RSS

Noviembre hermético (IV): Hugo de Montfer, noble entrometido

04 Nov

Trasfondo: El barón Hugo es un joven noble que acaba de heredar unas tierras no muy lejos de donde se eleva la alianza de los personajes. A diferencia de su padre, que prácticamente vivía solo para cazar y disfrutar del resto de privilegios y placeres carnales disponibles para los de su alcurnia, el joven Hugo tiene intenciones muy diferentes cuando asciende a ocupar el lugar que ha dejado su progenitor. Educado y perspicaz, Hugo es un hombre con una sed de conocimiento que solo puede compararse a su hambre de poder, y que está dispuesto a utilizar todos los (considerables) recursos a su disposición para hacer realidad sus más grandes sueños.

Pese a su privilegiado origen, Hugo no tuvo una infancia fácil. Una terrible enfermedad que sufrió de pequeño le dejó graves secuelas, en forma de una cojera permanente y una constitución débil que hace que a menudo sufra de enfermedades menores. Sin embargo, aprovechó el tiempo que pasó postrado en cama leyendo todos los libros que caían en sus manos y escuchando con atención absoluta a sus mentores. De esta forma se forjó una personalidad diferente, consciente de los matices del mundo que le rodeaban, y dispuesta a aprovechar al máximo las ventajas que le daba su cuna. Una vez superada la enfermedad siguió fiel a esa idea, aprendiendo de su padre y sus consejeros, al tiempo que perfeccionaba sus habilidades sociales y no cejaba en aumentar su conocimiento del mundo que le rodeaba.

En la actualidad, Hugo es un hombre atractivo y con don de gentes, y aun antes de acceder al título familiar ha sabido granjearse la amistad de otros nobles cercanos, en muchos casos poseedores de un título de mayor alcurnia. Es solo una parte más de sus planes a largo plazo, que pasan por casarse con alguna rica heredera de dichos nobles para acceder a un título de mayor rango.

Idea para historia: Tras heredar el título de su padre, Hugo pronto empieza a coquetear con el lado ocultista de la Europa Mítica. Aunque es un hombre creyente, poco a poco su sed de poder va creciendo, y pronto se ve rodeado de consejeros y astrólogos que le asesoran y le hacen grandes promesas que, en su mayoría, no se hacen nunca realidad. Es cuestión de tiempo que descubra la existencia de la alianza y de sus magos, a los que desea conocer mejor. Una primera invitación al palacio del barón será la primera toma de contacto de los personajes, que pronto descubrirán que tienen ante sí alguien que potencialmente puede ser un adversario formidable.

La primera intención del Barón es intentar contratar a alguno de los magi para que sirva como consejero en su corte, cansado de los fracasos constantes de sus consejeros actuales (que podrían ser en su totalidad mercachifles y estafadores, o no). Ante la previsible negativa de los personajes, Hugo emprenderá acciones cada vez más agresivas frente a los personajes, con la única intención de conseguir someterles (algo a lo que, al fin y al cabo, considera que tiene derecho de nacimiento). Los grandes poderes que tienen, y los rumores que hablan de que los magi pueden volver longevas, incluso inmortales, a otras personas, le fascinarán, en especial habida cuenta de su débil constitución y su cojera.

Sin embargo, Hugo es un hombre inteligente y cauteloso. No tardará en darse cuenta de que la alianza es un elemento único en la sociedad feudal de la época, así que no tratará de enfrentarse abiertamente con ella. Primero tratará de analizarla, mandando espías para conocer mejor cómo funciona, para luego intentar forzarles, de forma indirecta, a aceptar su oferta. Por lo general eso significará intentar perjudicarles económicamente, pero poco a poco irá ampliando miras en sus planes, y pronto se atreverá incluso a interceptar sus envíos, robar sus fuentes de vis o incluso amenazar con apelar a la Iglesia con una acusación de herejía contra los magos. En última instancia, si el conflicto se prolonga durante mucho tiempo, podría incluso recurrir a medidas abiertamente violentas, como secuestrar a los seres queridos de los magi para chantajearles, aunque solo hará esto como último recurso.

Como adversario, el barón Hugo representa la sociedad feudal en todo su esplendor. Es un enemigo al que los magi no pueden eliminar de un plumazo, ya que casi siempre actuará de forma indirecta contra ellos y sin salir de su palacio. Pero es que aunque pudieran hacerlo, acabar con un noble como él de forma abierta es muy mala idea. Para neutralizarle probablemente habrá que usar más la diplomacia que la magia, buscando enemigos políticos de Hugo a los que puedan utilizar como peones para eliminarle de su puesto. Los magi deberán enfrascarse en una apasionante partida de ajedrez político en la que, tal vez, podrían tener que sacrificar algunas piezas valiosas para alcanzar la victoria final, que no es otra que su independencia.

Barón Hugo de Montfer

  • Características: Inteligencia +1, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +2, Fuerza 0, Vitalidad 0, Destreza +1, Rapidez +1
  • Tamaño: 0 Edad: 24 (24) Decrepitud: 0 Informidad: 0 (0)
  • Confianza: 1 (3)
  • Virtudes y Defectos: Características Mejoradas, Contactos Sociales (nobleza), Instruido, Noble Hacendado, Rico; Ambicioso (menor), Cojo, Constitución Frágil, Determinado (aumentar su influencia y poder a cualquier coste), Juramento de Fidelidad
  • Rasgos de Personalidad: Ambicioso +3, Calculador +2, Seductor +2, Determinado +2
  • Combate: n/a, Aguante: 0
  • Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
  • Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
  • Habilidades: Artes Liberales (astronomía) 3, Atención (alerta) 4, Cirugía 2 (diagnosticar), Conocimiento de Área (a determinar) 2 (política), Conocimiento de la Iglesia 3 (religiosos de origen noble), Derecho Civil y Canónico (tierras) 2, Don de Gentes (nobles) 4, Embaucar (mentir a la autoridad) 2, Encanto (amor cortesano) 4, Etiqueta (nobleza) 4, Idioma natal (a determinar) (prosa florida) 5, Intriga (conspirar) 5, Latín (uso académico) 4, Liderazgo  (inspiración) 2, Manejo de Animales (cetrería) 2, Medicina (anatomía 1), Philosophiae (filosofía moral) 3, Socializar (extraer información) 1, Regatear (negociante duro) 2
  • Equipo: Ropajes de noble
 
Deja un comentario

Publicado por en 4 noviembre, 2018 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: