RSS

Noviembre hermético (II): La Puerta Negra

02 Nov

nhbanner1bis

Esta puerta está fabricada con madera de abeto oscura y reforzada con hierro negro, el mismo material del que está hecha su voluminosa cerradura, lo que le da un aspecto general ciertamente ominoso. Mide dos metros de altura por algo más de un metro de anchura y es bastante gruesa, aunque no es ni inmune al fuego ni al filo de las armas.

La Puerta Negra está encantada como un encantamiento menor, con un único efecto de nivel 24:

Cámara de Oscuridad Absoluta

Perdo Ignem 24

(A: Toque, D: Solar, O: Sala)

La habitación a la que conduce la Puerta Negra está siempre sumida en la más absoluta negrura. Ninguna luz natural alumbrará en esas tinieblas, y solo un hechizo de Ignem de nivel superior a 20 (o su equivalente no hermético) aportará algo de luz en el interior de la sala.

(Base 3, +2 Solar, +2 Habitación, +1 Toque, +1 nivel por dos usos al día, +3 niveles por activación medioambiental)

Notas de diseño: El objeto no tiene mucho secreto, es un simple hechizo que tiene más un efecto psicológico que otra cosa para quienes son encerrados en el interior de la sala. De hecho, más que un objeto que los personajes puedan encontrar (o inventar), es uno de esos objetos que sirven para “describir” a su creador. Un narrador especialmente diabólico podría hacer de la estancia tras la Puerta Negra algo todavía más perturbador convirtiéndola en un objeto imbuido y añadiendo este efecto:

El Silencio Impuesto

Perdo Imaginem 24

(A: Toque, D: Solar, O: Sala)

Cualquier objeto o criatura que se encuentre dentro de la habitación a la que conduce la Puerta Negra será incapaz de emitir ningún sonido mientras esté en su interior. Como con su poder principal, los magos herméticos y cualquier criatura con Resistencia Mágica son inmunes a este efecto.

(Base 3, +2 Solar, +2 Habitación, +1 Toque, +1 nivel por dos usos al día, +3 niveles por activación medioambiental)

Eso haría que los prisioneros no solo no tuvieran luz, sino que ni siquiera escucharan sus propios gritos dentro de la sala. Lo dicho, solo para narradores diabólicos. Y además, los magos de la Orden de Hermes no son tan perversos… ¿no?

Idea para historia

La Puerta Negra fue creada por Orphedra, una anciana maga Merinita de la alianza de Dankmar, en la Selva Negra en el Tribunal del Rin, y es una de las manifestaciones más perversas de su facilidad para manejar cualquier efecto mágico relacionado con la oscuridad. Las Brujas de Dankmar, como se las conoce popularmente, gobiernan la alianza con puño de hierro y castigan de forma cruel a cualquier sirviente que falla en sus quehaceres, encerrándolo uno o dos días en la habitación de la Puerta Negra. La oscuridad mágica que reina en esa sala puede ser una tortura psicológica más eficaz que cualquier castigo físico. ¿Cómo reaccionan los PJs cuando reciben un mensaje de Dankmar en el que se les pide que confirmen la identidad de un contacto de la alianza al que han sorprendido “husmeando” por los territorios de Dankmar? ¿Qué ha llevado a ese contacto hasta Dankmar? ¿Tal vez lo han enviado los propios personajes? ¿Y cómo reaccionarán estos cuando descubran que su contacto ha sido aislado tras la Puerta Negra hasta confirmar su identidad? Aunque a priori se podría acusar a Dankmar de un crimen menor por “atacar” de esa forma a un contacto de la alianza, está claro que las Brujas también tienen un buen argumento de defensa al haber sorprendido in fraganti al intruso sin saber exactamente quién era. Y lo más importante, ¿quieren los personajes enfrentarse a una de las alianzas más poderosas del Tribunal del Rin?

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 2 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (II): La Puerta Negra

  1. Carlos de la Cruz

    3 noviembre, 2015 at 11:44 am

    Ostras, un artefacto terrible. ¿Sabes que se ha diseñado en el mundo real una cámara en la que no pueden entrar los sonidos del exterior y está en completo silencio y la gente no aguanta más de unas docenas de minutos antes de pedir que la saquen?

     
    • Teotimus

      3 noviembre, 2015 at 12:32 pm

      Pues espero que al menos no les apaguen la luz… Realmente es un cacharro muy perverso, sí.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: