RSS

Noviembre hermético (VI): El Bastón del Gorra Roja

06 Nov

nhbanner1bis copia

Los Gorras Rojas son al mismo tiempo un elemento clave para la comunicación en la Orden de Hermes y uno de sus eslabones más débiles, al carecer de poderes mágicos innatos. Por ese motivo, el resto de la Orden trata de protegerles proporcionándoles todo tipo de objetos mágicos que hacen menos arriesgados los constantes viajes que realizan los mensajeros herméticos, que en ocasiones pueden llevarles por lugares apartados y peligrosos. En algunos casos estos objetos se popularizan y se convierten casi en tradiciones dentro de los Gorras Rojas, por la utilidad que tienen para los miembros sin el Don de la Casa Mercere.

Los bastones de viaje son uno de esos objetos. El tipo de madera del que está hecho cada bastón varía según el artesano o el tipo de árboles que haya en la región donde fue tallado, pero siempre se trata de un bastón de caminante, de algo más de un metro de altura, que en ocasiones puede tener algún tipo de decoración o incrustación según los poderes concretos que tenga, que también varían en cada caso. Por lo tanto, dado que hay muchas variantes lo que voy a poner a continuación son algunos de los posibles efectos que pueden tener imbuidos estos objetos. Aunque no suele haber dos bastones iguales, lo que sí que será fijo es que el objeto estará casi siempre abierto como un objeto imbuido, por lo general con 8 peones de vis.

Algunos posibles efectos del bastón son:

Flechas Traicioneras

Rego Herbam 19

(A: Voz, D: Mom, O: Grupo)

Pronunciando las palabras mágicas mientras se enarbola en alto el bastón con las dos manos, el portador puede desviar hasta 10 ataques realizados con armas de madera contra él. El efecto equivale a Burlar la Saeta (página 211 del manual básico de Ars Magica 5ª edición) pero con el Objetivo potenciado. El hechizo afecta a flechas, garrotes, bastones y demás armas de tamaño máximo equivalente a un garrote a dos manos.

(Base 4, +2 Voz, +1 Grupo, +4 12 usos al día)

El Puente Instantáneo

Muto Herbam 13

(A: Toque, D: Diam, O: Ind)

Al tocar el agua de una orilla mientras se activa este efecto, el bastón se transforma en un puente de 30 metros de largo, 3 de ancho y 1 de grosor. Harán falta tiradas de Percepción + Precisión para crear formas concretas de puente, o para hacer que el puente tenga una longitud, anchura o profundidad diferente. Si al menos uno de los extremos del puente está apoyado en tierra tendrá una cierta firmeza, pero de lo contrario podría desplazarse corriente abajo por un río o vagar a la deriva en otro cuerpo de agua. La duración está ajustada para no dejar rastros innecesarios detrás y evitar que cualquier perseguidor pueda aprovechar el puente mágico creado por el bastón.

(Base 3, +1 Diametro, +2 Tamaño, +3 6 usos al día).

Salto Acrobático

Rego Corpus 19

(A: Toque, D: Mom, O: Ind)

Este efecto equivale al hechizo El Don de las Ranas, de la página 205 del manual básico de Ars Magica 5ª Edición. El efecto se activa cuando se apoya el bastón con fuerza en el suelo y el portador se impulsa sobre él como si fuese una pértiga. De inmediato, el portador puede dar un salto de hasta cinco metros en vertical u ocho en horizontal, necesitando una tirada de Destreza – Carga de 0+ para aterrizar sin problemas.

(Base 10, +1 Toque, +4 12 usos al día)

El Pozo Insondable

Perdo Terram 13

(A: Toque, D: Mom, O: Parte)

Al golpear el bastón con fuerza contra una superficie hecha de tierra mientras se pronuncian las palabras mágicas, se crea un pozo de 6 metros de diámetro y 3 metros de profundidad. El efecto es equivalente al hechizo Horadar la Tierra (página 231 del manual básico de Ars Magica 5ª Edición), con los parámetros ajustados.

(Base 3, +1 Toque, +1 Parte, +1 Tamaño, +3 6 usos al día)

Idea para historia

El Gorra Roja que visita habitualmente la alianza se presenta un día en la residencia de los magi muy preocupado. Alguien parece haberle jugado una mala pasada y le ha cambiado su bastón de camino mágico por una réplica muy parecida pero que parece ser completamente mundana. El evento ha ocurrido en las cercanías de la alianza, ya que ayer mismo utilizó alguno de los efectos del bastón. Desesperado y sin medios para poder averiguar exactamente qué ha pasado, pide ayuda a los magi de la alianza para recuperar el objeto. Si le ayudan, promete tenerlo en cuenta en las futuras visitas que haga a la alianza. Contar con el favor de uno de los mensajeros de la Orden de Hermes puede resultar muy interesante…

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 6 noviembre, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (VI): El Bastón del Gorra Roja

  1. Jordi Morera

    7 noviembre, 2015 at 1:16 am

    Me estoy quedando pasmado con los objetos mágicos que nos estás regalando… No sólo molan mazo y tienen uso inmediato en cualquier saga, sino que vienen de perlas como ejemplos de un subsistema concreto, el de la creación de encantamientos, que los necesita muy mucho. Y de postre, ideas de aventura. Genial, en serio.

     
    • Teotimus

      7 noviembre, 2015 at 10:49 pm

      Gracias, es un poco la intención, intentar dar ejemplos para que la gente pierda el miedo a hacer objetos chulos, que es una de las grandes virtudes de Ars.

      Lo de las ideas para historias es para buscar formas diferentes de meterlos en partida, aunque según el caso cuesta lo suyo…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: