RSS

Ayuda de juego hermética: hoja de personaje editable (y ampliada)

22 Feb

La comunidad de Ars Magica sigue en efervescencia absoluta tras el Verkami de Cultos Mistéricos, y no solo no paran de subirse nuevos aficionados al carro, sino que además van apareciendo por ahí nuevas aportaciones que intentan facilitar un poco el acceso al juego, que todos sabemos que no siempre es fácil. Algunas de esas cosas podrían aparecer en el próximo número de la revista Aegis (sí, habrá un número 2), pero hay otras para las que no habrá que esperar tanto tiempo para disfrutarlas.

Ese es el caso de la fabulosa hoja de personaje editable y ampliada que se ha currado la gran Sylph, una de las aficionadas que más está dando “el callo” en ese sentido. Como recordaréis fue ella la responsable del rediseño del Liber Novembrium Hermetici que algunos habéis recibido ya en físico, y en este caso nos trae una hoja de personaje que toma como base la que se puede encontrar en la página de Holocubierta, en la que se ha aumentado el espacio para el grimorio de mago (porque todos sabemos que los magi tienen esa fea costumbre de inventar nuevos hechizos constantemente) y también se han añadido algunas páginas con espacio para explicar el trasfondo del personaje o cualquier otra información relevante. Nos vamos a la nada desdeñable cantidad de 13 páginas de ficha para que hasta los más facundos de los magi y magae herméticos puedan explayarse a gusto.

Pero lo más interesante de la ficha, claro, es que todos los campos son ahora perfectamente editables, de manera que basta con hacer clic sobre cualquiera de ellos para introducir la información que necesitemos. Se pueden incluso marcar las casillas de heridas y fatiga para indicar los daños sufridos para el personaje, pero es que Sylph ha pensado en todo y en las partes en las que el texto es variable y podría extenderse más o menos, el recuadro está configurado para que el texto vaya reduciéndose automáticamente para que no quede cortado en ningún momento. ¡Una maravilla, vamos! Ni me quiero imaginar el tiempo que le ha llevado esto…

Así que nada, podéis acceder a la ficha haciendo clic en este enlace o directamente en la imagen que hay al principio de esta entrada. Creo que es un complemento ideal para esa “hoja de referencia” de creación de personaje que publiqué hace unas semanas, y que podéis encontrar aquí.

Como digo, todo esto es obra de Sylph, a la que desde aquí doy las gracias infinitas por el aporte; en este caso, más que nunca, yo soy solo el mensajero. Como decía al principio, creo que es algo que les vendrá muy bien a todos los nuevos jugadores que empiezan a asomarse al fascinante mundo de Ars Magica, cualquier ayuda es buena cuando empiezas a dar tus primeros pasos…

 
13 comentarios

Publicado por en 22 febrero, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas:

13 Respuestas a “Ayuda de juego hermética: hoja de personaje editable (y ampliada)

  1. Kuni Mizomura

    22 febrero, 2021 at 10:03 am

    ¡Pero que maldita maravilla!
    Esto facilitará enormemente las partidas remotas. Y ahora que los seres de épocas pretéritas hemos de adaptarnos a esas las tecnologías cuasi diabólicas, nos permitirá mantener un nexo con la idea del papel, la goma y el aroma de ganchitos.
    Si Sylph sigue haciendo cosas de este nivel, al final se buscará un problema con los Tytalus que rondan cual buitres por estos cielos…

     
    • Teotimus

      22 febrero, 2021 at 10:26 am

      Sin duda, Ars debe adaptarse a los tiempos que corren, como cualquier otro juego, y esto va por el buen camino. Las partidas online son de repente mucho más fáciles. Ahora solo nos falta un VTT que lo soporte bien… 😉

       
  2. Waldemarne

    22 febrero, 2021 at 12:05 pm

    Felicidades Sylph!!

    Vaya curro y que útil nos va a ser!!

    Y gracias a Maese Teo por servir de biblioteca hermética para estas cosas y por propagar “la palabra” 🙂

     
    • Teotimus

      22 febrero, 2021 at 12:06 pm

      Aquí cada uno hace lo que puede. Los que no tenemos talento gráfico lo suplimos con ganas… 😉

       
  3. Sylphaurantium (@sylphaurantium)

    22 febrero, 2021 at 12:37 pm

    Esto no habría visto la luz, de no ser porque Waldemarne necesitaba tener unificados el trasfondo con la ficha para una partida, así que me lo comentó y allá que me puse a trabajar para dar con una solución. El caso es que se me fue tanto de las manos, que además de añadir las hojas para el trasfondo o las notas, edité todos los campos contando con solventar el problema del espacio en algunos de ellos utilizando cajas de texto adaptables, para que la información no se viese limitada.

    Así que gracias, Walde, y gracias Teo por compartirla y abrirla para todo aquel que quiera darle uso a la hora de jugar, ¡que la disfrutéis!.

     
    • Teotimus

      22 febrero, 2021 at 12:40 pm

      Un placer hacer de “transmisor” de cosas como esta, ¡que siga la fiesta! 😉

       
    • Waldemarne

      22 febrero, 2021 at 12:43 pm

      Con esto no hacéis más que darle munición a Kuni para que diga lo de “la culpa es de Walde” 😭

       
  4. Milles

    22 febrero, 2021 at 12:39 pm

    Es la primera ficha autoeditable que me funciona en Linux sin problemas, a sus pies.

     
  5. idabaoth

    22 febrero, 2021 at 7:45 pm

    Ya sabéis lo que dicen: cuando la tecnología es lo suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia, y aquí esa frase cabe a la perfección. Enhorabuena a Sylph por tan buen trabajo. ¡Ponedle una partida de mi parte!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: