RSS

Noviembre hermético (XXIV): Borrando tu Culpa

24 Nov

La semana pasada colgaba por aquí la primera colaboración de Lian, una ingeniosa maga que nos ofrecía un vistoso hechizo de Auram con un potencial devastador. Con su segunda colaboración, nos trae algo aún más ingenioso, un hechizo que muchos posibles infractores del Código Hermético podrían usar sobre sí mismos para evitar ser descubiertos en posibles investigaciones herméticas. Gracias de nuevo por la colaboración, Lian.

Borrando tu Culpa

Muto Mentem 15

A: Personal, D: Lunar, O: Individuo

Este hechizo, una reinvención de Avoiding the Blame (Magi of Hermes, pág. 14), hace que mientras dura el hechizo, el usuario cambie totalmente los recuerdos que tiene relacionados con un momento específico en el tiempo. Este hechizo, que se guarda en celoso secreto, permite hacer que los usuarios olviden sus recuerdos a riesgo de ser investigados por otros magos con capacidad para leer o investigar recuerdos, confundirles y evitar fallos en entrevistas relacionadas con la investigación en ese momento. Algo muy útil en algunas instancias en las que es posible que se haya hecho algo que va en contra de las normas sociales, las leyes mundanas o la propia Orden de Hermes. La creadora del hechizo tiende a lanzarlo al mismo tiempo que enmascara la magia, para evitar que se sepa que se ha usado magia sobre esos recuerdos, lo que le da la apariencia de ser un recuerdo totalmente verdadero durante el tiempo que dura el hechizo. Para cuando este acaba, las pesquisas e investigaciones que se suelen realizar sobre los hechos en los que la persona está involucrada ya han sido investigados, con lo cual la maga puede volver a recordar lo que ocurrió y evitar ser juzgada.

La creadora de este hechizo es Clara ex Jerbiton, pupila de Sabrina ex Jerbiton. Tan banal como bella, es sorprendentemente hábil en todo lo relacionado con la magia que altera la mente. Y, como buena Jerbiton que es, tiene sentido que haya ideado un método para esquivar investigaciones relacionadas con tratos con mundanos que puedan ir más allá de lo que permite la propia Orden de Hermes y que en los interrogatorios mundanos sea tan convincente que no haya duda alguna de su inocencia ante algunos actos libertinos que intentaron arrojar sobre ella. Pero donde más lo ha usado ha sido para ocultar los amoríos de Clara con un amante, otro magus, que su mater consideraba de muy baja alcurnia y con quien debía ocultar que tenían una relación amorosa. Al fin y al cabo, el conjuro permite mantener unos recuerdos existentes, pero lo bastante cambiados para que no haya sospechas sobre lo que ha podido acontecer en realidad.

(Base 4, +3 Lunar)
 
Deja un comentario

Publicado por en 24 noviembre, 2022 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: