RSS

Noviembre hermético (VIII): El Corazón del Guerrero

08 Nov

nhbanner1bis copia

Este pequeño rubí de color rojo intenso está tallado con la forma de un corazón. A lo largo de su existencia ha sido engastado en diversos adornos, desde coronas hasta medallones, siempre adornando a grandes líderes militares que se beneficiaban de sus prodigiosos poderes. Quien ostente el Corazón del Guerrero se convertirá de inmediato en alguien capaz de llevar a sus hombres hasta la gloria y la victoria en casi cualquier enfrentamiento.

El rubí está encantado como un objeto imbuido abierto con 15 peones de vis y cuenta con tres efectos con un total de 88 niveles:

El Líder Nato

Muto Imaginem 13

(A: Toque, D: Conc, O: Ind)

Este hechizo es equivalente a Aura de Líder, que aparece en la página 219 del manual básico de Ars Magica 5ª Edición. Mejora sutilmente el aspecto del objetivo, haciéndole parecer más enérgico y autoritario. Estos cambios dan al personaje una bonificación +3 a cualquier tirada para influenciar, liderar o convencer a los demás.

(Base 3, +1 Toque, +1 Concentración, +5 el objeto mantiene la concentración, +3 6 usos al día)

Infundir el Valor en la Horda

Creo Mentem 37

(A: Voz, D: Conc, O: Grupo)

Al pronunciar las palabras que activan este efecto (a ser posible, a voz en grito), el portador Infunde un gran valor en un grupo de hasta 100 personas que esté dentro del alcance de su voz. Los afectados se sentirán invadidos de un coraje que les llevará a enfrentarse sin miedo a casi cualquier enemigo. Solo los enemigos más aterradores o sobrenaturales les harán dudar, y aun así en esos casos tendrán derecho a una tirada de Valentía modificada con una bonificación de +3.

(Base 4, +2 Voz, +1 Concentración, +2 Grupo, +1 Tamaño, +5 el objeto mantiene la concentración, +2 3 usos al día).

Furia de Guerreros

Rego Corpus 38

(A: Toque, D: Solar, O: Grupo)

Al tocar el rubí contra la frente de uno de los miembros del grupo objetivo y pronunciar las palabras mágicas, un grupo de hasta 10 hombres se vuelven totalmente inmunes a las penalizaciones por Fatiga y heridas hasta que el sol salga o se ponga. No se puede usar este efecto sobre un mismo objetivo un número de veces consecutivas igual al Tamaño del objetivo +2, tras lo cual hay que esperar una duración (es decir, hasta que salga o se ponga el sol) para volver a usarlo. Esta es una variación del hechizo La Resistencia de los Berserker que aparece en la página 205 del manual básico de Ars Magica 5ª Edición.

(Base 10, +1 Toque, +2 Solar, +2 Grupo, +3 6 usos al día).

Notas de diseño: Poco que comentar en este caso. Aunque no tenga ninguna penetración incorporada, el rubí, bien utilizado, basta para convertir a una unidad militar en un enemigo temible: su líder se volverá carismático, sus hombres se envalentonarán y lucharán ferozmente contra cualquier enemigo y algunos incluso parecerán ignorar las heridas y el cansancio de la batalla.

Idea para historia

En las tierras de Hibernia empieza a hacerse famosa una banda de guerreros y ladrones de ganado capitaneados por un misterioso líder del que se cuentan historias a cual más increíble. Sus guerreros parecen serle fieles hasta la muerte, y alguno de ellos incluso parecen inmunes a las heridas que sufren en combate. ¿Quiénes son esos misteriosos guerreros? ¿Podrían ser contratados como turba por una alianza?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 8 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: