RSS

Noviembre hermético (V): Christopher, niño demonio

05 Nov

christopher

Hoy os presento la primera colaboración de este Noviembre hermético. Bueno, de hecho os presento no una, sino dos colaboraciones, una publicada aquí y otra externa. La primera viene nada más y nada menos que de la mano de Mario Donaire, traductor de Ars Magica al castellano y un súper experto en todo lo relacionado con el juego de nuestras entretelas. De su puño y letra nace un niño de origen demoniaco que provocará algún que otro escalofrío en vuestras sagas. Aunque está generado usando algunas reglas que aparecen en Realms of Power: The Infernal, es perfectamente utilizable en cualquier saga con las características que se describen aquí. ¡Que lo disfrutéis!

Trasfondo: Christoper es el producto de la relación que mantuvo un demonio con una mujer mundana. Por desgracia para la madre (y como era de esperar), su embarazo no pasó desapercibido para su marido. A pesar de todo, el hombre no la repudió y, aunque su mujer nunca le contó nada, fingió ser el padre para el resto del pueblo y para el párroco. Todo cambió cuando Christopher llegó al mundo. Envuelto en emanaciones sulfurosas, el bebé se llevó la vida de su madre y las parteras abandonaron la casa aullando aterrorizadas. Su padrastro no se atrevió a acabar con su vida, por lo que con escasa convicción abandonó al maloliente bebé en la puerta de la rectoría y se marchó del pueblo para siempre.

Cuando la concubina del párroco encontró a la criatura, su naturaleza se había ocultado a sus ojos. Sin embargo, la mujer no consiguió convencer al párroco para quedárselo: el pueblo estaba al corriente de las historias de las parteras y una oscura leyenda se había cernido en torno al nacimiento del bebé; jamás podrían justificar su llegada sin relacionarlo con los sucesos de las parteras. Por este motivo, el párroco empaquetó al bebé y se marchó hacia la ciudad. Antes de partir, no obstante, bautizó al niño y, para su sorpresa, el agua dejó una terrible marca en la frente del bebé. Asustado, decidió apresurarse en su empresa. Sin embargo, la suerte del párroco se tornó en su contra y al llegar a la ciudad encontró las puertas cerradas; el sol ya se había puesto. Cansado y atemorizado por la carga que llevaba se vio obligado a hospedarse en la posta que estaba a escasa distancia de los suburbios de la ciudad. Cuando entró en el edificio su mala suerte no hizo más que aumentar. La posada estaba ocupada por un grupo de hombres de armas que se había abandonado a la bebida y el ambiente estaba algo descontrolado. Para colmo de males, el bebé no dejaba de llorar, seguramente atormentado por la herida de su frente. En cuestión de pocos minutos el párroco acaparó la atención de los soldados y, para su desgracia, los brutos empezaron a bromear acerca de sus votos, instigando a las mozas que les acompañaban para avergonzarlo. Desesperado, dejó a Christopher (pues así había llamado al bebé) junto a los soldados y lo abandonó. Cuando los hombres se vieron con el niño entre las manos la codicia infectó sus corazones y comenzaron a pelear por él. Entre el alboroto, una de las meretrices se hizo con el bebé y aprovechó la escaramuza para salir de allí sin ser vista. Amparada por la noche, la muchacha se acercó el bebé al pecho y Christopher se alimentó de su alma hasta acabar con su vida. Entonces, el bebé dejó de llorar y, con la llegada del día, la pareja fue encontrada por uno de los compañeros de la alianza de los jugadores. La muchacha había sido descuartizada por los perros (por lo que no era imposible convocar su espíritu); al bebé ni le habían rozado. El compañero se acercó y detectó en su presencia algo parecido a El Don, por lo que no dudó en llevarlo junto a los magi. Por desgracia para ellos, el compañero formuló su entrada en la alianza de tal forma que consiguió que la pequeña criatura fuera invitada y pudiera atravesar el Aegis de la alianza.

Ahora que han pasado tres años, su ama de cría ha denunciado al autócrata de la alianza que Christopher (o como se le haya llamado en la alianza) crece con inusitada rapidez, por lo que el autócrata ha pedido audiencia con el magus al que se le ha prometido la enseñanza del niño.

Idea para historia/saga: A pesar de lo que pueda parecer, Christopher es un niño bueno. Sin embargo, tiene que luchar contra el estigma de su sangre. Cualquiera que pueda detectar el mal (únicamente mediante la Virtud Sentir el Bien y el Mal; de otra forma su condición infernal será enmascarada) sabrá que la naturaleza de Christopher es malvada pero, sin embargo, sabrá también que los actos del muchacho no lo son. A pesar de todo, las cosas a su alrededor tienden a torcerse y suele ser juzgado con injusticia por los sentimientos que despierta en los demás niños.

Los magi tendrán que convivir con su maldición y, después de haberle educado, tendrán que decidir qué hacer con él (en cualquier caso, Christopher es un buen chico que merece ser salvado; los narradores no deberían perder ninguna ocasión para demostrar su bondad). Como demonio, supone una violación del Código hospedarle en la alianza; como (falso) aprendiz de uno de los magi, es un valioso tesoro que debe ser salvado (aun cuando descubran que no tiene El Don, podrán percibir sus múltiples capacidades sobrenaturales). Si deciden acabar con su vida estarán renunciando a sus sentimientos (y quizás se arriesguen a condicionar al pequeño hacia el mal y conseguir un antagonista digno, en el caso de que no consigan destruirle); si por el contrario eligen salvarlo, tendrán que averiguar de dónde viene, quiénes fueron sus padres y comenzar una complicada penitencia para conseguir que los pecados de la sangre del niño sean perdonados. Además, su padre, el poderoso demonio Dorcas (el corruptor de las Sagradas Escrituras), no estará muy contento con que su semilla acabe del lado de Dios e intentará recuperarla hasta el punto de enfrentarse a los magi.

Christopher, hijo de Dorcas, el corruptor de las Sagradas Escrituras

  • Edad: 3 (6)
  • Tamaño: 0
  • Confianza: 3 (1)
  • Poder Infernal: 15 (Corpus) (no puede gastar puntos de poder infernal el domingo de resurrección)
  • Características: Inteligencia +3, Percepción 0, Presencia +2, Comunicación +4, Fuerza -1, Vitalidad 0, Destreza 0, Rapidez -1
  • Virtudes: Sangre Demoniaca* (Mayor, Sobrenatural, Impura); Poder Demoniaco** (Menor, Sobrenatural); Niño Infernal (Gratuita, Especial); Corrupción*** (Mayor, Sobrenatural – Infernal); Maña con Embaucar (Menor, General); Inmunidad Mayor, fuego (Mayor, Sobrenatural); Características Mejoradas x2 (Menor, General); Pedagogo (Menor, General); Comunicación Notable (Menor, General); Poderes demoniacos x2; Vida Trágica**** (Mayor, Historia); Fantasía***** (Menor, Personalidad); Intriga Corrupta****** (Menor, Sobrenatural); Maleficio Menor******* (Menor, Sobrenatural); Corto de Vista (Menor, General); Negado con habilidades marciales (Menor, General); Aire Mágico (Menor, Sobrenatural).
  • Habilidades: Atención 1, Conocimiento de Área 2, Corrupción 1, Don de Gentes 1, Embaucar 2, Encanto 1, Idioma Materno 5
  • Poderes:
    • El esclavo obediente, 3 puntos, Ini -1, Mentem: Mientras se concentra, el objetivo debe hacer lo que Christopher desea. (Incantation/Psychomachia, base 15, +2 Voz, +1 Conc)
    • La Maldición de Dorcas, 4 puntos, Ini -1, Corpus. Evita que la víctima o alguien cercano a ella haga algo poco frecuente (bajo pena de muerte), como por ejemplo podría ser acercarse a Christopher a menos de 10 metros. (Incantation/Malediction, base 20, +2 voz, +2 Maldición). Los malditos por este poder romperán los cristales cercanos, atraerán a las moscas y serán ladrados por los perros.

* Christopher es inmune a la Informidad de todos los tipos, no necesita comer ni beber y es estéril, pero tiene el deseo de hacer estas cosas y no puede pasar sin ellas a menos que haga tiradas de Rasgos de personalidad; cuando está fuera de la alianza, Christopher siempre está acompañado por un ruach (un demonio menor) en su forma espiritual que lo protege y le dice a su padre donde está en cada momento. Christopher crece al doble de la velocidad normal de los hombres: cada año cuenta por dos, por lo que cuando llegue a los 35 hará dos tiradas de envejecimiento. Sin embargo, no le afecta la edad, los puntos de envejecimiento no se le ponen pero cuentan para la Decrepitud.

** Christopher alberga 4 peones de vis en su cuerpo, que los magi podrán recoger después de muerto. Sin embargo, se trata de vis infernal.

*** Christopher puede gastar 1 punto de Confianza para invocar un Rasgo de Personalidad adecuado en aquellos que le escuchen o que le vean trabajar en algo original. Además, puede manipular a través de la palabra escrita. Aquellos que estudien lo que escribe ganan un Rasgo de Personalidad como si hubieran pasado una estación siendo corrompidos por Christopher. Este retoño puede enseñar versiones corruptas de Habilidades o Artes que le otorgan al estudiante sus correspondientes Defectos de Habilidades corruptas. Este poder se aplica tanto a lo que escribe como a lo que enseña. Cuando Christopher utiliza la corrupción tira un dado (simple o estrés) + Com + Corrupción + Pedagogo. Si alguien sospecha que está siendo corrompido puede hacer una tirada de Percepción + Conocimiento del Poder Infernal contra ese total. Si lo supera evita la corrupción. Si falla pierde la estación y si pifia, además, gana el Defecto. Más información sobre este rasgo en Realms of Power: The Infernal.

**** Diseñado para corromper una gran institución, alianza u obispado. Si se libera de este objetivo (porque los personajes logren salvarlo de su condición Infernal), ganará el Defecto Atormentado por Entidad Infernal.

***** Cree ser hijo de hombres.

****** Este defecto le otorga un bono de +3 para utilizar la Habilidad de Intriga de forma pecaminosa. Si consigue la tirada por ese +3 gana 5 puntos de experiencia en dicha Habilidad. Sin embargo, si lo utiliza con cualquier otra finalidad obtiene una penalización de -3 y si falla la tirada por ese negativo pierde 5 puntos de experiencia en dicha Habilidad.

******* Debilidad (incultura): Ninguno de sus poderes sobrenaturales puede afectar a los incultos (es decir, aquellos que no tienen una puntuación en Artes Liberales). Si estos le atacan solo se puede defender y cualquiera que esté en un grupo de más de 8 incultos está también a salvo (2 se protegen en 20, etc.).

Y por si no habéis tenido suficiente con un adversario demoniaco, desde La Crisma de Simón el Mago, el bueno de Mario Jiménez nos trae otra creación, en este caso un dragón de origen infernal: Ostensio. ¡Cómo os gustan los demonios, bandidos!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 5 noviembre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: