RSS

Noviembre hermético (XVIII): El Escudo de Tilo

20 Nov

nh_3

Este es un gran escudo cometa hecho de madera de tilo, de un color marrón claro. Por la parte exterior la madera está forrada de tela negra sobre la cual hay pintado un escudo de armas formado por cuatro estrellas doradas de cinco puntas que lucen sobre un pequeño castillo también pintado de dorado. Según la heráldica medieval, el negro es signo de resistencia y constancia, el dorado de sabiduría y el castillo, de fortaleza.

El escudo está encantado como un objeto imbuido abierto con 6 peones de vis y un total de 41 niveles divididos en tres efectos:

El Escudo Irrompible

Muto Herbam 14

(A: Per, D: Solar, O: Ind)

El escudo es tan resistente como el hierro, lo que aumenta su bonificación de Defensa en +1. Este es el beneficio máximo que puede obtenerse mediante este efecto sin alterar el tamaño del escudo, que es casi indestructible aunque sigue siendo susceptible al fuego. Dado que el efecto es constante, se considera que la bonificación del escudo a la Defensa es de +4. Este efecto se inspira en el hechizo Aegis of Unbreakable Wood, que aparece en el manual Houses of Hermes: Societates.

(Base 4, +2 Solar, +1 dos usos al día, +3 activación ambiental)

El Escudo Liviano

Perdo Herbam 14

(A: Per, D: Solar, O: Ind)

El Escudo de Tilo no pesa prácticamente nada. Se considera que su Peso es 0, aunque eso no lo hace menos resistente a los golpes (ni menos voluminoso, claro). Por lo tanto, cualquier persona, aun con Fuerza negativa, puede utilizarlo.

(Base 4, +2 Solar, +1 dos usos al día, +3 activación ambiental)

La Trampa Voladora

Rego (Muto) Herbam 13

(A: Per, D: Conc, O: Ind)

Al hacer ademán de arrojar el escudo mientras se pronuncian las palabras mágicas, el objeto sale volando hacia el objetivo designado por el lanzador, que debe hacer una tirada de Apuntar para alcanzarle. Si tiene éxito en la tirada, el escudo se transforma de manera que envuelve al objetivo, inmovilizándolo. Dado que el escudo no tiene suficiente madera para rodear por completo a un humano, por lo general intenta rodear su torso y sus brazos, o bien sus piernas, a elección del lanzador. La tela que forra el escudo se adapta a la nueva forma de la madera, y curiosamente siempre queda con el escudo de armas a la vista. Liberarse del escudo transformado mientras el efecto está activo requiere una tirada de Fuerza de 9+. Al terminar la duración, el escudo recupera su forma natural. Este efecto está inspirado en el hechizo Red de Sarmientos, que aparece en la página 211 del manual de Ars Magica.

(Base 3, +1 Concentración, +1 requisito de Muto, +5 el objeto mantiene la concentración, +3 6 usos al día).

Notas de diseño: La idea con este escudo era hacer un objeto que ofreciera una buena defensa sin entorpecer demasiado a su portador, y darle algún efecto ofensivo interesante. Los dos primeros efectos lo hacen un objeto ideal para que lo use un mago acostumbrado a combatir y que quiera una protección ligera. El tercer efecto se basa en uno de mis hechizos favoritos de Herbam, un hechizo de bajo nivel que no necesita penetrar en la Resistencia Mágica de su rival y que inmoviliza a cualquier enemigo con solo una buena tirada de Apuntar. El hecho de que el Alcance sea siempre Personal (el propio escudo) lo hace todavía más asequible. Eso sí, la insidiosa sensación que tendrá el lanzador de sentirse el Capitán América de la Europa Mítica no se la quita nadie…

Idea para historia

Varios grogs de la alianza vuelven de un viaje a un pueblo cercano cubiertos de magulladuras, con el orgullo herido y sin el dinero que habían llevado para comprar unos suministros para la alianza. Por lo que cuentan, durante el viaje fueron asaltados por un grupo de bandidos, en su mayoría poco más que matones de pueblo del tres al cuarto. Sin embargo, su líder era un personaje pequeño, nervioso y extremadamente ágil que manejaba con habilidad endiablada un escudo casi más grande que él que parecía inmune a golpes y tajos. La increíble historia tiene una guinda aún más increíble cuando el grog que llevaba el dinero explica avergonzado cómo al intentar escapar de la emboscada, el pequeño forajido le arrojó el escudo que, transformándose por los aires, le aprisionó por los pies haciéndole caer. ¿Hay algo de cierto en toda esta historia, o los grogs se han gastado el dinero en vino y se lo están inventando todo? Y si es cierto, ¿de dónde ha sacado ese bandido un objeto semejante?

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 20 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Noviembre hermético (XVIII): El Escudo de Tilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: