RSS

Noviembre hermético (XI): La Silla de Pegaso

11 Nov

nh_2

Esta silla de montar es una pequeña obra de arte, formada por una funda de cuero repujado que recubre un armazón de ligera madera. El repujado del cuero es especialmente brillante, y de hecho recrea alguna de las escenas mitológicas asociadas al héroe griego Belerofonte a lomos de Pegaso, en especial el combate contra la Quimera, cuya representación está policromada de forma muy delicada.

La Silla de Pegaso está imbuida como un encantamiento menor con un único efecto de nivel 53:

Alas Equinas

Muto Animal 53

(A: Toque, D: Conc, O: Ind)

Al activarse este efecto, a la montura (supuestamente un caballo) en la que se ha puesto la silla le brotan un par de alas cubiertas de plumas del mismo color del pelaje que tenga la criatura. La montura puede tener un Tamaño máximo de +4, y podrá volar a la misma velocidad que puede alcanzar en condiciones normales en tierra, o algo menos si lleva algún jinete encima. Salvo que la criatura esté acostumbrada a este tipo de efectos mágicos, es probable que el hechizo la altere o la ponga nerviosa, de manera que será necesario hacer alguna tirada de Manejo de Animales (o usar la magia) para calmarla.

(Base 25, +1 Toque, +1 Concentración, +1 Tamaño, +1 complejidad, +3 6 usos al día, +5 el objeto mantiene la concentración)

Notas de diseño: El hechizo tiene una complejidad adicional porque la base de Muto Animal que se utiliza simplemente crea las alas en la criatura, pero no la capacidad para usarlas. Otra forma de haber resuelto esto habría sido añadir un requisito de Creo para que el animal supiera manejar las alas instintivamente. Lo normal es que cualquier caballo o montura se altere un poco al ver que le han brotado dos alas en los costados, de manera que también se podría convertir la Silla en un objeto imbuido que lanzara automáticamente el siguiente efecto cuando se activara el primero:

Calmar al Pegaso

Rego Animal 21

(A: Toque, D: Conc, O: Ind)

En el momento en que se activa el efecto Alas Equinas, este efecto se activa también, calmando a la criatura por la duración del efecto principal. Este efecto es una variante del hechizo Apaciguar la Bestia Enfurecida que aparece en la página 185 del manual básico de Ars Magica 5ª edición.

(Base 4, +1 Toque, +1 Concentración, +3 6 usos al día, +5 el objeto mantiene la concentración, +3 activación vinculada)

Idea para historia

La Silla de Pegaso ha sido propiedad ancestral de un clan de jinetes nómadas húngaros en el Tribunal de Transilvania. Hace siglos que la poseen y la cuidan como una reliquia familiar, aunque no saben su nombre, ni mucho menos quién la creó, aunque sí conocen sus poderes. Un clan rival que ha oído hablar del objeto decide intentar robarlo, provocando un conflicto cuya violencia va aumentando hasta afectar a los territorios donde se encuentra la alianza. ¿Intervienen los PJs para frenar los derramamientos de sangre, y si es así, qué hacen cuando descubran un objeto de claro origen hermético como origen del conflicto?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 11 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: