RSS

Noviembre hermético (XXV): Koshchey el Inmortal

28 Nov

Trasfondo: En los fríos páramos de Novgorod existen algunos brujos que adoran a las tenebrosas divinidades ancestrales de aquellas tierras, hechiceros inquietantes que habitualmente despiertan el recelo, incluso el miedo de los campesinos, pero a los que en ocasiones esos mismos campesinos recurren cuando necesitan acabar con algún mal que les aqueja, o para buscar la abundancia en las cosechas del año siguiente. Esos brujos venden sus habilidades al mejor postor, sin excesivos escrúpulos y reparos, y tras hacer su trabajo y cobrar el precio pactado, desaparecen (para alivio de los lugareños) durante un tiempo. Aunque en otras ocasiones, aparecen sin previo aviso, mostrando la misma carencia de escrúpulos, rayana en la pura maldad, cuando necesitan cumplir alguno de sus indescifrables propósitos.

Estos brujos son los kolduni, una tradición no hermética sin apenas organización interna, dado que muchos de sus miembros tienen el Don Estridente. Son solitarios, huraños y siniestros, pero también pueden hacer gala de un gran poder, que usan de forma casi siempre egoísta e interesada. Uno de los miembros más poderosos de este grupo es una criatura llamada Koshchey el Inmortal, un ancianísimo brujo que lleva vagando por tierras eslavas desde más tiempo del que muchos pueden recordar. Muy pocos se atreven a acudir a él para pedirle ayuda, pues saben que a menudo el precio que exige por sus servicios es más alto de lo que pueden pagar. Por desgracia, la prudencia no es recíproca: son muchos los pueblos que han recibido sus visitas nocturnas, y en los que han desaparecido más de una mujer o niño, secuestrados por el pérfido koldun para satisfacer sus oscuros propósitos.

Koshchey es una figura inquietante: esquelético, con una barba gris enmarañada y unos ojos amarillos que brillan como ascuas, suele montar a lomos de Fekete, una especie de caballo sobrenatural casi tan flaco como él, con el que recorre los parajes eslavos buscando nuevas víctimas. Como todos los kolduni, Koshchey tiene una particularidad que lo hace casi inmortal: tiene su alma guardada fuera de su cuerpo, y mientras su alma siga intacta, nada puede matarlo. En su caso, su alma está guardada dentro de un huevo que hay dentro de un pato que hay dentro de una liebre que hay metida dentro de un cofre que está enterrado bajo un roble en la legendaria isla de Buyan, una remota regio feérica. La única forma de acabar con Koshchey es aplastar ese huevo contra la frente del koldun. Cualquier otro ataque mortal no tendrá efecto sobre él.

Koshchey es, aparte de una figura popular en el folclore eslavo, otro adversario que he usado en mis sagas. Está generado usando las reglas para gruagachan que aparecen en Hedge Magic: Revised Edition, aunque no hace falta ese manual para utilizar al personaje. De hecho puede ser un tipo bastante incómodo: mis jugadores, frustrados ante su aparente inmortalidad, acabaron tirándole a un agujero y enterrándole bajo toneladas de piedra. Pero Koshschey puede sobrevivir a casi cualquier cosa…

Idea para historia: La difusión del cristianismo por tierras eslavas en las últimas décadas amenaza con hacer caer en el olvido a las deidades ancestrales y feéricas que en tiempos dominaron la región, y que hoy en día aún son los patrones de los que los kolduni obtienen su poder. Para frenar ese efecto, Koshchey ha decidido realizar un poderoso ritual que restaure el poder de alguna de esas deidades olvidadas, y concretamente para invocar lo que él considera que es uno de los espíritus primordiales de Rusia, el Pájaro de Fuego. Para hacerlo, está recogiendo elementos arcanos que le faciliten el ritual, así que cuando se entera de que uno de los magi de la alianza tiene como familiar un pequeño fénix, decide centrar sus miras en él.

Koshchey conoce la Orden de Hermes y sabe que, aunque es inmortal, no es rival para una alianza entera de magi, así que decide atacarles a través de sus contactos y conocidos. No es un enemigo especialmente sutil ni paciente, así que no se andará con chiquitas y hará lo que sea necesario para obtener el fénix: secuestrar a contactos de la alianza, robar vis de las fuentes que tengan o incluso atacar pueblos enteros para amenazar sus suministros. Sabe que en el fondo, tiene todo el tiempo del mundo… salvo que se conozca su secreto, claro.

Koshchey el Inmortal

  • Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia -1, Comunicación +2, Fuerza -2, Vitalidad +2, Destreza 0, Rapidez -1
  • Tamaño: 0 Edad: ?? Decrepitud: 2 (8)
  • Informidad: 4 (1)
  • Confianza: 1 (3)
  • Virtudes y Defectos: El Don, Koldun*, Alma Externa*, Alma Externa Resistente*, Clarividencia, Resistente a la Edad; Amigo Feérico (Fekete, un kelpie con forma de caballo esquelético), Don Estridente, Efecto Secundario (los objetos cercanos se vuelven quebradizos), Magia Extraña, Renegado, Sin Magia de Tatuajes*
  • Rasgos de Personalidad: Arrogante +1, Avaricioso +2, Cruel +3
  • Aguante: +2
  • Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
  • Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
  • Habilidades: Atención 3 (buscar), Atletismo 1 (correr), Cirugía 4 (recolocar huesos), Clarividencia (hadas) 4, Conocimiento de Área (Cuyavia) 3 (leyendas), Conocimiento Mágico 3 (criaturas), Cultura Feérica 4 (túmulos feéricos), Don de Gentes 2 (campesinos), Embaucar 3 (mentiras elaboradas), Idioma: Eslavo 5 (vocabulario inquietante), Montar (velocidad) 3, Pelea 1 (patada), Penetración 4 (Maldición), Precisión 2 (velocidad), Regatear 2 (difícil de convencer), Supervivencia 1 (páramos), Teoría Koldovali* 4 (Bendición)
  • Artes: Dar 11, Tomar 7, Bendición 10, Forma 10, Maldición 16, Visión 8*
  • Equipo: Ropajes harapientos, vis (a determinar)
  • Ejemplos de hechizos*:
    • Potenciar el Cuerpo Dañado (Dar Bendición 15): Otorga el efecto de la virtud Curación Rápida. (A: Per, D: Diam, O: Ind)
    • Reforzar el Cuerpo del Brujo (Dar Bendición 15): Otorga el efecto de la virtud Duro. (A: Per, D: Diam, O: Ind)
    • La Maldición de la Doncella Narcisista (Dar Maldición 15). Otorga el efecto del Defecto Desfigurado. (A: Conversación, D: Geas, O: Ind)
    • Alas Prestadas del Águila (Tomar Forma 10): Los brazos del lanzador se convierten en alas enormes, y puede volar tan rápido como galopa un caballo. (A: Per, D: Solar, O: Ind)
    • Asumir la Forma de los Ancestros (Tomar Forma 15): El lanzador crece hasta alcanzar un tamaño enorme. Su Tamaño aumenta en +5, hasta un máximo de +5. Por cada punto que gana de Tamaño, obtiene +2 a Fuerza y -1 a Rapidez. (A: Per, D: Solar, O: Ind)
    • Evasión del Escudo Obstinado (Tomar Beldición 25): El hechizo reduce la Parma Magica del objetivo a 0. (A: Voz, D: Límite, O: Ind)
    • La Forma Adecuada del Hombre (Tomar Forma 20): El brujo puede convertir a un humano en un animal terrestre adecuado a los Rasgos de Personalidad de la víctima: un mentiroso sería una serpiente, un traidor una rata, un glotón un cerdo, etc. La elección no depende del lanzador (A: Conversación, D: Solar, O: Ind)
    • La Piel del Cambiaformas (Tomar Forma 20): En caso de que el objetivo falle una tirada de Vitalidad de 9+, el lanzador puede asumir libremente la forma del objetivo durante la duración del hechizo, aunque el hechizo no imita su voz ni sus ademanes. (A: Conversación, D: Solar, O: Ind)
    • La Capa del Ladrón Noctunor (Tomar Visión 25): Cuando el brujo cubre a su objetivo con una capa, este se vuelve incapaz de emitir sonido o generar imagen alguna, aunque sí proyecta sombra y deja huellas. Si se quita la capa, el hechizo termina. (A: Conversación, D: Solar, O: Ind)

*Ver Hedge Magic: Revised Edition.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 28 noviembre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (XXV): Koshchey el Inmortal

  1. blackonion

    30 noviembre, 2018 at 9:28 pm

    Koshey el enterrado. Un tio superduro. Fue un combate de lo más reñido.

     
    • Teotimus

      30 noviembre, 2018 at 11:13 pm

      Era un hueso duro de roer. De hecho, sigue siéndolo… 😉

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: