RSS

Noviembre hermético: Epílogo, reflexiones… y premios

02 Dic

Bueno, pues una vez recuperado el resuello después del agotador mes de noviembre, hago una última entrada sobre el Noviembre hermético a modo de epílogo/reflexión. En general, como decía el otro día, creo que ha sido una experiencia tan agotadora como interesante. Los números también parecen darme la razón: el pasado mes de noviembre fue el segundo mes con más visitas en la historia de este blog, y se quedó muy, muy cerquita de convertirse en el primero. Ciertamente eso no significa nada habida cuenta de los números habituales de este pequeño rinconcito, pero combinado con la cantidad de visitantes diferentes, que no fue muy superior a la habitual, me lleva a sacar la conclusión de que hubo muchos (o bueno, como mínimo unos cuantos) lectores recurrentes que se pasaron regularmente por aquí a leer los laboratorios publicados. En otras palabras, que pese a que el juego no pasa por su mejor momento editorial, sin una publicación regular en inglés y con una publicación tirando a irregular en castellano, sigue habiendo una comunidad de aficionados bastante activa (lo cual tiene mucho mérito si se tiene en cuenta lo exigente que es este juego para sus fans).

Hablando de la comunidad, como dije el otro día, jamás habría podido completar las treinta entradas sin la ayuda de esas colaboraciones externas que recibí. En total hubo cinco colaboraciones externas, una menos que el año pasado… y cinco más de las que esperaba, sinceramente. Sé que pedir colaboraciones de este tipo a la comunidad es complicado por esa exigencia que comentaba más arriba, pero en este caso era más exigente todavía teniendo en cuenta que para colaborar este año no solo necesitabas el manual básico, sino también Alianzas, para poder hacer un laboratorio en condiciones. Así que gracias, gracias, infinitas gracias a los que habéis dedicado un rato (que seguro que fue tirando a largo) para hacer esas colaboraciones. Que Hermes os lo pague con mucha vis, como se suele decir.

Pero claro, cuando yo pedí esas colaboraciones originalmente, lo hice con una promesa, y lo prometido es deuda, que se dice. Así que aprovecho esta entrada para anunciar los dos ganadores de los humildes premios que he sorteado entre todos los que habéis colaborado: el azar (o más bien un par de dados) ha decidido que el ganador del pack de La Tempestad + Cuento de invierno sea Idabaoth, que nos trajo el laboratorio de Iomedae. Por su parte, el amigo Kuni Mizozmura, creador del laboratorio de Xánitos, se llevará la copia impresa del Libro de los Noviembres Herméticos que recopila todo el material publicado dentro de esta sección a lo largo de los años, un tomo que empieza a competir en grosor con algún que otro tractatus hermético…

Y precisamente a eso me voy a dedicar próximamente: a adaptar estas treinta entradas al habitual formato de libro, como he ido haciendo con las ediciones anteriores. Espero tenerlo listo en un mesecito como mucho, para poder cumplir así lo que empieza a ser tradición en este blog y liberar el nuevo PDF como regalo de Reyes. Mi intención también es lululizarlo como hago siempre para quien quiera tenerlo en físico, pero en este caso, como el “libro gordo” que lo recopila todo empieza a ser un poco inmanejable y tal vez haya gente que haya pedido alguna versión anterior, también lo publicaré por separado, como un cuadernito, probablemente en grapa, para quien solo quiera lo publicado en 2019.

En fin, seguiremos informando y… ¡de nuevo, muchas gracias a todos por leer, escribir y seguir manteniendo viva esta maravilla que es Ars Magica!

 
6 comentarios

Publicado por en 2 diciembre, 2019 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

6 Respuestas a “Noviembre hermético: Epílogo, reflexiones… y premios

  1. Hector Alvarez

    2 diciembre, 2019 at 7:52 pm

    Yo lo he disfrutado mucho y prometo durante este año mandarte contenido para el próximo noviembre hermético.

     
    • Teotimus

      2 diciembre, 2019 at 7:58 pm

      Muchas gracias por los halagos y bienvenido, siempre es una alegría ver a un nuevo fan (al menos que yo tenga controlado, ¡y tampoco somos tantos!) de Ars por aquí. Por supuesto, estaré encantado de recibir cualquier material para futuros Noviembres herméticos, ¡nunca hay suficiente! 😉

       
  2. Mario Donaire

    2 diciembre, 2019 at 10:53 pm

    ¡Felicidades y enhorabuena a los afortunados! El año que viene, si lo tenéis a bien, Teotimus, seguiremos colaborando.

     
    • Teotimus

      3 diciembre, 2019 at 12:10 am

      Siempre es un placer leeros, Maestro. En noviembre o en cualquier otro mes… 😉

       
  3. Kuni Mizomura

    3 diciembre, 2019 at 10:17 pm

    He disfrutado tanto leyendo como contribuyendo en este proyecto, y para colmo con una sonrisa de la suerte al final.

    Felicidades por el resultado, y gracias por el esfuerzo magister Teotimus.
    Como dicen en una península cercana: cent’anni!

     
    • Teotimus

      3 diciembre, 2019 at 11:02 pm

      Dicen que la fortuna favorece a los valientes… y sin duda es de valientes echarse al ruedo a realizar uno de estos laboratorios así como así, de manera que gracias de nuevo por el tiempo dedicado, ¡y enhorabuena por el premio!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: