RSS

Ayuda de juego hermética: hoja de alianza editable

08 Mar

Bueno, pues la gran Sylph ha vuelto a hacerlo. Si hace un par de semanas este humilde blog hacía de mensajero para liberar la estupenda hoja de personaje editable y ampliada para Ars Magica que se había currado la que poco a poco se está convirtiendo en “fandiseñadora” oficial del juego, en esta ocasión le toca el turno a la hoja de alianza, algo tan necesario como una hoja de personaje, si no más, para nuestras sagas. Una vez más, Sylph tomó como base la hoja que hay disponible en en la página de Holocubierta y se pegó el currazo de hacer editables todos y cada uno de los campos que hay en las 11 hojas de ficha… casi nada, vamos. Ahora podéis rellenar cualquier dato relevante sobre vuestra alianza desde el teclado.

La pequeña “guinda” es la opción de añadir una imagen de vuestro laboratorio al espacio reservado para ello en la página 9. Basta con hacer clic encima de ese espacio para que podáis elegir la imagen que queráis incluir. Es importante reseñar que esto es algo que solo se puede hacer desde Adobe Acrobat (incluso la versión gratuita), pero que no funciona en otros lectores de PDF donde lo he probado, como Foxit o incluso Goodreader para tablets. Pero bueno, algo es algo.

Así que nada, podéis acceder a la ficha haciendo clic en este enlace o directamente en la imagen que hay al principio de esta entrada. Con esto, con la hoja de personaje editable mencionada al principio de la entrada y con la “hoja de referencia” de creación de personaje que publiqué aquí, ya no tenéis excusa para no hacer vuestros pinitos virtuales con el juego.

Aprovechando que el Oder pasa por el Tribunal del Rin, comento también una noticia importante para los usuarios virtuales de Ars Magica, y es que ayer mismo se liberó por fin la versión 1.0 del ruleset del juego para usar con Foundry VTT. Esta versión supone un paso de gigante ya que cuenta con una hoja de personaje perfectamente implementada, lo que incluye todas las tiradas y mecánicas principales. Comentar que tanto Atlas Games como Holocubierta han sido informadas del lanzamiento, así que se puede considerar algo más o menos “oficial”, y de hecho incluso Holocubierta ha colaborado activamente permitiendo el uso de ciertos elementos gráficos que hacen que la hoja de personaje sea más bonita. Hoja de personaje en la que, dicho sea de paso, ha sido clave la contribución de varios fans patrios (con Ivangldf a la cabeza) que han trabajado duro para hacerla realidad, y cuyo aspecto a nivel gráfico es fruto del esfuerzo de… sí, Sylph, otra vez. ¡Esta chica no para!

Podéis descargaros ese ruleset en este enlace y probar todo lo que se os ocurra. Es posible que haya algún bug menor que se irá puliendo (yo al menos no he visto nada serio), pero vamos, como digo es perfectamente utilizable. ¡Ya no hay excusa para no probar Ars Magica con Foundry!

 
4 comentarios

Publicado por en 8 marzo, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Ayuda de juego hermética: hoja de alianza editable

  1. Kuni Mizomura

    8 marzo, 2021 at 9:51 am

    Sylph me está buscando la ruina. Cada vez tengo menos excusas para no dirigir online. Sin duda debe estar compinchada con los jugadores de la saga de Fai, porque si no es así, solo cabe pensar en opciones que mi mente no puede procesar.
    Otro ejemplo de las magníficas habilidades de la Fandiseñadora oficial de Ars Magica, como dice el magister Teotimus.
    Voy a sentarme, cual niño en la platea, a esperar para ver qué otro conejo saca de la chistera ahora.

     
    • Teotimus

      8 marzo, 2021 at 9:53 am

      Pues sí, cada vez hay menos excusas, ahí lo dejo… Y como dicen por ahí, el trabajo que nunca se empieza es el que nunca se termina. ¿Qué mejor momento para coger el toro por los cuernos y echarse a ese ruedo virtual, maese Mizomura…? 😉

       
  2. Sylphaurantium (@sylphaurantium)

    8 marzo, 2021 at 11:36 am

    Señor Mizomura, ¡he visto cosas que jamás creería!: Tiradas de dados etéreos en llamas volar más allá de la mesa de juego, he visto fichas de Foundry VTT y casillas de formularios en PDF brillar en la oscuridad desde el otro lado de la pantalla. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. ¡Es hora de digitalizarse!.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: