RSS

Noviembre hermético (XXVII): El Aprisco del Esquilador

27 Nov

nh_3

El Aprisco del Esquilador es una pequeña choza hecha de madera y cubierta de un tejado de pizarra, cuya entrada está franqueada por una puerta también de madera que deja un pequeño espacio abierto por arriba para poder mirar el interior. La puerta se puede bloquear con un pequeño pestillo. La choza es bastante pequeña y mide unos seis metros de lado, aunque tiene suficiente espacio para que quepa un rebaño de un centenar de ovejas, por ejemplo.

Solo la puerta del Aprisco está encantada como un objeto imbuido, abierto con 8 peones de vis, y que contiene dos efectos para un total de 25 niveles.

El Esquilador Invisible

Perdo Animal 11

(A: Toque, D: Mom, O: Sala)

Cuando se golpea dos veces con los nudillos la puerta del Aprisco, toda la lana de las ovejas que hay dentro de la choza es esquilada, cayendo al suelo en forma de vellones.

(Base 3, +1 Toque, +2 Sala, +1 2 usos al día)

El Hilador Fiel

Rego Animal 14

(A: Toque, D: Mom, O: Sala)

Este efecto se activa cuando se activa el efecto El Esquilador Invisible. Todos los vellones que hay en el interior del Aprisco son limpiados, cardados e hilados hasta convertirse en pacas de lana. Dado que las pacas ocuparán un espacio, es recomendable que las ovejas que haya en el interior no llenen por completo el Aprisco.

(Base 1, +1 Toque, +2 Sala, +2 magnitudes por complejidad, +3 activación vinculada, +1 2 usos al día)

Notas de diseño: Los objetos mágicos también pueden contribuir a la economía de una alianza, tal y como se menciona en el manual Covenants. Siguiendo las consignas que aparecen en ese suplemento, el uso del Aprisco en una alianza que tuviera como fuente de ingresos la lana de sus ovejas ahorraría un total de 5 libras de plata anuales (2 por el esquilador y 3 por el hilador). En condiciones normales, el segundo efecto requeriría una tirada de Precisión en caso de lanzarse como hechizo para obtener su efecto. Dado que no se puede incorporar Precisión en un objeto mágico, he optado por añadir dos magnitudes al nivel final para simular la complicación y el tiempo que requiere convertir los vellones en lana. Si el narrador lo permite, este objeto también se podría plantear como un encantamiento menor con un único efecto con un requisito de Rego que esquilara e hilara la lana de las ovejas, evitando así el gasto de vis por abrir el objeto para el encantamiento.

Por motivos obvios, en este caso tampoco incluyo ninguna idea para historia al tratarse de un objeto de uso doméstico para cualquier alianza.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 27 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: