RSS

Noviembre hermético (XIII): La Varita Maldita

13 Nov

nh_2

Esta varita está hecha de madera de manzano, mide unos 40 centímetros de longitud y está coronada por un pequeño ámbar engarzado en la punta. Tanto la varita como la gema tienen un aspecto deslucido y casi gastado, intencionadamente buscado por su creador, Himinis el Loco, un legendario mago Verditius conocido tanto por su inteligencia como por su paranoia. Entre otras cosas, Himinis fue el creador del Misterio Verditius de las Maldiciones, con las que protegía sus creaciones de ladrones o gente demasiado curiosa. Por lo tanto, además de sus efectos normales la varita tiene incorporada una Maldición menor que también se describe a continuación.

Toda la varita (tanto la madera como el ámbar) está abierta como un objeto imbuido con un total de 16 peones de vis (4 por la madera y 12 por el ámbar), y ha sido encantada con 117 niveles divididos en tres efectos. Grabada en la empuñadura de la varita está la Runa Mayor de Verditius correspondiente a Corpus.

La Maldición de Circe

Muto Corpus (Animal) 43 (Penetración 20)

(A: Voz, D: Solar, O: Ind)

Este efecto equivale al hechizo del mismo nombre que aparece en la página 201 del manual básico de Ars Magica 5ª Edición. Al pronunciar la palabra porcus mientras el portador sostiene la varita, transformará a su objetivo en un cerdo hasta que salga o se ponga el sol.

(Base 10, +2 Voz, +2 Solar, +10 Penetración +20, +3 6 usos al día)

Mundo de Gigantes

Muto Corpus 28 (Penetración 20)

(A: Voz, D: Solar, O: Ind)

Este hechizo reduce en dos puntos el Tamaño del objetivo (que no puede tener más de Tamaño +1). Himinis, que era de temperamento caprichoso y travieso, creó este segundo efecto para humillar doblemente al objetivo y encoger su tamaño cuando ya estaba en forma porcina. (Tal y como se explica en Mystery Cults, un humano convertido en animal mediante un hechizo hermético sigue siendo susceptible a hechizos de Corpus).

(Base 3, +2 Voz, +2 Solar, +10 Penetración 20, +3 6 usos al día)

El Hombre Contrahecho

Rego Corpus 46 (Penetración 30)

(A: Toque, D: Mom, O: Ind)

La columna vertebral de la víctima se retuerce de manera grotesca, haciendo que el objetivo se doble por la cintura, lo que le impedirá caminar recto. La víctima sufre un -3 a cualquier tirada de relaciones sociales (por no comentar que tendrá un campo de visión bastante limitado y ciertos problemas para desenvolverse en un laboratorio si es un mago).

Esta es la Maldición que imbuyó Himinis en el objeto, y se activará automáticamente la tercera vez que alguien use el efecto La Maldición de Circe. Aunque la Duración de la Maldición es Momentánea, por las particularidades de este tipo de magia sus efectos serán permanentes durante 2 años, u 8 temporadas. Solo la magia más poderosa (un hechizo de Perdo Vim o magia sobrenatural de origen divino, por ejemplo) podrá cancelar la maldición antes de que termine su duración. Según se dice, romper el objeto también puede terminar con la maldición, pero no basta con romperlo de cualquier manera… (Ver la idea para historia, más abajo).

Además, la Maldición está protegida por una Vaina de Ocultación (página 234 del manual básico) de nivel 50 lanzada por Himinis únicamente sobre este efecto del objeto, que hará que cualquier magus que investigue el objeto y cuyo Total de Laboratorio no supere el nivel del hechizo (50) no descubra la presencia de la maldición en la varita.

Nótese que la maldición solo se activa al usarse por tercera vez el primer efecto del objeto. Se puede usar tranquilamente Mundo de Gigantes sin ningún peligro.

(Base 25, +6 por activación vinculada, +15 Penetración)

Notas de diseño: El objeto mágico de un viernes 13 como hoy solo podría ser uno que contuviera una maldición, y nada menos que del mismísimo Himinis el Loco (lo que justifica que los niveles de los efectos sean algo más elevados de lo habitual). En principio la varita es un objeto traviesillo, que convierte a sus objetivos en cerdos y también puede hacerlos encoger de tamaño. Nada especialmente poderoso, pero sí útil. Además, el tercer efecto de la varita está generado usando el misterio de Curse Binding que aparece en Houses of Hermes: Mystery Cults, aunque no hace falta ese manual para utilizar el objeto en las partidas. Basta con saber que la maldición se activará al tercer uso del primer efecto, y que solo un hechizo de Perdo Vim (con O: Parte, por cierto, para no destruir todo el Don del objetivo si este es un magus) o alguna magia poderosa podrá cancelarlo antes de que termine su duración.

Ideas para historia

La idea para aventura en este caso es bastante obvia: los PJs encuentran la gastada varita en alguna antigua ruina de origen hermético, tal vez un laboratorio o sanctum abandonado cuyo propietario no conocen. Tal vez encuentren algún viejo documento que explique el funcionamiento del objeto, o bien lo investiguen en el laboratorio descubriendo sus efectos normales pero no la maldición. De una forma o de otra, al tercer uso del objeto uno de los magos podría acabar doblado por la mitad durante un largo periodo de tiempo. Si no son capaces de cancelar la maldición por sus propios medios, tal vez los PJs deban averiguar qué hay de cierto en esas historias que hablan de magos Verditius capaces de fundir objetos mágicos y extraer toda la magia de ellos. ¿Tal vez eso acabaría con una maldición que, por lo que saben los personajes, podría ser permanente?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 13 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: