RSS

Noviembre hermético (I): El Espejo de la Verdad

01 Nov

nhbanner1bis

Este espejo rectangular mide un metro de ancho por casi un metro y medio de alto, y está formado por una lámina de cristal azogado enmarcada por un armazón de marfil pulido con decoraciones y filigranas de plata. Se trata de un espejo bastante poco habitual en el siglo XIII por dos motivos: por un lado, el uso de cristal para hacer espejos es una técnica que ha empezado a popularizarse hace muy poco tiempo, y además los espejos de la época nunca son tan grandes, pues por lo general son de mano. Eso hace pensar que el objeto es de fabricación reciente, y además que su creador, probablemente un maestro artesano Verditius especializado en Imaginem, era una persona creativa y avanzada a su época. Todo el marco de marfil está tallado con una serie de bajorrelieves en el que se representan diferentes escenas de la mitología clásica.

De todo el espejo, solo ha sido encantada la lámina de cristal azogado (considerada como metal a efectos de reglas), concretamente como un objeto imbuido con 20 peones de vis, que contiene un total de 86 niveles divididos en dos efectos:

La Vista Honesta

Intellego Imaginem 64

(A: Per, D: Solar, O: Visión)

El espejo detecta todas las ilusiones visuales activas (y de un nivel no superior a 30) que entren dentro de su rango de visión, que queda determinado por dónde está colocado y en qué ángulo. En otras palabras, afecta a cualquier cosa que queda reflejada en él. Las ilusiones de origen infernal no pueden ser detectadas mediante este hechizo.

(Base 30, +2 Solar, +4 Visión, +1 nivel por 2 usos al día, +3 niveles por activación ambiental)

El Espejo Delator

Creo Imaginem 22

(A: Per, D: Conc, O: Ind)

El espejo recrea sobre su superficie las imágenes que ha detectado como ilusorias mediante el efecto La Vista Honesta. En la superficie del espejo aparecen las imágenes de los objetos originales, sin ninguna ilusión, y si el objeto se mueve o cambia de posición, estos movimientos también se ven reflejados sobre la superficie del espejo.

(Base 1, +1 Concentración, +1 imagen cambiante, +1 sincronizar imagen, +10 usos ilimitados, +5 el objeto mantiene la concentración, +3 por activación vinculada)

Notas de diseño: Aunque las reglas no dejan del todo claro cómo funcionan los hechizos de Intellego que crean sentidos mágicos en un objeto, en este caso he decidido que el primer efecto, el de Intellego, otorga el sentido de la vista al objeto (algo que creo que es bastante razonable tratándose de un espejo), de forma que puede “ver” lo que queda reflejado en él. Ese primer efecto “escanea” constantemente lo que aparece dentro de su rango de visión, que puede llegar a ser bastante grande si el objeto se encuentra al aire libre y situado en un ángulo concreto, por ejemplo. Cuando el efecto detecta alguna ilusión, se activa automáticamente el segundo efecto, revelando esa ilusión únicamente en la superficie del espejo. Se desconoce si su creador era lo bastante presumido (o paranoico) para hacer versiones de mano de este mismo espejo.

Idea para historia

Un noble que vive cerca de la alianza de los personajes entra en posesión del espejo sin saber qué propiedades tiene. Tras colocarlo como magnífica decoración en su salón principal, el espejo acaba salvándole la vida cuando un asesino disfrazado intenta matarle. Sorprendido por el hallazgo, pero perturbado porque cree que el objeto está embrujado (las historias de demonios que habitan en espejos son habituales en la época), decide acudir a la alianza, con la esperanza de que los “sabios” puedan ayudarle a decidir qué hacer con el objeto. El espejo es sin duda un hallazgo muy útil, pero la auténtica pregunta que debería preocupar a los magi es: ¿quién quiere matar al noble, y qué otras habilidades mágicas tiene?

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 1 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

6 Respuestas a “Noviembre hermético (I): El Espejo de la Verdad

  1. EbaN de Pedralbes

    1 noviembre, 2015 at 10:59 pm

    Este espejo me lo imagino como la entrada a una alianza, posiblemente en un domus magna.

     
    • Teotimus

      1 noviembre, 2015 at 11:11 pm

      Sí, la idea es un poco esa. Cuanto más espacio abarque más útil será, o sea que a la entrada de una alianza, en un punto elevado y mirando hacia el camino principal de acceso, por ejemplo, podría pillar a cualquiera que se acerque “disfrazado” aun antes de pasar por el Aegis…

       
  2. MarioJPC

    1 noviembre, 2015 at 11:01 pm

    De hecho es así: si le pones un sentido, ya tiene ese sentido. Eso sí, es bestia, bestia el objeto.

     
    • Teotimus

      1 noviembre, 2015 at 11:12 pm

      Jeje… Sí, es un poco burrico, pero había que empezar a lo grande, ¿no? Prometo alternar cosas así con cosicas más domésticas y “accesibles” para magos jóvenes…

       
  3. Carlos de la Cruz

    2 noviembre, 2015 at 3:47 pm

    Lamentablemente, el espejo, al estar basado en la Teoría Hermética, no podría detectar las ilusiones de los demonios, ¿verdad?

     
    • Teotimus

      2 noviembre, 2015 at 4:05 pm

      Cierto, se me ha olvidado especificarlo. Solo detectaría ilusiones de origen no infernal.

      Ahora lo edito, ¡gracias por el apunte!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: