RSS

Noviembre hermético (IX): La Barrica de Dionisos

09 Nov

nh_2

Este objeto fue creado por un magus harto de que sus grogs se emborracharan por las noches y al día siguiente estuvieran demasiado resacosos como para cumplir sus deberes dentro de la alianza. Reacio a despedirles dado que eran buenos soldados en condiciones sobrias, ideó este pequeño truco para permitirles mantener sus jaranas nocturnas y estar enteros al día siguiente. El efecto fue milagroso y desde entonces la barrica es enormemente popular entre los grogs. Tanto es así que su creador ha tenido que apostar una guardia permanente para evitar que la turba no abuse de ella. Eso también le ha llevado a aparcar por ahora el proyecto de crear otra barrica, en este caso de cerveza.

El objeto tiene la forma de una robusta barrica de madera de roble de 1 metro de diámetro y 1,5 metros de largo, con una espita o apertura para verter el vino (no estoy 100% seguro de que existiesen las espitas en el siglo XIII…). Nótese que la barrica está vacía en condiciones normales, cosa que no todos los grogs saben. La barrica tiene una capacidad máxima de algo más de 400 litros.

La barrica es un encantamiento menor con un único efecto de nivel 11:

Borrachera sin Resaca

Creo Aquam 11

(A: Toque, D: Solar, O: Ind)

Este efecto, activado cuando se golpea tres veces con el puño contra un lateral del barril, crea unos 200 litros de vino en el interior de la barrica. El vino es natural a todos los efectos (y de una calidad más que aceptable), pero tanto el líquido como los efectos que este provoque se desvanecerán al salir o ponerse el sol. Por lo tanto, nadie que haya consumido vino de la barrica durante la noche sufrirá ningún tipo de resaca a la mañana siguiente. Sin embargo, si se ha ingerido una gran cantidad de vino es posible que lo que sí se sufra sea deshidratación.

(Base 3, +1 Toque, +2 Solar, +1 2 usos diarios)

Notas de diseño: Había varias formas alternativas de crear este objeto, pero ninguna me acababa de convencer: había pensado en hacerlo por cargas (botellas) pero no tenía sentido, y hacerlo transformando el agua en vino me planteaba un problema de volúmenes, pues cada litro de vino equivaldría a 100 de agua, lo que al terminar el efecto podría plantear algún problema en las vejigas de los grogs que lo ingirieran. Al final me he decantado por crear el vino desde cero con un efecto de Creo, añadiendo un par de magnitudes a la base por tratarse de un producto líquido procesado. A priori no sería necesario ningún requisito de Herbam, al ser el vino un producto que queda por completo dentro del Arte de Aquam. El efecto está limitado a solo dos usos diarios (que a efectos prácticos casi llenarían la barrica) para evitar los posibles abusos de grogs borrachines que pudieran hacer reventar el objeto por exceso de líquido.

Idea para historia

Tras una noche de celebración en la alianza en la que el vino de la Barrica de Dionisos ha corrido a raudales, muchos habitantes despiertan al día siguiente con trastornos de diferente gravedad. Pronto se descubre que todos los afectados bebieron del vino de la barrica que, según parece, había sido envenenado. ¿Quién es el responsable del acto? ¿Y por qué ha desaparecido el grog de confianza que suele vigilar que nadie abuse del encantamiento del barril?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 9 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: