RSS

Noviembre hermético (XXV): Discernir el Matiz Mágico

25 Nov

Discernir el Matiz Mágico

Intellego Vim 20

A: Personal, D: Momentánea, O: Vista

Este hechizo permite al lanzador discernir qué alineamiento tiene un aura mágica. El usuario percibe el alineamiento del aura a través de los colores asociados a las Formas herméticas (ver El Color de la Magia, Ars Magica página 236), pero con matices y tonos que le permiten distinguir el efecto específico del alineamiento del aura. En el caso de alineamientos que no coinciden exactamente con una Forma, el narrador deberá asignarlos al color de la Forma más relacionada con dicho alineamiento (por ejemplo, diferentes tonos de naranja, asociado a Mentem, para las auras alineadas que afectan a las emociones, o diferentes matices de rojo oscuro para auras alineadas con la curación). A diferencia de un hechizo basado en la guía de Intellego Vim de base 1, que permitiría ir lanzando preguntas sobre alineamientos específicos hasta dar con el adecuado, este hechizo identifica con exactitud el alineamiento y se lo transmite al lanzador a través de esos colores. Se puede encontrar más información sobre las auras con alineamiento en las páginas 16-19 de El Reino del Poder Mágico.

El hechizo fue inventado por Questorini de Bonisagus, uno de los mayores expertos en regiones y auras que ha habido en la Orden de Hermes. Nacido en el brumoso Friuli, en el Tribunal de Roma, Questorini se convirtió en un Buscador con una obsesión por estudiar las auras y regiones mágicas en profundidad. Questorini inventó este hechizo cuando descubrió las auras alineadas en una época en la que estas todavía no eran muy conocidas, y menos aún estudiadas, por la Orden, y su intención era crear algún día un hechizo que permitiera generar un aura de ese tipo desde la nada. Por desgracia, el Bonisagus desapareció cuando se adentró en la Galería de los Espejos, una regio situada en el Tribunal de Iberia que estaba convencido que permitía acceder de alguna manera al Reino Mágico. El hecho de que nunca saliera del laberinto de espejos ha generado todo tipo de rumores: ¿realmente alcanzó el Reino Mágico… o más bien murió de agotamiento antes de lograr salir del laberinto?

(Base 4, +4 Vista)

Notas de diseño: Este hechizo usa la guía publicada en la página 16 de El Reino del Poder Mágico, y que permite identificar el alineamiento de un aura. Es cierto que las auras alineadas son relativamente inusuales, pero no es menos cierto que resultan auras enormemente útiles si su alineamiento coincide con alguna de las especializaciones de un magus, ya que las que están alineadas con algún Arte específico doblan a efectos prácticos su bonificación a las actividades mágicas. Huelga decir que también puede ser un hechizo especialmente útil en sagas donde los adversarios principales sean los muspelli (ver Rival Magic), una tradición mágica que puede alinear auras mágicas para favorecer su propia magia por el mero hecho de usar sus grandes rituales, o utiseta, en esas mismas auras…

 
Deja un comentario

Publicado por en 25 noviembre, 2022 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: