RSS

Noviembre hermético (XXVI): Absentia Aeris

26 Nov

El hechizo de hoy nos viene de la mano de Álvaro Arroyo, quien nos vuelve a recordar la versatilidad de Auram para hacer maldades a la gente de todas las formas imaginables. ¡Gracias por la colaboración, Álvaro!

Absentia Aeris

Rego Auram 15

A: Voz, D: Concentración, O: Individuo

Al lanzar el hechizo sobre el objetivo, el aire bajo cualquier fenómeno o condición atmosférica lo evita, por lo que el objetivo no puede inhalar el oxígeno que necesita respirar y ha de realizar tiradas contra la carencia de aire (siguiendo las normas que aparecen recogidas en el epígrafe Carencias, Ars Magica 5ª ed., página 265). Este hechizo puede llegar a matar a su víctima si el lanzador se concentra hasta dejarlo sin aire.

Si la víctima es un magus, y está lanzando un hechizo, la falta de aire forzará una tirada de Concentración. Además, dado que el objetivo no podrá respirar tampoco será capaz de lanzar ningún hechizo utilizando su voz, ya que el ahogamiento le impide hablar, sufriendo una penalización de -10 en su total de lanzamiento (siguiendo las normas de la Tabla Palabras y Gestos, Ars Magica 5ª ed., página 135) y deberá realizar tiradas de Concentración para lanzar magia cada turno que se encuentre bajo la influencia de este hechizo.

Este hechizo fue inventado por Almasterin de Tremere durante la estación de otoño de 1288 AD en su laboratorio en la alianza de Teorainn Ama, Gales, en el Tribunal de Stonehenge. Tras la muerte de su salvadora y mentora en la alianza, Medea de Tremere, Almasterin inventó el hechizo para canalizar su rabia y su frustración y transmitir su desolación a sus enemigos. La impronta del Tremere hace que el objetivo escuche lamentos en el viento que lo rodea mientras es incapaz de respirar, aumentando aun más su angustia.

(Base 4, +2 Voz, +1 Concentración)

Notas de diseño: Dada la versatilidad de forma de Auram, en este caso, el hechizo debe penetrar la resistencia mágica del objetivo ya que funciona como una protección a la inversa, es decir, es el aire el que no entra en contacto con este.

 
2 comentarios

Publicado por en 26 noviembre, 2022 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre hermético (XXVI): Absentia Aeris

  1. reiizumi7

    13 diciembre, 2022 at 11:30 am

    Me queda la duda de si realmente requiere penetrar la resistencia mágica.
    Este hechizo es capaz de «apartar» el aire de un objetivo, si entendemos que el área de afecto es una persona, entonces su resistencia podrá hacer que el hechizo no sea lanzado, pero si por contra se lanza en un punto concreto, el aire de esa zona se apartará sin importar quien o qué estuviera allí. Si la persona sale de ese lugar podrá volver a respirar, pero si no puede salir de la zona tendrá un problema.

    Lo veo similar a crear arena de forma masiva en un área. La parma genera una «aura» a tu alrededor que impide que la arena te caiga y aplaste, pero no puede moverla, así que te quedarías encerrado debajo de toda esa arena. A su vez, el aire no puede renovarse con lo que mueres en pocos segundos/minutos por ahogamiento a no ser que lances un hechizo para generar aire.

     
    • Teotimus

      13 diciembre, 2022 at 1:32 pm

      Sí, es el debate que ha existido con este hechizo desde que me lo enviaron originalmente. Al final se optó por esta versión, pero según cómo se mire, se podría aceptar perfectamente que no necesita penetrar…

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: