RSS

Noviembre hermético (XXVI): El Fauno Vigilante

27 Nov

nh_3

Este objeto tiene la forma de una estatua de piedra de 1,70 metros de estatura que representa a un hombre con patas de cabra y dos pequeños cuernecillos que sobresalen de una cabeza dominada por una mata de pelo rizado. El hombre tiene barba de chivo y parece estar tocando una zampoña que no forma parte de la pieza de piedra, sino que es un objeto independiente hecho de marfil con incrustaciones de plata que parece haber sido colocado en las manos de la estatua. El Fauno está situado sobre un pedestal de piedra de 50 centímetros de altura, de manera que la cara de la estatua queda ligeramente por encima de la cabeza de una persona de tamaño normal.

El Fauno Travieso es un objeto creado por la Hermandad de Augusto, tal y como aparece descrita en el manual Rival Magic. Los miembros de esta hermandad siguen los preceptos del poeta clásico Virgilio, y su magia está especializada en encantamientos de protección y defensa a niveles muy elevados, pudiendo defender incluso ciudades enteras de casi cualquier mal. Concretamente el fauno es lo que se llama una Animación, una estatua habitada por un espíritu mágico que ha sido despertado por la magia de los seguidores de Virgilio usando en este caso un total de 32 peones de vis (los límites de uso de vis de los magos de esta tradición son diferentes a los herméticos).

El Fauno no puede moverse de su pedestal, pero tiene los sentidos activados y puede ver y escuchar todo lo que le rodea. Tiene las siguientes habilidades y encantamientos:

Poder Mágico: 12 (Terram)

Características: Int +1, Per +2, Pre 0, Com 0, Fue +1, Vit +1, Des +1, Rap 0

Aguante: +10

Punto débil: El Fauno Vigilante perderá todos sus poderes si la zampoña que tiene en las manos resulta destruida. Es bastante difícil sacar la flauta de las manos del sátiro, ya que parece encajar perfectamente en ellas.

Encantamientos:

“Y el jardín cobró vida para defender a su dueño”

Escuela de las Dríadas Silvanas, 24

(A: Toque, D: Diámetro, O: Sala)

Hace que las plantas y los árboles que se encuentren dentro de un recinto cerrado de un tamaño máximo de 360 metros cuadrados cobren vida y ataquen a cualquier intruso. El concepto de “intruso” queda determinado por la inteligencia del fauno, que es quien controla a las plantas y quien tratará de detener a cualquiera que intente atravesar el recinto en cuestión. Las plantas pueden desarraigarse y moverse libremente, pero no actúan por voluntad propia, y es el fauno quien se encarga de moverlas, lo que limita un poco el número de plantas que pueden actuar al mismo tiempo. Este efecto se activa cuando alguien pasa dentro del campo de visión del fauno y no hace una inclinación ante él a modo de saludo.

(Base 12, +3 Diámetro, +3 Sala, +3 Tamaño, +3 hasta dos usos al día)

“La mirada ávida del Fauno nos quitó el resuello”

Escuela de Boreas, 24

(A: Toque, D: Diámetro, O: Sala)

El aire que hay en un recinto cerrado de hasta 360 metros cuadrados se vuelve rancio y difícil de respirar durante la duración del efecto. Eso hará que cualquier esfuerzo físico mínimamente fuera de lo normal (desde correr hasta luchar, pasando por saltar o trepar) requiera una tirada de Fatiga. Al igual que el efecto anterior, este efecto se activa cuando alguien pasa dentro del campo de visión del fauno y no hace una inclinación ante él a modo de saludo.

(Base 9, +3 Diámetro, +3 Sala, +3 Tamaño, +6 hasta 6 usos al día)

Notas de diseño: No quería terminar el noviembre hermético sin hacer algún tipo de autómata o gólem. Hay varias opciones en los diferentes suplementos de Ars para hacerlo, desde el Misterio Mayor de los Autómatas de la Casa Verditius (que es probablemente el menos útil y rentable) hasta las mechanica de Herón que aparecen descritas en Ancient Magic. Al final me he decantado por la Hermandad de Augusto que aparece descrita en Rival Magic, para demostrar que existen tradiciones mágicas no herméticas que, en sus campos de especialización, pueden llegar a ser incluso superiores a la Orden de Hermes. La estatua del Fauno está pensada para proteger un jardín (y un jardín bastante grande, de hecho) de cualquier intruso no deseado. Si alguien no presenta sus respetos a la estatua, esta de inmediato activará las plantas que hay en el jardín, al tiempo que el ambiente se vuelve irrespirable (algo que no afectará a las plantas pero sí a los humanos). Si los intrusos no se andan con cuidado podrían acabar desfalleciendo en muy poco tiempo. Nótese que el Objetivo Sala no tiene por qué contar con un techo mientras sea un recinto cerrado, de manera que el jardín podría estar descubierto y contar con la protección del Fauno. Nótese también que ninguno de los poderes del Fauno tiene Penetración, de manera que la estatua no reaccionará ante nadie que tenga Resistencia Mágica.

Idea para historia

Los PJs, residentes en el Tribunal de Roma, detectan cómo uno de los nobles más importantes de la zona empieza a desarrollar un curioso gusto por lo arcano. Tras investigar el asunto, descubren que el noble contrató recientemente a un mago para su corte, quien probablemente está influyendo en su patrón. El mago, un miembro de la Hermandad de Augusto, vive en una villa a las afueras de la ciudad, y sus estancias personales están al otro lado de un gran jardín interior vigilado por la imponente estatua de un fauno tocando la zampoña…

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 27 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: