RSS

Noviembre hermético (XXI): La Fuente Prístina

22 Nov

nh_3

Este hermoso objeto tiene la forma de una fuente formada por un pedestal de piedra por cuya parte superior brotan varios chorros de agua que van a parar a un pequeño estanque, también hecho de piedra. El pedestal de la fuente está finamente labrado con motivos florales y de peces, tiene algunas pequeñas aguamarinas incrustadas y mide algo más de un metro de altura, mientras que el estanque que la rodea, también hecho de piedra y decorado de la misma forma, mide algo menos de 40 centímetros de altura por 4 metros de diámetro. El pedestal se encuentra en el centro del estanque. En un punto del borde del estanque hay una de las tallas de pez (reconocible porque tiene varias perlas incrustadas) que tiene la boca abierta, formando un pequeño receptáculo de unos cuantos centímetros de diámetro en el que se puede depositar una cantidad de líquido.

La Fuente Prístina está formada en realidad por tres objetos, uno mundano (el estanque) y otros dos mágicos, el pedestal y la talla con perlas incrustadas. El pedestal ha sido encantado como un encantamiento menor y la talla de piedra, o más bien las perlas, fue añadida posteriormente. Las perlas están encantadas como un objeto imbuido abierto con 12 peones de vis.

Originalmente el creador de este objeto encantó la fuente como un mero objeto decorativo. Tras estar a punto de ser envenenado por un enemigo, decidió añadir las incrustaciones de perla a una de las tallas de pez, para evitar sorpresas de ese tipo en el futuro.

El pedestal de la fuente tiene un único efecto imbuido:

El Agua Corredora

Rego Aquam 19

(A: Toque, D: Solar, O: Ind)

El agua que hay en el estanque es totalmente mundana, pero está en constante circulación gracias a este efecto, que la hace subir desde el estanque y por el interior del pedestal hasta que brota de nuevo con fuerza por arriba, en varios chorros cristalinos, haciendo un efecto de lo más vistoso. Un sencillo hechizo de Imaginem lanzado por algún mago para cambiar el color del agua podría hacer aún más vistoso este objeto, que añade un +1 a la característica de Estética de cualquier laboratorio hermético si se están utilizando las reglas de Covenants.

(Base 4, +1 Toque, +2 Solar, +1 2 usos diarios, +3 activación ambiental)

En cuanto a la talla de pez con incrustaciones de perla, tiene tres efectos imbuidos para un total de 43 niveles:

El Catador Incansable

Intellego Aquam 10

(A: Toque, D: Mom, O: Ind)

Cuando se deposita un líquido en el receptáculo de la boca del pez y se pronuncian las palabras mágicas, este efecto determina si el liquido en cuestión tiene algún tipo de veneno en su interior.

(Base 3, +1 Toque, +6 24 usos al día)

El Veneno Revelado

Muto Imaginem 10

(A: Toque, D: Diámetro, O: Ind)

Este efecto se activa automáticamente cuando El Catador Incansable descubre algún tipo de veneno en el líquido depositado en la boca del pez. El efecto hace cambiar el color del líquido, oscureciéndolo en función de la intensidad del veneno: un veneno leve solo enturbiará un poco el líquido, mientras que uno más potente lo volverá casi negro.

(Base 1, +1 Toque, +1 Diámetro, +3 activación vinculada, +6 24 usos al día)

El Líquido Impoluto

Perdo Aquam 23

(A: Toque, D: Mom, O: Ind)

Al activarse este efecto pronunciando las palabras adecuadas, el líquido que haya en el interior de la talla de pez queda purificado de cualquier veneno o elemento tóxico. El líquido mantendrá el resto de sus propiedades naturales, solo los elementos dañinos serán eliminados.

(Base 15, +1 Toque, +3 6 usos al día)

Notas de diseño: No hay que olvidar que hay objetos mágicos que pueden aportar bonificaciones a un laboratorio hermético, sobre todo si se usan las reglas de Covenants. Este es un buen ejemplo de ello, pero además quería que tuviese algún uso práctico, y uno nunca sabe en qué momento puede intentar envenenarle cualquier persona cercana, así que me ha parecido temático que el objeto funcionara también detector (y neutralizador) de venenos. Dicho lo cual, el objeto es perfectamente útil como decoración estética solo con el elemento del pedestal.

Idea para historia

El magus especializado en Aquam que ha creado la Fuente Prístina es hallado un día muerto en su laboratorio, junto a una copa derramada con un líquido de origen desconocido. ¿Cómo es posible que haya ocurrido algo así? El magus era conocido por su concienzuda revisión de todos los líquidos que ingería después de haber tenido algún susto en el pasado. ¿Ha fallado el objeto? ¿Ha sido realmente envenenado el mago, o es todo un montaje? Y por encima de todo, ¿quién es el culpable? A uno de los personajes, tal vez un Quaesitoris o un viejo amigo del difunto, le piden que investigue el asunto…

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 22 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: