RSS

Noviembre hermético (XXII): El Talismán del Fuego

24 Nov

nh_3

Este objeto es un largo bastón de 1,8 metros de altura, hecho de madera de fresno reforzada con hilo de latón y coronado por un grueso rubí en la parte superior. El objeto perteneció a un antiguo archimago de la Casa Flambeau que se caracterizaba por usar el fuego de forma creativa.

Todo el bastón (madera, rubí y latón) está encantado como un talismán que ha sido abierto (y reabierto) con un total de 18 peones de vis y que tiene 139 niveles invertidos en los siguientes cinco efectos:

Luz Cegadora

Creo Ignem 18

(A: Per, D: Conc, O: Ind)

Del rubí brota un potente resplandor que alumbra alrededor del portador y crea una luz tan intensa como la que se ve al mirar directamente al sol. El resplandor abarca un radio de 5 metros, y todos los que se encuentren en esa área quedarán cegados a menos que superen una tirada de Vitalidad de 9+. En caso de quedar cegados, los objetivos podrán repetir la tirada de Vitalidad para recuperar la vista una vez cada minuto.

(Base 5, +1 Concentración, +5 el objeto mantiene la concentración, +3 6 usos al día)

El Fuego Primordial

Creo Ignem 53 (Penetración 30)

(A: Voz, D: Conc, O: Ind)

Este efecto crea una masa de llamas del tamaño aproximado de un hombre de 4 metros de altura. El fuego hace un daño +15 si alcanza a alguien, pero el efecto no está concebido como un recurso de ataque (que también), sino más bien como el efecto básico a partir del cual se pueden utilizar otros efectos del bastón. La masa de llamas aparece con una forma natural, y se puede extender de forma normal (y seguir haciendo daño) si prende en algún material combustible, pero aunque no sea así no se apagará mientras se mantenga la duración del efecto.

(Base 10, +2 Voz, +1 Conc, +1 Tamaño, +15 Penetración, +5 el objeto mantiene la concentración, +3 6 usos al día)

Castillo de Llamas

Muto Ignem 23

(A: Voz, D: Solar, O: Ind)

Convierte un fuego de un tamaño similar al creado por el efecto El Fuego Primordial en una prisión con la forma de un pequeño castillo (cuya estructura específica puede determinarse con una tirada de Precisión). Una persona que quede dentro del castillo no resultará quemada, pero sufrirá un daño +15 si intenta escapar. Este efecto equivale al hechizo Jaula de Fuego que aparece en la página 215 del manual básico de Ars Magica.

(Base 3, +2 Voz, +2 Solar, +1 Tamaño, +3 6 veces al día)

Fuego Griego

Rego Ignem 23

(A: Voz, D: Mom, O: Grupo)

Hace que de un fuego de un tamaño similar al creado por el efecto El Fuego Primordial salgan disparadas hasta 10 estelas de llamas que pueden volar 10 pasos en cualquier dirección, y que al impactar pueden prender o bien apagarse si no tienen ningún material con el que seguir ardiendo. Las llamas hacen daño +10 si alcanzan a un objetivo, pero hace falta una tirada de Apuntar para conseguirlo. En caso de apuntar a varios objetivos se recomienda aplicar la penalización por más de un objetivo que se describe en la página 140 del manual básico de Ars Magica, bajo la descripción del lanzamiento múltiple. Si el fuego es de origen mágico, solo penetrará a objetivos con Resistencia Mágica si la Penetración del hechizo original también lo hacía. El fuego original afectado por el hechizo queda reducido de forma proporcional en función de las “partes” que haya perdido.

(Base 3, +2 Voz, +2 Grupo, +1 Tamaño, +3 6 usos al día)

El Calor Interior

Intellego Ignem 22

(A: Per, D: Concentración, O: Visión)

Este efecto permite al portador ver el calor de los objetos que tengan una temperatura similar a la de un cuerpo humano o superior. Aunque sirve para orientarse en la oscuridad, no ofrece una auténtica visión en tales situaciones:  permite ver lo bastante para usar un arma sin penalización, pero no distinguir los detalles de las siluetas que se perciben. Este efecto equivale al hechizo Senderos de Calor que aparece en la página 214 manual básico de Ars Magica.

(Base 2, +1 Concentración, +4 Visión, +5 el objeto mantiene la concentración, +2 3 usos al día)

El talismán tiene además abiertas las siguientes capacidades, de las que solo puede beneficiarse su creador:

  • +2 dañar a gente
  • +4 controlar cosas a distancia
  • +4 destruir cosas a distancia
  • +6 efectos relacionados con fuego

Notas de diseño: Los poderes de este talismán son bastante normalitos, y sirven como ejemplo de lo que puede dar de sí este tipo de objetos dentro de Ars Magica. Sin embargo, el objeto también cumple un doble propósito, y es la flexibilidad que puede tener el Arte de Ignem. Varios de los efectos imbuidos en el talismán pueden combinarse entre sí. La idea es partir del efecto de El Fuego Primordial, que incorpora Penetración, lo que hace que el resto de efectos derivados también la tengan, desde Castillo de Llamas hasta Fuego Griego. Por lo demás, el objeto incluye además un efecto para deslumbrar a un grupo de enemigos mundanos cercanos y otro para desenvolverse bien en las tinieblas (y que podría combinarse con cualquiera de los otros, por cierto).

Y sí, es el tercer bastón de este noviembre hermético, pero es que es un objeto tan útil… Venga, prometo no poner más.

Idea para historia

El Talismán del Fuego fue creado por un archimago Flambeau y ha sido conservado como una reliquia por todo su linaje de descendientes en el Rin. Por las costumbres de ese Tribunal, el objeto ha sido utilizado tradicionalmente en Tribunales como voto por poder de su dueño “retirado” hasta el día de hoy, convirtiéndose en algo que tiene más poder político que mágico. Los PJs viven en la alianza del último descendiente del creador del objeto, un Maestro al que les ordenan acompañar hasta el próximo Tribunal. De forma inesperada, el Talismán desaparece una vez el grupo ha llegado a la alianza donde se celebrará el evento. ¿Quién es el responsable del robo, y por qué? ¿Lo quieren como elemento político? ¿Tal vez un mago Verdiitius ha hecho un descubrimiento que le permite utillizar talismanes ajenos? ¿O es todo una prueba de los superiores de los PJs en la alianza, para determinar su temple?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 24 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: