RSS

Noviembre hermético (XX): Vendajes de Batalla

21 Nov

nh_3

Los Vendajes de Batalla van guardados dentro de un zurrón de piel totalmente mundano, y tienen la forma de una serie de vendas hechas de fina y suave gasa blanca. Las vendas están cortadas en segmentos cuadrados de unos 20 x 20 centímetros, y el zurrón contiene un número de vendajes a determinar por el narrador.

Los Vendajes de Batalla son un objeto con cargas con un único efecto imbuido, que se activa al colocar un vendaje sobre una herida abierta y presionarla con fuerza:

La Herida Cerrada

Creo Corpus 15

(A: Toque, D: Solar, O: Ind)

Al presionar el vendaje sobre una herida abierta, esta se cerrará de inmediato hasta que salga o se ponga el sol, lo que permitirá al objetivo llevar a cabo cualquier actividad sin miedo a empeorar sus heridas (aunque seguirá sufriendo las penalizaciones correspondientes). Además, la curación natural de las heridas queda suspendida durante la duración de este efecto, que equivale al hechizo Suturar las heridas que se puede encontrar en la página 198 del manual básico de Ars Magica. La única variante respecto a ese hechizo es que los vendajes afectarán a heridas en personajes humanos de Tamaño máximo de +4.

(Base 3, +1 Toque, +2 Solar, +1 Tamaño).

Notas de diseño: Segundo (y probablemente último) objeto por cargas de este noviembre hermético, que tiene la misma intención que el primero, la Aljaba del cazador: demostrar que se pueden obtener efectos bastante prácticos sin gastar un solo peón de vis. En este caso, el zurrón con los Vendajes de Batalla sería entregado al capitán de un grupo de grogs que fuera a realizar una expedición que no contara con la presencia de un mago hermético que pudiera lanzar este hechizo en caso de sufrir heridas en combate. La magnitud adicional de Tamaño está incluida para que el efecto también afecte a cualquier grog de tamaño superior al habitual en una turba de grogs. Como siempre, un Texto de Laboratorio de este objeto permitiría crear al menos media docena de vendajes sin mucho problema.

Como en todos los objetos de uso “doméstico” de una alianza, en este caso no incluiré una idea para historia.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 21 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (XX): Vendajes de Batalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: