RSS

Noviembre hermético (X): La Aljaba del Cazador

10 Nov

nh_2

Esta aljaba hecha de cuero contiene una serie de flechas emplumadas de larga asta y puntas de acero reluciente.

Las flechas de la aljaba (cuyo número concreto deberá determinar el narrador) son un objeto de cargas, cada una de las cuales se activa al impactar contra un blanco, y están imbuidas con el siguiente efecto:

El Filo del Arquero

Muto Terram 5

(A: Per, D: Mom, O: Ind)

En el momento de activarse el efecto, las flechas pasan a estar mucho más afiladas que en su estado normal, ganando una bonificación +2 a su puntuación normal de Daño. Este efecto equivale al hechizo El Filo del Escalpelo, que aparece en la página 231 del manual básico de Ars Magica 5ª edición. Las flechas solo harán su daño normal (sin la bonificación mágica) a cualquier criatura que tenga Resistencia Mágica, ya que no tienen Penetración incorporada.

(Base 3, +2 metal)

Notas de diseño: Los objetos de cargas no abundan demasiado en este noviembre hermético, pero quería hacer al menos uno para resaltar dos detalles importantes sobre este tipo de objetos. En primer lugar, quería intentar expresar que los objetos con cargas no tienen por qué ser los mismos que caracterizan otros juegos de fantasía: varitas de proyectiles, bastones de bolas de fuego y demás. De hecho, ni siquiera deben ser un único objeto: las reglas indican explícitamente que se pueden dividir las cargas en tantos objetos físicos como se desee (y de hecho las flechas aparecen mencionadas como un ejemplo).

Por otro lado, puede que invertir una temporada de un mago en hacer una docena de flechas (por ejemplo) de uso efímero parezca una pérdida de tiempo, pero no hay que olvidar que si se tienen los textos de laboratorio de un objeto por cargas, se pasa a hacer un total de cargas igual al Total de Laboratorio del mago dividido entre 5. En el caso de estas flechas se producirían más o menos las mismas cargas con ambas mecánicas (y podrían ser unas cuantas, teniendo en cuenta lo bajo del efecto), pero con otros efectos algo más elevados el beneficio puede ser sustancial. Y, recordemos, sin gastar un solo peón de vis.

Una vez más, tratándose de un objeto bastante pedestre, voy a hacer una excepción y no pondré ninguna idea para historia…

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 10 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (X): La Aljaba del Cazador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: