RSS

Noviembre hermético 2019: Detalles y convocatoria

16 Oct

Ya comenté hace unos días en los diferentes lugares donde se puede encontrar la atomizada comunidad de Ars Magica que ando preparando una nueva entrega del Noviembre hermético. Tras pedir opiniones y votaciones y sopesar opciones, al final voy a dedicar estos 30 días a presentar otros tantos laboratorios herméticos. Los laboratorios son un elemento clave en la vida de un magus de la Orden de Hermes y, aunque en el suplemento Alianzas hay un completísimo capítulo con reglas para crearlos, en ocasiones puede no ser tan fácil sacarse un laboratorio de la manga cuando nuestro grupo acude a visitar a algún magus amigo, o se adentra en las ruinas de una antigua alianza, así que siguiendo el precepto básico de los Noviembres herméticos, que es ofrecer contenido útil, me he decantado por este tema.

Cada laboratorio estará descrito más o menos en profundidad: apariencia, particularidades, situación y también, claro, características, Virtudes y Defectos (usando, de nuevo, las reglas de Alianzas) y, según el caso, incluso una somera descripción de su propietario, de la alianza en la que está o del Tribunal en el que se ubica, si resulta interesante. Como siempre con estas cosas, dependerá un poco del tiempo y la inspiración que tenga. Tengo una lista casi completa de laboratorios y algunos de ellos ya totalmente desarrollados, así que en principio no debería haber problema en cumplir esas 30 entregas.

Sin embargo, al igual que el año pasado, me gustaría convertir esta propuesta en una iniciativa colectiva. Los resultados del año pasado fueron magníficos, con nada menos que seis colaboraciones ajenas al blog, que no solo me quitaron a mí algo de carga creativa, sino que además eran de muy, muy buena calidad. Así que este año quiero repetir y abrir este Noviembre hermético a cualquier lector del blog que tenga ganas de crear un laboratorio para que aparezca aquí. Podéis enviar vuestras creaciones a la dirección de correo arsrolica@gmail.com, y podéis hacerlo en cualquier momento desde ahora hasta, digamos, el 20 de noviembre (me reservo un pequeño periodo para poder revisar la entrada y prepararla para su publicación). Los requisitos mínimos para las contribuciones son muy mínimos: me basta con que el texto describa un laboratorio diferente al convencional hermético con el mayor detalle posible, si es posible usando las mecánicas de Alianzas, pero si es sin ellas tampoco pasa nada. La extensión debería tener unos 2000 caracteres como mínimo, pero tampoco pasa nada si está por debajo de eso, ni mucho menos por encima. La intención es que colabore el máximo de gente posible, así que tampoco me voy a poner muy remilgado con esto. Me reservo el derecho de no publicar cosas que resulten inadecuadas u ofensivas, pero por lo demás, publicaré todo lo que me llegue.

Para espolear vuestra creatividad, este año sortearé entre todos los que participéis no uno, sino dos premios: por un lado una copia en físico del Libro de los Noviembres Herméticos recopilando todo el material publicado durante estos años, y por otro lado un pack, también en físico, de los dos manuales de la Tetralogía de las Cuatro Estaciones que he publicado por aquí, La Tempestad Cuento de invierno. Los dos ganadores se elegirán de forma estrictamente aleatoria, claro. Y hablando de Cuento de invierno, por cierto, ayer mismo recibí mi copia lululizada y, tras confirmar que todo parece correcto, he puesto el libro accesible a quienes tengan un acceso directo a él, por si alguien quiere una copia física por algo más de 4 euros (recordad que yo no me llevo un duro de todo esto, es el precio que pone Lulu a las copias impresas). Así que si os interesa, haced clic aquí. Como siempre, os recomiendo que aprovechéis algún código de descuento o envío gratuito de Lulu, sobre todo ahora que han subido un poquito sus precios. Por ejemplo, ahora mismo está activo (hasta mañana) el código ONESHIP para envíos gratuitos.

¡Venga, animaos y demostrad que la comunidad hermética puede crear tantos laboratorios como sean necesarios!

 
6 comentarios

Publicado por en 16 octubre, 2019 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

6 Respuestas a “Noviembre hermético 2019: Detalles y convocatoria

  1. Mario Donaire

    16 octubre, 2019 at 2:08 pm

    Qué bien que sigas con esta iniciativa. ¡Mucho ánimo con la tarea! Por mi parte, cuenta con mi humilde aportación. A ver si este año tienes el doble de colaboraciones y así hasta puedes publicar más de un laboratorio al día.

    Por cierto, como afortunado del sorteo del año pasado, decir que el libro de los Noviembres Herméticos impreso queda perfecto… si le sumas los relatos de las dos estaciones ¡es un regalo magnífico!

     
    • Teotimus

      16 octubre, 2019 at 2:17 pm

      A ver si se anima la gente, sí. ¡La mente colmena hermética siempre está a la altura de las circunstancias!

       
  2. Jordi Morera

    8 noviembre, 2019 at 1:42 pm

    A ver si este año puedo participar al fin, aunque en realidad voy más apretado de tiempo que nunca… ¿Pasar sin dormir era Rego Corpus, no?

     
    • Teotimus

      8 noviembre, 2019 at 2:21 pm

      Será un placer contar con su colaboración, Maese Morera… máxime porque yo también voy peor de tiempo que nunca y llevo ya dos días de retraso, ¡y estamos a 8! 😀

      Respecto a su pregunta, yo tengo la duda de si sería Rego Mentem… preguntaré a algún Bonisagus de guardia…

       

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.