RSS

Noviembre hermético (III): La Alfombra Persa

03 Nov

nhbanner1bis

Esta pesada alfombra está hecha de lana de buena calidad, con un fondo de color marfil en cuyo centro hay hilado un gran medallón rodeado de hojas y enredaderas de color azul, rosa e índigo, de una intensidad y vivacidad poco habitual en la Europa Mítica. Sin duda el objeto es de origen oriental, y cualquier noble pagaría una buena cantidad por poseerla. En total la alfombra mide 3 metros de longitud por 2 metros de anchura.

La alfombra está encantada como un encantamiento menor con un único efecto de nivel 25:

El Vuelo del Genio

Rego Animal 25

(A: Per, D: Conc, O: Ind)

Cuando se pronuncian las palabras mágicas, la alfombra se eleva del suelo y transporta por el aire a quienes haya encima, a una velocidad máxima equivalente a la de un caballo al galope. Quien pronuncia las palabras mágicas puede controlar su velocidad o hacerla maniobrar por el aire con sendas tirada de Destreza + Precisión, y también cancelar el efecto a voluntad. En la alfombra caben hasta seis personas sentadas.

(Base 1, +1 Concentración, +2 movimiento muy poco natural, +2 levantar a las personas sentadas en la alfombra, +1 velocidad, +5 niveles por 24 usos al día, +5 niveles porque el objeto mantiene la concentración)

Notas de diseño: Dado el efecto poco habitual del hechizo, se le han otorgado magnitudes adicionales por la complejidad del movimiento que permite la alfombra, así como por la cantidad de personas a las que puede transportar (equivalente a Grupo). Teniendo en cuenta el requisito de usar Precisión para poder manejar la alfombra, es más que recomendable mantenerla lejos de las manos de mundanos para evitar accidentes que podrían resultar catastróficos. El objeto, que está inspirado en una idea que aparece en The Cradle & The Crescent, permite un desplazamiento rápido a un grupo de viajeros por un nivel de efecto más que asequible, aunque la imagen de una alfombra volando no será considerada precisamente exótica en muchas partes de la Europa Mítica, sino más bien cosa del Diablo…

Idea para historia

Un comerciante llegado del Lejano Oriente visita la alianza de los personajes dispuesto a vender mercancías y artículos de lo más exóticos. Entre jarrones, especias y sedas finas, los magos descubren una alfombra en la que detectan algún tipo de magia hermética. Si le preguntan, el mercader afirma que adquirió el objeto por un módico precio a un viejo tejedor de alfombras en la lejana Ispahán. Según las palabras del comerciante, el tejedor tenía varias alfombras más del mismo tipo. No hay constancia de que haya ningún magus hermético viviendo en la lejana Persia, ¿quién puede ser ese misterioso tejedor de alfombras… y por qué vende sus objetos mágicos a cambio de unas pocas monedas?

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 3 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (III): La Alfombra Persa

  1. Carlos de la Cruz

    4 noviembre, 2015 at 11:36 am

    ¿No debería tener algún tipo de requisito de Auram? Supongo que no, debido a que los efectos tipo “telequinéticos” parecen estar en la quinta edición gobernados por Rego… pero aún así, me parece apropiado ;).

     
    • Teotimus

      4 noviembre, 2015 at 11:49 am

      Con las reglas en la mano yo entiendo que el requisito no es necesario (como no lo es, por ejemplo, para usar una base de ReCo para “volar”). Es cierto que se podría añadir si se quiere “encarecer” un poco el efecto, pero en principio yo no lo veo necesario.

      No me acaba de convencer cómo se maneja el vuelo en quinta (la versión de Auram, que debería ser la estándar, es casi un suicidio en vuelos largos), pero bueno, es lo que hay. (Me apunto la idea para una entrada interesante: “Efectos desvirtuados en Ars: vuelo, invisibilidad…”).

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: