RSS

Noviembre hermético (XXVIII): El Anillo del Alquimista

28 Nov

nh_3

El Anillo del Alquimista es una pequeña banda de oro en la que hay engarzado un pequeño jade de color verde jaspeado. El Anillo está encantado como un objeto imbuido abierto con 15 peones de vis (solo el jade está abierto para encantamiento), y cuenta con tres efectos para un total de 72 niveles:

El Alquimista Sagaz

Intellego Aquam 18

(A: Toque, D: Mom, O: Gusto)

Cuando se activa este efecto, el portador puede determinar todas las propiedades tanto naturales como mágicas de un líqudido concreto con solo probar unas gotas de líquido. Es recomendable ser muy cauteloso con posibles venenos.

(Base 5, +1 Toque, +5 el objeto mantiene la concentración, +3 6 usos al día)

Los Secretos de la Tierra

Intellego Terram 32

(A: Toque, D: Mom, O: Tacto)

Cuando se activa este efecto, el portador puede determinar todas las propiedades de un objeto, tanto mundanas como mágicas, con solo palparlo por unos instantes.

(Base 20, +1 Toque, +1 Tacto, +2 3 usos al día)

La Pócima Alucinógena

Muto Aquam (Imaginem) 22

(A: Toque, D: Solar, O: Ind)

Al tocar con el anillo un líquido natural y pronunciar las palabras adecuadas, el líquido sufre una sutil transformación en su composición, de manera que cualquiera que lo ingiera sufrirá potentes alucinaciones durante toda la duración del efecto que le parecerán totalmente reales. El líquido no sufre ningún otro cambio en su aspecto, de manera que a todos los efectos parecerá ser el mismo que antes.

(Base 4, +1 Toque, +2 Solar, +1 requisito Imaginem, +2 3 usos al día)

Notas de diseño: El Anillo del Alquimista tiene dos tipos de efectos: por un lado un par de efectos que permiten analizar líquidos y sólidos de forma instantánea y precisa, y por otro lado un efecto relacionado con transmutaciones de elementos que puede utilizarse de forma más agresiva. No es un objeto diseñado como un arma ofensiva, sino como una herramienta para obtener información y, si es necesario, ofrecer algún mecanismo de defensa a su portador.

Idea para historia

Mientras un grupo grogs está de visita en la ciudad para adquirir unas mercancías para la alianza, son testigos de una escena insólita mientras toman una copa en una taberna local. En una mesa cercana, dos mercaderes locales conversan tranquilamente hasta que de repente uno de ellos parece enloquecer de forma repentina y tiene que ser reducido por la fuerza antes de que provoque una desgracia. El mercader en cuestión es un conocido de los grogs, una persona de temperamento calmado en circunstancias normales. ¿Qué es lo que ha provocado esa reacción en él? ¿Pueden ayudarle de alguna manera? ¿Y alguien se fija en el curioso anillo que lleva puesto su acompañante, que ha observado impertérrito toda la escena?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 28 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: