RSS

Noviembre hermético (XXII): Jacob, cazador de tesoros

22 Nov

El grog de hoy es una colaboración de Jaime Climent, que no falta a su cita anual con el Noviembre hermético y nos trae un personaje lleno de matices y con bastante potencial en mesa. Y sí, es el segundo “Jacob” en lo que llevamos de mes…

Jacob nació en un mal sitio y creció en otro peor. Para él, el mundo es un lugar gris y apagado salpicado por objetos, lugares y criaturas llenas de luz, así que ha pasado su corta vida buscándolos. El problema es que todo lo que para él es luminoso, es oscuro y maldito para la sociedad en la que vive. Por eso, Jacob splo ha conseguido ganarse bien la vida en el difícil oficio de buscar estos objetos y venderlos al mejor, y muchas veces peligroso, postor. Robando en la casa de un noble con una gran colección de objetos luminosos fue apresado, y se le castigó marcando sus mejillas con unas terribles cicatrices. Para Jacob esto supuso un auténtico trauma. Por mucho dinero que pudiera ganar, estaría marcado de por vida como un criminal.  Para ocultar su rostro, se ha acostumbrado a vivir de noche, donde el gris del mundo es menos hiriente y los objetos de luz son más brillantes. Ha visto las cosas maravillosas que estos objetos pueden hacer y piensa que es posible que alguno pueda restablecer su rostro y permitirle reintegrarse en la sociedad.

Apariencia: Un joven muy delgado, con los ojos hundidos. Lleva el pelo largo para intentar ocultar sus mejillas cruzadas con cicatrices, que le señalan como alguien que ha cometido un grave delito. Vive de noche y duerme de día, siempre buscando sus objetos de luz.

Idea para historia: Cuando los personajes llegan a las ruinas de una antigua alianza (o cualquier lugar que pudiera tener objetos) se encuentran con que no queda ni un objeto mágico ni vis aprovechable. El lugar ha sido claramente saqueado. Al caer la noche se encuentran con Jacob, que acude de nuevo a las ruinas en busca de más botín. Al ser capturado comenta que lleva tiempo trabajando para un misterioso hombre que le paga los objetos mágicos que consigue a peso de plata. Este misterioso benefactor puede ser un antiguo miembro de la alianza saqueada, un diabolista o un noble según convenga. Jacob no es especialmente fiel a esta persona, así que no costaría mucho esfuerzo contratarle para la alianza. Su mayor preocupación son las cruces que marcan sus mejillas, pues sabe que con ellas siempre será considerado un criminal.  Si los magi le convencen de que pueden limpiar esas marcas de su cara tendrán un sirviente fiel para siempre (cambiaría a Fiel +3). Si le ofrecen plata, su lealtad durará hasta que otro ofrezca más. 

Jacob, cazador de tesoros

Características: Inteligencia 0, Percepción +2, Presencia 0, Comunicación 0, Fuerza 0, Vitalidad 0, Destreza +2, Rapidez +1
Tamaño: 0
Edad: 20 (20)
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Virtudes y Defectos: Afinidad con Sigilo, Sensibilidad Mágica, Suerte; Criminal Marcado, Fascinación Mágica*, Nocturno
Rasgos de personalidad: Valeroso -1, Egoista +2, Fiel -1
Reputaciones: Profesional 1 (en los bajos fondos)

Combate:
Daga: Ini +1, Ata +8, Def +5, Daño +3
Aguante: +2
Niveles de fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Conocimiento Local 2 (Lugares Mágicos), Atletismo 3 (Escalar), Alerta 3 (Emboscadas), Pelea 4 (Daga), Regateo 2 (Botines), Socializar 2 (viajeros), Embaucar 1 (Nobles), Intriga 1 (Golpes), Prestidigitación 2 (Lugares Concurridos), Idioma Nativo 5, Idioma Extra, Sigilo 4 (Infiltrarse), Nadar 2 (Corrientes Fuertes), Sensibilidad Mágica 2 (Objetos), Conocimiento Mágico1(Objetos)
Equipo: Daga,  vestimenta de cuero endurecido (Protección 2), capa
Carga: 1 (3)

*Ver Grogs, página 81. El personaje está muy interesado en fenómenos sobrenaturales y se involucrará en cualquier investigación para averiguar más sobre esas cosas. Puede empezar con una puntuación de 1 (pero no más) en Conocimiento Mágico o Cultura Feérica durante la creación del personaje.

 
Deja un comentario

Publicado por en 22 noviembre, 2020 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: