RSS

Noviembre hermético (IV): El Medallón del Intérprete

04 Nov

nhbanner1bis copia

Este colgante está formado por un grueso cordón de plata del que pende una pequeña esfera de cristal pulido de cinabrio, una piedra semipreciosa de aspecto semejante al cuarzo pero con unos tonos rojizos oscuros. Es un medallón valioso y bonito, que no desentonaría como accesorio de nobles menores, diplomáticos o eruditos.

Solo el fragmento de cinabrio está encantado como un objeto imbuido, con 12 peones de vis. Hay un total de 75 niveles imbuidos en dos efectos, que se activan cada uno frotando un número de veces (y en un sentido determinado) la pequeña piedra.

El Oyente Atento

Intellego Mentem 40

(A: Toque, D: Conc, O: Oído)

Este efecto equivale al hechizo La Negación de Babel que aparece en la página 224 del Manual de Ars Magica 5ª Edición, y permite al objetivo comprender cualquier lenguaje hablado que escuche. 

(Base 5, +1 Toque, +1 Concentración, +3 Oído, +5 el objeto mantiene la concentración, +5 24 usos al día)

El Diplomático Perfecto

Intellego Mentem 35

(A: Toque, D: Conc, O: Ind)

Este efecto permite al objetivo hablar sin problemas con cualquier otra persona en su propio idioma.  

(Base 15, +1 Toque, +1 Concentración, +5 el objeto mantiene la concentración, +5 24 usos al día).

Notas de diseño: El objeto está pensado para permitir al portado comprender y comunicarse sin problemas con cualquier persona de cualquier parte de la Europa Mítica (y más allá). El segundo efecto se basa en una guía de Intellego Mentem sucintamente descrita como “Habla con cualquier ser humano”. Según se interprete esa guía, un narrador estricto podría añadir un requisito/magnitud de Creo (si realmente el efecto “crea” la capacidad mental para comunicarse) o bien de Imaginem (si crea las palabras según salen por la boca, es decir, las especies). En mi caso yo he decidido no añadir nada, magnánimo que es uno…

Idea para historia

El Autócrata de la alianza de los personajes es un avezado comerciante que se ausenta con frecuencia para recorrer las más importantes rutas comerciales cercanas (o no tan cercanas) a la alianza. El medallón es un objeto que facilita muchísimo su trabajo. Cuando el Autócrata desaparece durante meses sin dejar rastro y poco tiempo después oyen a un Gorra Roja hablar de un mercader diferente que luce un medallón muy parecido y se está volviendo muy popular por su capacidad para negociar con cualquier tipo de cliente, sea cual sea su origen, tal vez sea el momento de investigar el tema…

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 4 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: