RSS

Noviembre hermético (XVI): La Vara Desconfiada

16 Nov

nh_3

Esta vara mide casi dos metros de altura y está hecha de madera de serbal, con algunos adornos en forma de complejas cenefas que han sido pintados sobre la madera usando Tinta de Hermes para reforzar sus eficacia con el Arte hermétco de Vim.

La vara está encantada como un encantamiento menor con un único efecto de nivel 45:

El Magus Paranoico

Perdo Vim 45

(A: Vista, D: Mom, O: Ind)

Este efecto reduce la duración de una conexión arcana en cuatro niveles (ver la página 136 del manual básico de Ars Magica). Si eso reduce la duración de la conexión arcana por debajo de “Horas”, la conexión expira de inmediato. El efecto no funciona con conexiones que tienen una duración Indefinida de forma natural (como un familiar hermético), pero sí sobre conexiones que hayan sido fijadas de forma Indefinida en un laboratorio. Afecta a cualquier conexión arcana que esté a la vista del usuario del objeto, y que este reconozca como tal. Si el objetivo tiene resistencia mágica, el objeto no tendrá ningún efecto sobre él ya que no tiene Penetración incorporada. Para activar el efecto hay que pronunciar las palabras mágicas mientras se señala a la conexión arcana con la vara.

(Base 25, +3 Vista, +5 24 usos al día)

Notas de diseño: Cualquier mago hermético que se precie sabe que las conexiones arcanas son algo muy precioso, y que no se pueden dejar alegremente por ahí, para que las recoja cualquier desaprensivo. Quienes son realmente paranoicos se dedican a limpiar de pelos su almohada al levantarse, a librarse de sus deposiciones de forma compulsiva y a llevar a cabo todo tipo de actos obsesivos. Luego están quienes están dispuestos a ir más allá, y que crean objetos como esta vara, que permite asegurarse de que no dejas por ahí nada que tus enemigos puedan usar para atacarte (o destruirte) a distancia. La clave del objeto, evidentemente, es saber reconocer las conexiones arcanas que quieres destruir. ¿Cómo saber si un pelo es tuyo o de otra persona…?

Idea para historia

Los PJs reciben el encargo de algún superior de su Casa o de su Tribunal para ir a visitar a un magus con fama de reclusivo y extremadamente paranoico que vive solo y del que no se sabe nada desde hacer varios años. La tarea es bastante delicada y las altas instancias no quieren encargársela a un simple Gorra Roja. Tras una ardua búsqueda para encontrar el sanctum del mago, lo descubren desocupado, con todos los objetos habituales en un sanctum hermético… pero que no pueden utilizar para localizar a su propietario porque por increíble que parezca, no son conexiones arcanas con él. ¿Tal vez alguien se fije en una larga vara de serbal que hay apoyada en una pared cercana…?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 16 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: