RSS

Mi resumen de las SavageCon

14 Oct

El pasado fin de semana se celebró la segunda edición de las SavageCon, las jornadas digitales dedicadas íntegramente a Savage Worlds. Durante tres días, una parte de la comunidad salvaje se juntó online para echar unas buenas partidas de su juego favorito (muchas de ellas ya con la nueva Edición Aventura) y disfrutar de una buena compañía. En mi caso no me puedo quejar, jugué nada menos que cuatro partidas, tres como jugador y una como DJ, y en todos los casos eran ambientaciones a las que les tenía bastantes ganas y que no defraudaron, como paso a comentar…

El tema empezó el viernes con una partidita de Titan Effect, la ambientación cuyo Verkami para su edición en castellano ha terminado hace nada y de la que podéis encontrar una reseñita aquí. Jugamos una de las aventuras que traerá dicha edición, Nieve en Saguaro, una cosa bastante sencillita en la que los operativos debían investigar el origen de una extraña y terrible ventisca que azotaba un parque natural de Arizona. Yo llevaba a un agente con poderes piroquinéticos muy loco que se creía el elegido de un dios hindú, y me lo pasé pipa. En su momento cuando leí Titan Effect me pareció que presentaba una aplicación bastante interesante de los superpoderes de Savage Worlds, y esta partida no hizo más que confirmarlo. La única duda que me surge es si los combates en esta ambientación no pueden descontrolarse un poco con tanto personaje con superpoderes y equipo ultramoderno, pero por lo demás las sensaciones fueron muy buenas.

A las pocas horas, el sábado por la mañana, me tocó dirigir a mí (repitiendo medio grupo de la noche anterior) mi partida de Weird War I, la ambientación de Pinnacle situada en una I Guerra Mundial con tintes oscuros y terroríficos. La aventura que elegí fue No Man’s Land, situada lejos de la habitual guerra de trincheras del frente europeo, y más concretamente en el desierto de Siria. Por allí asomaba nada menos que el mismísmo Lawrence de Arabia, en una misión que llevaba a un grupo de soldados británicos a intentar tomar un fuerte controlado por tropas otomanas pero con una historia oculta mucho más siniestra. Me supo mal no poder acabar la partida por cuestión de tiempo, con un final que se adivinaba 100% salvaje, pero debo decir que también me lo pasé en grande con un grupo de jugadores que se metieron de inmediato en la piel de soldados británicos destinados en el insoportable calor del desierto en verano.

Esa misma noche me tocó un clásico salvaje, nada menos que Deadlands. Parecerá increíble pero con todo el tiempo que llevo jugando a Savage Worlds nunca había probado el setting más canónico de todos. La partida era la primera parte de la campaña de The Flood. No he leído más que unas líneas sobre Deadlands, pero por lo poco que arañamos la ambientación me pareció una fascinante combinación de western, terror y steampunk, entre otras cosas. De nuevo no pudimos acabar la partida por cuestiones de tiempo, pero de nuevo, tampoco me importó demasiado, ya que me lo pasé francamente bien llevando a un científico medio loco con una pistola de rayos que desintegraba todo lo que se le ponía por delante…

La maratón salvaje terminó de forma gloriosa el domingo por la mañana con una partida de Wiseguys, otra ambientación que pronto veremos publicada en castellano (en este caso de la mano de Bastión de Mundos), y a la que también tenía muchas ganas, no en vano viene de la mano del gran Eric Lamoureux. La partida era El canto del canario, que creo que también vendrá con la edición en castellano, y lo disfruté como un niño con zapatos nuevos. No solo porque la ambientación captura a la perfección ese carácter tan especial de las pelis mafiosas de los noventa, sino porque además los personajes que formaban el grupo eran enormemente pintorescos… por decir algo. Yo llevaba a una cabaretera adicta a las pastillas con una serpiente como mascota (no pude dejar de pensar en Satánico Pandemonio durante toda la partida), y en el grupo había, entre otras cosas, un imitador afroamericano de Elvis, una patinadora muy chunga y un corredor de apuestas viejo pero con muy malas pulgas. Oro puro para los jugadores, que los explotaron al máximo creando una sesión memorable en la que las risas fueron constantes. Solo me queda la duda de saber cómo funciona el setting con aventuras más serias, pero para una partida rápida y divertida, me parece una opción magnífica.

Aparte de todo esto también tuve tiempo para participar en una charla-tutorial sobre Fantasy Grounds y Savage Worlds donde pudimos disfrutar de la sabiduría de una de las personas que mejor conoce el programa en el panorama patrio, José Babío, “Pepor”. Os recomiendo mucho su visionado tanto si sois novatos con el VTT como si ya lleváis unas cuantas horas de vuelo con él. Yo aprendí un puñado de trucos que aplicaré en próximas partidas. Podéis verla aquí:

Y eso es todo, más menos. La verdad es que solo puedo comentar cosas buenas: he probado ambientaciones nuevas, por fin he podido probar SWADE como jugador (mi partida era de Deluxe), he podido jugar con viejos conocidos y también conocer a gente nueva, y en todos los casos me lo he pasado en grande. Aprovecho para dar las gracias desde aquí a los tres DJ que me dirigieron, Roberto, Igor y Gaiska, y también a todos los jugadores con los que he compartido mesa, a uno u otro lado de la pantalla. Ahora toca dejar descansar los dados virtuales un ratito. Pero tampoco mucho…

 
2 comentarios

Publicado por en 14 octubre, 2019 en Batallitas, Opinión

 

Etiquetas: , , , , ,

2 Respuestas a “Mi resumen de las SavageCon

  1. blackonion

    14 octubre, 2019 at 10:05 am

    Jo, que envidia.

     
    • Teotimus

      14 octubre, 2019 at 10:19 am

      Paciencia hasta la próxima edición… 😉

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: