RSS

Noviembre hermético (XVII): La Soberana de los Mares

17 Nov

nh_3

La Soberana de los Mares es una estatua de madera que representa a una esbelta criatura femenina con cola de pez, semejante a una sirena, de algo más de un metro de altura. La madera está finamente tallada, con la cola pintada de azul y el ondulante pelo de la figura pintado de verde turquesa. Los ojos de la sirena son dos pequeñas ágatas incrustadas en el interior de la madera, y la aleta caudal de la sirena, al final de la cola, está tallada como una especie de gancho que permite fijarla sin muchos problemas a la proa de un barco a modo de mascarón de proa.

La Soberana de los Mares es un objeto imbuido abierto con un total de 20 peones de vis (8 por la madera y 12 por las ágatas), y tiene 135 niveles divididos en 4 efectos. Por la cantidad de vis y el número de niveles de efectos, sin duda este poderoso objeto fue creado por un mago Verditius versado en los misterios de su Casa y con una gran afinidad con el mar. Estos son los cuatro efectos:

El Marinero Preclaro

Intellego Auram 23

(A: Toque, D: Conc, O: Visión)

Al tocar la cabeza de la sirena y pronunciar la palabra claritas, el objetivo es capaz ver a través de todo tipo de fenómeno en el aire que afecte a la visión (niebla, humo, polvo), aunque sea de origen mágico.

(Base 1, +1 Toque, +1 Concentración, +4 Visión, +5 el objeto mantiene la concentración, +3 6 usos al día)

El Navío Seguro

Perdo Auram 46

(A: Vista, D: Mom, O: Grupo)

Al pronunciar las palabras mágicas, las ágatas de los ojos desprenden un tenue fulgor y en pocos segundos despejan los cielos de cualquier nube o actividad meteorológica de intensidad inferior a un huracán o un tornado, tanto natural como de origen mágico. Solo afecta a un fenómeno meteorológico presente en el momento de activarse el efecto, pero no puede cancelar condiciones atmosféricas causadas por la magia ritual.

(Base 10, +3 Vista, +2 Grupo, +2 Tamaño, +1 2 usos al día)

El Navío Firme

Rego Aquam 28

(A: Voz, D: Conc, O: Ind)

En la parte posterior de la embarcación en la que está montada la Soberana de los Mares se genera una ola de baja altura que impulsa una embarcación de gran tamaño con suavidad, aun a través de aguas calmadas.

(Base 4, +2 Voz, +1 Conc, +1 Tamaño, +5 el objeto mantiene la concentración, +3 6 usos al día)

La Furia de la Sirena

Rego Aquam 38

(A: Voz, D: Conc, O: Ind)

Al activarse este efecto las ágatas de los ojos de la Soberana brillan con intensidad por un instante, tras lo cual se crea una fuerte corriente submarina que arrastrará cualquier cosa más pequeña que un bote de remos a 25 brazas (50 metros) de profundidad bajo el mar. Quienes estén atrapados en esa corriente deberán hacer cada asalto una tirada de Fuerza + Nadar de 9+ para evitar ser arrastrados a las profundidades. El torbellino solo puede crearse a menos de 15 metros de la embarcación donde se encuentre la Soberana.

(Base 10, +2 Voz, +1 Conc, +1 Tamaño, +5 el objeto mantiene la concentración, +3 6 usos al día)

Notas de diseño: Poco que explicar. La Soberana tiene tres efectos que aseguran que la nave en la que se encuentra avance rápida y segura por cualquier mar, y un último efecto, La Furia de la Sirena, que puede usarse como arma más ofensiva. Si no se quiere emplear un objeto tan poderoso, una versión como encantamiento menor que solo use el segundo o el tercer efecto serviría casi igual de bien para asegurar la travesía de un barco, y al mismo tiempo demuestra que en ocasiones no es necesario encantar objetos de gran tamaño para obtener un efecto útil.

Idea para historia

Algunos grogs encuentran en una costa cercana a la alianza los restos de un barco naufragado. No hay ningún superviviente del naufragio, y solo dos cosas de interés: la Soberana de los Mares, milagrosamente intacta tras el naufragio, y los restos de una carta manuscrita en latín en la que un magus pide ayuda desde un regio alineado con Aquam en el que está encerrado y eternamente rodeado por terribles tormentas y neblinas impenetrables. ¿Pueden los PJs acudir al rescate de su sodales? Tal vez la Soberana de los Mares sea la clave para llegar hasta él, pero antes deberán aprender cómo funciona…

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 17 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (XVII): La Soberana de los Mares

  1. lestat289

    20 noviembre, 2015 at 5:45 pm

    Que vas a fallar el desafío como te descuidas 😀

    Los objetos están muy chulos de momento y las ideas geniales. Con el espejo me dio para hacerle una aventurilla a mi mujer muy resultó ja 😉

     
    • Teotimus

      20 noviembre, 2015 at 6:07 pm

      He tenido un final de semana de locos y he cogido un poco de retraso, sí. Pero este fin de semana me pongo al día, ¡me va en ello el honor hermético!

      Me alegro de que el espejo te haya servido. La verdad es que es uno de los que más juego da…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: