RSS

Noviembre hermético (XV): Megingjörd, el Cinturón de Thor

15 Nov

nh_2

Un cinturón ancho, hecho de cuero marrón muy rígido y tachonado con hierro pintado de dorado. A lo largo de todo el cinturón, repujada en el cuero, se repite la runa nórdica Uruz, que también aparece grabada de manera prominente en la hebilla, que está hecha de una pesada pieza de hierro que también está pintada de dorado.

Thor_belt

El cinturón está encantado mediante la magia de los vitkir, los magos de las runas nórdicos descritos en Hedge Magic: Revised Edition. Aunque probablemente no se trate del auténtico cinturón de Thor sino de una imitación, se trata de un objeto enormemente poderoso que no se corresponde con muchos parámetros herméticos. El hecho de que tampoco se ajuste totalmente a la magia vitkir actual hace pensar que es un objeto bastante antiguo, creado en los tiempos en que esa hermandad de magos era mucho más poderosa que en el siglo XIII.

El cinturón tiene dos efectos imbuidos:

El Hijo de Odín

Uruz 50, Método II

El cinturón aumenta en +2 la Fuerza del portador, hasta un máximo de +3.

(Base 50)

Las Proezas de Thor

Uruz 25, Método II

El portador del cinturón recibe un +5 a cualquier tirada de habilidad relacionada con la Fuerza, como por ejemplo cuando debe levantar objetos pesados, cuando nada, trepa o camina a través de entornos inhóspitos. No afecta al Daño que se hace con las armas cuerpo a cuerpo.

Notas de diseño: Aunque he tomado como referencia las reglas para los vitkir que aparecen en Hedge Magic, hay algunas cosas que hacen de este objeto una enorme rareza. El hecho de que solo haya una runa grabada en él cuando se usa el Método II ya es enormemente inusual, como lo es el hecho de que pueda afectar a cualquiera que se ponga el cinturón (o no, ver la idea para historia, más abajo), ya que los vitkir deben especificar un objetivo para su magia. Su creador debió de ser un mago poderoso y especializado en la runa Uruz para poder crear un objeto así. Aunque el aumento a la Fuerza no es desmesurado, combinado con la bonificación de +5 a cualquier tirada relacionada con esa Característica hace que se puedan hacer proezas prodigiosas para los simples mortales. Para quien no use Hedge Magic, basta con decir que aunque el efecto de la runa es constante, no se considera un efecto activo en todo momento. Una vez el hechizo tiene efecto inicialmente, se considera que el nuevo estado del objetivo es natural y normal. Solo se puede cancelar el efecto destruyendo la runa que hay grabada en la hebilla.

El cinturón también puede utilizarse como fuente de información en el caso de que algún magus hermético esté intentando integrar la magia de los vitkir dentro de la teoría hermética (de nuevo, ver Hedge Magic para más detalles).

Idea para historia

A la alianza llegan rumores de un hombre dotado de una fuerza prodigiosa que dice ser la manifestación del dios nórdico Thor en la tierra. Se le ha visto levantar enormes piedras, trepar montañas a velocidades increíbles y hacer todo tipo de proezas. ¿Quién es ese forzudo? ¿Tiene realmente alguna relación con Thor? Todo se complica cuando los PJs investigan el objeto que le otorga tan fabulosos poderes y descubren que el cinturón no afecta a cualquier portador que se lo ponga. ¿Tal vez haga falta tener sangre de divinidad nórdica para poder beneficiarse de los efectos del objeto? Y en ese caso, ¿quién es realmente el portador del cinturón?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 15 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: