RSS

Noviembre hermético (XXIX): Alifonso el monaguillo

29 Nov

La última colaboración externa de este Noviembre hermético nos llega de la mano de Akerraren Adarrak, otro prolífico miembro del Discord de Ars Magica en español (bendito rincón de hiperactividad hermética). Aker nos trae un pintoresco personaje para el que incluso nos ha elegido una ilustración que, pese a su evidente anacronismo (¡ese cigarro!), ofrece un retrato perfecto del personaje.

Alifonso fue, de nacimiento, el quinto hijo de un sexto hijo noble. Este nacimiento tan alejado de cualquier clase de esperanza de sucesión hizo que, como en muchos casos similares, acabase estudiando las doctrinas eclesiásticas a fin de tener una buena vida. Si bien era un niño de buen corazón y aspecto desagradable, era muy buen estudiante. Un niño de buen corazón, optimista y con gran confianza en sí mismo.   

Si bien quiere una vida centrada en su fe, no se siente con los ánimos de tomar los votos. Al menos por el momento. Con toda la confianza que pudo reunir, cargado de optimismo, abandonó su vida familiar y se fue, pasito a pasito, hasta “ese lugar raro lleno de eruditos” donde solicitó trabajo como monaguillo ante el párroco local. No le costó mucho convencer a nadie de que era alguien de utilidad, pese a lo feo de su aspecto, de que sus intenciones eran buenas, y de que podría encajar donde fuera. 

No es un monaguillo per se, sino que se aprovecha de su educación privilegiada para hacerse pasar por uno. 

Consejos de interpretación: Mantén una actitud animada, haz chistes fáciles intentando no ofender a nadie e intenta enterarte de todo lo que sucede, cambiando rumor por rumor, siempre acompañado de un buen vaso de vino. No se te olvide que todavía tienes apenas 18 años. Y aunque es muy creyente, si no quieres tomar los votos, es por algo. 

Idea para historia: Alifonso está creado pensando en sustituir a un compañero sacerdote durante su ausencia, para poder llevar los oficios de forma ocasional y de igual manera, aprovechar su posición de monaguillo para enterarse de todo lo que sucede. Si deseas embarcar al grupo en un relato relacionado con este grog, una buena idea puede ser a través de un espía. La combinación de la virtud Chismoso junto con el defecto Optimista pueden ser un arma de doble filo, puesto que de la misma forma que Alifonso puede ser un espía implacable, puede ser muy vulnerable al contraespionaje. 

Alifonso, monaguillo

Características: Inteligencia +1, Percepción +2, Presencia -2, Comunicación +3, Fuerza -1, Vitalidad -1, Destreza +2, Rapidez -1 
Tamaño: 0
Edad: 18 (18)
Decrepitud: 0
Informidad: 0 (0)
Virtudes y Defectos: Alentador, Chismoso, Infancia Privilegiada; Blando de Corazón, Jorobado, Optimista
Rasgos de personalidad: Leal +1, Optimista +3 
Aguante: -1
Combate: n/a
Niveles de fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes liberales 3 (escritura), Concentración 3 (lectura), Conocimiento de Organización: Iglesia 1, Derecho Civil y Canónico 2 (discutir), Don de Gentes 5 (desconocidos), Embaucar 2 (ideas), Encanto 2 (desconocidos), Etiqueta 1 (iglesia), Intriga 4 (hilar rumores), Latín 1 (dar misa), Lengua Materna 5 (chistes), Regatear 3 (rumores), Teología 2 (frases con rima), 
Equipo: Hábito de lana sin teñir, cuerda para atarlo y sandalias de esparto
Carga: 0 (0)

 
Deja un comentario

Publicado por en 29 noviembre, 2020 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: