RSS

Noviembre hermético (XXI): Damya la Roja

21 Nov

El puerto de Anfa, en la costa occidental del África Mítica, tiene una larga historia que se remonta a los tiempos en que era una colonia cartaginesa antes de que los romanos la tomaran, hace más de doce siglos. Desde entonces ha cambiado mucho, pero hace ya un tiempo que está bajo control almorávide. Sin embargo, es una ciudad atípica, un lugar cosmopolita donde conviven culturas de todo tipo y donde la tolerancia es la norma. También es un nido de piratas, donde diferentes embarcaciones que rondan por el Mediterráneo occidental tienen su refugio.

Una de esas embarcaciones, formada por piratas bereberes, trabaja al servicio de una de las alianzas herméticas situadas en el sur de Iberia, y de hecho es una de sus principales fuentes de ingresos. Pese a la fuerte presencia naval de las potencias de esa zona del Mediterráneo, los piratas proporcionan un flujo constante de ingresos a la alianza gracias a una tripulación tan eficaz como feroz. Y pocos de esos piratas son tan feroces y eficaces como Damya la Roja.

De tez aceitunada y un pelo rojo como el fuego, Damya descubrió muy pronto que debía exprimir al máximo los dones que le había dado la naturaleza para abrirse paso en la vida. Nacida en la propia Anfa en una familia humilde, se enroló en barcos como grumete, aprendiendo todas las habilidades necesarias para prosperar en un duro mundo dominado por los hombres. Pasó de barco en barco, hasta que con menos de veinte años dio el salto final a la piratería. Desde entonces se ha vuelto aún más dura y sanguinaria, llegando a ser admirada y temida a partes iguales por sus compañeros, que la apodan “la Roja” no solo por su melena pelirroja sino también por su sed de sangre. Empuñando su takouba (robada a un tuareg) y su rodela, Damya suele ser de las primeras que se lanza al abordaje de las naves enemigas sin miedo a nada, realizando acrobáticas piruetas y dispuesta a no hacer prisioneros en su búsqueda de botín.

Ese carácter temible en combate se mantiene en parte lejos de la batalla. Damya es una mujer con carácter, noble y justa, pero también implacable y feroz, incluso con sus propios compañeros. Sabe que esa es la única forma de sobrevivir en este mundo. No le preocupa demasiado servir a unos brujos a los que no ha visto más que un par de ocasiones, con la excepción de su capitán, un magus Tytalus que en ocasiones lidera los abordajes junto a ella. De hecho, le ha visto usar algunas armas de propiedades fabulosas, y está considerarlo pedirle que le fabrique una en pago por su fiel servicio a su alianza.

Consejos de interpretación: Habla de forma brusca e intensa, salpicando tus frases de insultos, frases soeces y miradas feroces. Como hablaría cualquier pirata, vamos. No permitas que nadie te apabulle, pero no trates a nadie de forma injusta. Tus hermanos de mar son tu familia y con ellos te comportas de forma un poco más ecuánime, pero tampoco demasiado. Grita e interrumpe a tu interlocutor si te dice algo que no te gusta, pero no olvides que una pirata siempre debe seguir aprendiendo si pretende seguir viva, así que presta atención a cualquiera que pueda enseñarte algo e intenta llevarte bien con él, aunque te cueste.

Idea para historia: En uno de sus periodos de descanso en Anfa, Damya escucha rumores de un movimiento disidente en la ciudad que estaría preparando un ataque naval para librarse de la influencia almorávide y proclamar la independencia del reino de Anfa. La pirata decide informar a su capitán al respecto, en especial después de enterarse de que hay algunos brujos con oscuros poderes al servicio de los disidentes. ¿Harán los magi algo al respecto? Anfa está lejos de Iberia, pero si se alían con la disidencia podrían obtener grandes beneficios, Anfa es un puerto por el que pasan constantemente mercancías tan exóticas como valiosas. ¿Y qué hay de esa tradición de brujos no herméticos? ¿Son peligrosos o podrían aprender algo de ellos? Tal vez valga la pena infiltrar a Anfa en alguno de los barcos del movimiento revolucionario para averiguar más detalles antes de decidir un curso de acción…

Damya la Roja

Características: Inteligencia 0, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación 0, Fuerza 2, Vitalidad +2, Destreza +1, Rapidez +1
Tamaño: 0
Edad: 25 (25)
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Virtudes y Defectos: Características Mejoradas, Equilibrio Perfecto, Dura; Forajida
Rasgos de personalidad: Sanguinaria +3, Valiente +2, Leal (piratas) +2
Reputación: Pirata sanguinaria 2
Combate:
Esquiva: Ini +1, Ata –, Def +4, Daño —
Takouba (espada larga) y escudo rodela:
Ini +3, Ata +11, Def +9, Daño +8
Cuchillo arrojadizo:
Ini +1, Ata +6, Def +5, Daño +4
Aguante:
+8
Niveles de fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Arma Arrojadiza 3 (cuchillo arrojadizo), Atención 2 (alerta), Atletismo 3 (acrobacias), Cirugía 1 (suturar heridas), Conocimiento de Área 3 (geografía), Don de Gentes 1 (gente del puerto), Encanto 2 (comentarios mordaces), Lenguaje Materno 5 (términos náuticos), Nadar 4 (largas distancias), Pelea 2 (esquivar), Profesión: Marinero 3 (uso de jarcias), Sigilo 2 (acechar), Socializar 2 (juegos de azar), Supervivencia 2 (océano), Un Arma 5 (takouba)
Equipo: Takouba, escudo rodela, armadura de placas de cuero parcial (Protección 3), juego de cuchillos arrojadizos, bandana roja para recogerse el pelo
Carga: 0 (2)

 
Deja un comentario

Publicado por en 21 noviembre, 2020 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: