RSS

Noviembre hermético (XXV): El Pendiente de Ópalo

26 Nov

nh_3

Este bonito pendiente está hecho de plata en la que hay engarzado un pequeño ópalo. La plata está trabajada como finas filigranas que forman una especie de pequeño nido o telaraña en el que está alojada la gema. Su creadora fue una maga Tytalus sin muchos escrúpulos a la hora de manipular a sus interlocutores mundanos y acostumbrada a salirse con la suya en todas las negociaciones. Todos sus poderes se activan tocando levemente el pendiente y murmurando diferentes palabras.

El Pendiente de Ópalo es un objeto imbuido que ha sido abierto con 12 peones de vis, y que tiene cuatro efectos con un total de 71 niveles.

Aura Conciliadora

Muto Imaginem 12

(A: Toque, D: Concentración, O: Ind)

Este efecto hace que el portador parezca más amigable, conciliador y creíble, y otorga un +3 a las tiradas de un personaje para ganarse la confianza de su interlocutor o hacer amigos. Al igual que el hechizo Aura de Líder, del cual es una variante, el efecto no niega los efectos del Don. Simplemente hace que el portador del pendiente parezca muy amigable. Tal vez sospechosamente amigable…

(Base 3, +1 Toque, +1 Concentración, +5 el objeto mantiene la concentración, +2 3 usos al día)

Baile de Máscaras

Muto Imaginem 18

(A: Toque, D: Concentración, O: Ind)

Cambia el aspecto, la voz, el tacto y el olor del portador, tal y como se describe en el hechizo del mismo nombre que aparece en la página 219 del manual básico de Ars Magica. Hace falta una tirada de Percepción + Precisión para imitar a alguien en concreto, modificada por un –3 a +3 según la familiaridad con la persona a imitar. Con un 6+ la imitación convencerá a los conocidos del original, con un 9+ a sus amigos y con un 12+ a los amigos íntimos o familiares.

(Base 4, +1 Toque, +1 Concentración, +5 el objeto mantiene la concentración, +3 6 usos al día).

El Recuerdo Duradero

Creo Mentem 28

(A: Voz, D: Solar, O: Ind)

Este efecto crea un recuerdo ficticio en la mente de un objetivo que se mantiene durante un día. El objetivo se dará cuenta de que el recuerdo es falso si logra superar una tirada de Inteligencia de 9+, pero de lo contrario lo creerá pensando que es auténtico. Transcurrida la duración, el recuerdo desaparecerá, aunque el objetivo podría mantener un vago recuerdo de él.

(Base 5, +2 Voz, +2 Solar, +3 6 usos al día)

La Importancia en el Detalle

Perdo Mentem 13

(A: Voz, D: Mom, O: Ind)

Este efecto elimina un detalle importante de la memoria del objetivo, como por ejemplo cuánto precio ha pagado por una mercancía o a qué hora debía reunirse con un conocido. El objetivo podrá darse cuenta, con una tirada de Inteligencia de 9+, de que ha perdido una parte de sus recuerdos, y de superar la tirada podría reconstruir el dato si medita profundamente al respecto.

(Base 4, +2 Voz, +3 6 usos al día)

Notas de diseño: Otro objeto que a priori no tiene ningún secreto, pero con el que quiero hacer hincapié en una de las grandes ventajas de los objetos mágicos en Ars Magica: el hecho de que activar sus efectos no requiera tirada hace que sean inmunes a las penalizaciones asociadas al aura sobrenatural donde se activan. Así, los efectos que incluye este objeto parecen asequibles para cualquier mago mínimamente versado en Mentem o Imaginem, pero dentro del Aura Divina de cualquier población normal, y con la necesidad de no gesticular o canturrear para pasar desapercibido, un mago podría tener serios problemas para lanzar estos hechizos. Con este objeto esos problemas quedan eliminados con solo tocar el Pendiente mientras se susurran un par de palabras. (Nótese que el aura sobrenatural sí que afecta a la Penetración de un objeto y a la Resistencia Mágica de sus objetivos, y por eso ninguno de los efectos del Pendiente incluye Penetración incorporada). El rango de efectos incluidos permite a cualquier mago llevar a cabo tratos (legales o ilegales) con contactos mundanos llevando siempre las de ganar, hacerse pasar por diferentes personas o incluso eliminar o crear los recuerdos que necesite para cualquier situación.

Idea para historia

Uno de los mercaderes con los que trata habitualmente la alianza acude indignado ante los magi, reclamando el pago de una sustanciosa suma que tienen pendiente con él. No consta ninguna transacción pendiente en ninguno de los libros de registros, y sin embargo, el mercader insiste en que uno de los magos acudió hace unas semanas a verle para adquirir una serie de mercancías importantes y caras. De hecho, hay testigos que lo corroboran, aunque en algunos casos comentan que el mago en cuestión se comportaba de forma ligeramente diferente a la habitual, como más abierto y amigable. El misterio se vuelve aún más grande cuando otros contactos habituales acuden a la alianza con peticiones parecidas. ¿Quién está boicoteando a los PJs, y por qué?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 26 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: