RSS

Noviembre hermético (V): El Farol del Viajero

05 Nov

nhbanner1bis copia

Un típico farol medieval de hierro forjado, de forma cilíndrica y con una pequeña puertecilla por la que en este caso sale la luz mágica cuando está abierta y el efecto principal está activo. El farol tiene una gruesa argolla de hierro en la parte superior por la que puede agarrarse sin problemas.

El farol ha sido encantado como un objeto imbuido con 10 peones de vis, y contiene dos efectos para un total de 49 niveles.

Luz en el Camino

Creo Ignem 20

(A: Per, D: Conc, O: Ind)

Este efecto equivale al hechizo Luz de Lámpara, que aparece en la página 212 del manual básico de Ars Magica 5ª edición. La luz, equivalente a la de un día nublado, brota del interior del farol (que debe tener la puertecilla abierta, claro), e ilumina una zona de unos 10 metros por delante del objeto.

(Base 4, +1 Concentración, +10 usos ilimitados, +5 el objeto mantiene la concentración)

Destello Escarlata

Creo Ignem 29

(A: Voz, D: Mom, O: Ind, Penetración 20)

Igual que el hechizo del mismo nombre que aparece en la página 213 del manual básico de Ars Magica 5ª edición. Para activar el efecto hay que apuntar al farol hacia el objetivo mientras se pronuncian las palabras mágicas correspondientes. El destello aparecerá en la zona que decida el portador del farol, sin necesidad de hacer ninguna tirada de Apuntar.

(Base 5, +2 Voz, +4 12 usos al día, +10 Penetración 20).

Notas de diseño: Este es el típico objeto que tendrá cualquier alianza cuyos miembros estén acostumbrados a adentrarse en lugares subterráneos o poco iluminados, o simplemente que viajen por la noche con frecuencia y no quieran preocuparse de cuestiones como antorchas o faroles. La inclusión de un efecto de ataque (aunque sea menor) permite hasta al viajero más indefenso intentar cegar a cualquier salteador que le pueda sorprender en el camino con solo abrir el farol y pronunciar unas palabras. También podría existir una variante doméstica y menos agresiva (probablemente con la forma de una lámpara, más que un farol) que mantendría el primer efecto, pero vería reemplazado el segundo por el siguiente:

El Calor del Hogar

Creo Ignem 24

(A: Toque, D: Solar, O: Estructura)

Hace que toda una estructura del tamaño máximo de una torre del homenaje se caliente hasta alcanzar una temperatura confortable para quienes se encuentran en su interior. Se trata de un efecto muy habitual en las alianzas situadas en zonas donde el invierno suele ser frío.

(Base 2, +1 Toque, +2 Solar, +3 Estructura, +1 2 usos al día, +3 activación ambiental).

(Dado que este es un objeto muy básico y asequible, en este caso me voy a permitir la licencia de no incluir ninguna idea para historia).

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 5 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Noviembre hermético (V): El Farol del Viajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: