RSS

Noviembre hermético (XIX): El Daño de las Hadas

21 Nov

nh_3

Estas terribles cadenas están hechas de hierro negro, con gruesos eslabones que terminan en dos grilletes para los pies y otros dos para las manos. Los grilletes cuentan con unas gruesas cerraduras cuyas llaves están guardadas a muy buen recaudo por sus dueños, y en general son bastante difíciles de forzar o abrir salvo que se tenga una fuerza hercúlea. El objeto es infamemente conocido entre algunos duendes, que lo pueden llegar a reconocer a simple vista y salir huyendo despavoridos sabiendo las historias (nada exageradas) que se cuentan sobre él.

El Daño de las Hadas es un objeto imbuido y abierto con 10 peones de vis (solo los grilletes propiamente dichos están encantados), de los que se han usado 97 niveles en dos efectos:

El Duende Vigilado

Intellego Vim 54 (Penetración 30)

(A: Toque, D: Solar, O: Tacto)

Detecta cuándo el portador de los grilletes (o alguien que los esté tocando en ese momento) va a usar cualquier poder de origen feérico.

(Base 5, +1 Toque, +2 Solar, +3 Tacto, +15 Penetración 30, +1 2 usos al día, +3 activación ambiental).

El Duende Indefenso

Perdo Vim 43 (Penetración 30)

(A: Toque, D: Mom, O: Ind)

Los grilletes neutralizan un efecto de origen feérico que vaya a activar el portador de los grilletes (o alguien que los esté tocando en ese momento). El poder no puede ser de un nivel superior a 30 + 1D10 de estrés (sin pifia), tirado en el momento de activar el poder.

(Base 10, +1 Toque, +15 Penetración 30, +10 usos ilimitados al día, +3 activación vinculada por El Duende Vigilado)

Notas de diseño: La base del segundo efecto asume que quien encantó el objeto (muy probablemente un mago Merinita) conocía lo bastante bien la magia de las hadas como para usar la guía de Perdo Vim que anula tipos específicos de magia. Se podría obtener el mismo efecto, pero con una base bastante más elevada, usando la guía que destruye cualquier tipo de magia, eso queda a elección del narrador. El objeto es bastente perturbador, y su uso muy probablemente podría constituir un crimen hermético si se utiliza libremente contra cualquier duende. Solo en los casos de duendes y hadas que se muestren abiertamente hostiles estará justificado el uso de este objeto. Otra cosa es que los propietarios del objeto respeten la ley hermética, claro…

Nótese que el Daño de las Hadas será especialmente dañino para aquellas criaturas feéricas que sientan debilidad ante el hierro, y para las cuales estar encadenadas con los grilletes puede llegar a ser un auténtico infierno…

Por último, decir que parte de este objeto se la debo a al gran Mario Jiménez de La Crisma de Simón el Mago. Siempre había tenido en la cabeza la idea de hacer un objeto como este, pero fue ver una creación suya con unos efectos muy similares y se me encendió la luz definitivamente. Aunque los efectos concretos varían un poco (si no hablaríamos de un plagio), ¿cómo no va a tener un objeto como este la forma de unas cadenas?

Idea para historia

La alianza de los personajes empieza a sufrir repentinos e incomprensibles ataques por parte de algunos duendes que habitan en el bosque cercano, con los que hasta ahora habían tenido una relación cordial. Tras investigar el asunto, los PJs a duras penas acaban hablando con el señor feérico del bosque, que está en un estado de cólera y alteración de lo más inusual. El motivo: su Dama ha desaparecido como por arte de magia y no sabe cómo recuperarla. El único rastro que tiene es el testimonio de uno de sus sirvientes, que vio fugazmente cómo a la Dama del bosque se la llevaban encadenada unos humanos en cuyas túnicas había grabados símbolos similares a los que lucen algunos de los personajes en sus vestimentas. De ahí el motivo de sus ataques… ¿Le ayudarán los PJs a rescatar a su dama? ¿Y quién es el responsable de este ultrajante acto?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 21 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: