una muralla que da a un patio interior).

Idea para historia

Una ciudad cercana a la alianza de los personajes se ve azotada por una inesperada ola de robos. Las autoridades están atónitas: las moradas de los habitantes más ricos de la ciudad están siendo desvalijadas sin que nadie pueda encontrar ni un solo rastro del ladrón. Las únicas pistas son ciertas irregularidades que se han detectado en algunas murallas de las mansiones más adineradas. El responsable es un descendiente del propietario original del guante, un vulgar ratero del tres al cuarto que ha descubierto por casualidad sus poderes y está aprovechándolos para hacerse rico. ¿Qué hacen los magos cuando el maestro joyero al que le habían pedido una serie de gemas preciosas es víctima de uno de estos robos?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 7 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: