RSS

Noviembre hermético (XXIV): Las Sandalias de Hermes

25 Nov

nh_3

Estas hermosas sandalias tienen la suela hecha de una fina lámina de madera flexible pintada de dorado. La suela tiene cosidas varias tiras de tela dorada de buena calidad, que se anudan alrededor del tobillo y de la parte baja de la pierna, a imagen y semejanza de las talaria que llevaba el dios griego Hermes. Las tiras tienen pintado un dibujo de espirales que pretende imitar unas alas.

Las Sandalias de Hermes están encantadas como un encantamiento menor con un único efecto:

El Viento de los Dioses

Creo (Rego) Auram 38

(A: Toque, D: Concentración, O: Ind)

Este efecto genera una gran ráfaga de viento alrededor del portador de las sandalias, que le soporta y le impulsa a través del aire a una velocidad máxima de 60 km/h. Mantenerse estático en un mismo sitio es complicado y requiere una tirada de Precisión, como también lo requieren las maniobras complicadas, pero al mantener el objeto la concentración, el portador no corre peligro de estrellarse salvo una pifia muy grave. Este efecto equivale al hechizo Cabalgar los Vientos que aparece en la página 194 del manual básico de Ars Magica).

(Base 5, +1 Toque, +1 Concentración, +2 efecto muy artificial, +1 requisito de Rego, +5 el objeto mantiene la concentración, +3 6 usos al día)

Notas de diseño: En ocasiones el mero hecho de imbuir un efecto en un objeto puede marcar una gran diferencia. Solo un ajuste menor en sus parámetros, o el hecho de que el magus no necesite lanzar el hechizo, marca una diferencia enorme. Y en pocos casos se nota tanto como aquí. Cabalgar los Vientos es un hechizo muy útil pero también muy arriesgado, ya que cualquier fallo en una tirada de Precisión o de Concentración puede acabar con el usuario estrellándose de forma catastrófica. En el caso de las Sandalias, es el propio objeto el que mantiene la concentración (a estas alturas cualquiera que siga este noviembre hermético ya se habrá dado cuenta de que es una de mis modificaciones favoritas para casi cualquier objeto), con lo cual no hace falta tirar por Concentración, y las tiradas de Precisión serán mucho más inocuas.

Idea para historia

Una fraternidad de magos Verditius lleva creando objetos atribuidos a los dioses clásicos desde los primeros tiempos de la Orden de Hermes. Uno de los PJs es un mago Verditius recién licenciado que debe crear un objeto a la altura de las expectativas para formar parte de la fraternidad como miembro de pleno derecho. Entre la documentación ancestral de la fraternidad se encuentran los textos de laboratorio para unas Sandalias de vuelo como las de Hermes. Por desgracia, los textos tienen un error de transcripción que pasó desapercibido (o no) a su escritor original, y generan unas sandalias con efectos ligeramente impredecibles, aunque no necesariamente negativos. ¿Se atreverá a reproducir las Sandalias tal y como aparecen en el texto? La alternativa puede no ser una opción: hacer unas Sandalias así sin un texto de laboratorio de referencia puede ser algo imposible para un mago joven…

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 25 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: