RSS

Noviembre hermético 2020: Introducción y convocatoria

13 Oct

Como sabéis los que leéis este blog, cada mes de noviembre está centrado en un monográfico dedicado a Ars Magica cuya temática concreta varía con cada “edición”. Durante cada uno de los treinta días que tiene el mes, voy publicando aquí una entrada dedicada a esa temática. En los años anteriores hemos tenido fuentes de vis, objetos mágicos, laboratorios, adversarios e, incluso, casos herméticos. Lo tenéis todo recopiladito y accesible en la parte superior de este blog, arriba a la derecha, y también en la biblioteca de descargas.

Este año, tras darle muchas vueltas, he decidido que el tema del Noviembre Hermético serán los grogs. Ojo, no hablo de grogs solo en el sentido de “personajes luchadores prescindibles y con personalidad plana”, sino más bien de personajes narrativos menores pero que ocasionalmente pueden tener un peso específico en alguna historia, y que siempre añaden colorido a las partidas. Por lo tanto, aunque evidentemente habrá unos cuantos personajes de ánimo guerrero, también es probable que asomen por aquí otro tipo de personajes diferentes que también puedan entrar en la categoría de grogs, desde especialistas hasta sirvientes o cualquier otra cosa imaginable.

Como cada año, pero muy especialmente en este 2020, en el que tengo aún menos tiempo libre del habitual, reitero la habitual convocatoria para que cualquier lector de este blog al que le apetezca enviar una colaboración para el Noviembre Hermético, lo haga. Salvo motivos de fuerza mayor, o salvo que el personaje coincida con algo que ya se haya publicado o se vaya a publicar, colgaré cualquier colaboración, como ya he hecho otros años. También como he hecho otros años, entre todos los lectores que participen con un grog sortearé un par de cosillas herméticas: por un lado, sortearé un pack con copias físicas de las tres partes de la Tetralogía de las Cuatro Estaciones que he ido traduciendo por aquí: La Tempestad, Cuento de invierno y Noche de Reyes. También sortearé otro minipack con todos los contenidos publicados hasta la fecha del Libro de los Noviembres Herméticos: por un lado el Volumen I, que incluye los contenidos de los años 2015 a 2019, y por otro la primera parte del Volumen II, que empezaré este año, dado que el primer volumen ya empieza a tener un número excesivo de páginas. Además, este año la iniciativa también cuenta con la colaboración de la editorial Holocubierta, que ofrece una copia de ese gran clásico que es La alianza rota de Calebais como premio adicional. Espero esto sirva como estímulo adicional para que algunos os animéis a participar en esta iniciativa, que ya va siendo una tradición por aquí. Creo que es una buena forma de “hacer comunidad” de Ars y además a mí me vienen muy bien para darme pequeños respiros.

Y por eso, de hecho, hago este anuncio con un poquito de antelación a lo habitual, para daros tiempo a preparar vuestras colaboraciones. Quienes estéis interesados podéis enviar el grog a la dirección de correo arsrolica@gmail.com o haciendo clic en el botón que hay al final de esta entrada (estoy descubriendo el nuevo editor de entradas de WordPress, que es un poco extraño pero tiene cosas muy chulas). No es necesaria una extensión mínima del personaje, aunque lo ideal sería que tuviera una pequeña descripción física y de personalidad, aparte de sus características. Pero vamos, que hay bastante libertad al respecto. 

Y bueno, ahí queda eso. ¡El próximo día 1 empezamos!

 
4 comentarios

Publicado por en 13 octubre, 2020 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Noviembre hermético 2020: Introducción y convocatoria

  1. Kuni Mizomura

    13 octubre, 2020 at 9:18 am

    ¡Cuenta con uno o dos de mi triste pluma!

     
    • Teotimus

      13 octubre, 2020 at 9:18 am

      Será un placer, como siempre. ¡A ver con qué nos sorprendes en esta ocasión! 😉

       
  2. Mario Donaire

    13 octubre, 2020 at 11:59 am

    ¡Vamos! Cuenta (y cuentas) con mi aportación anual. ¡Que sea una de muchas! Ánimo y gracias por seguir con esta labor titánica. Por cierto, menudos regalazos.

     
    • Teotimus

      13 octubre, 2020 at 12:29 pm

      Gracias por la aportación, Mario, siempre es un honor contar con tus creaciones por aquí. Y sí, a ver si se anima más gente, la verdad es que poco a poco empezáis a ser ya varios los habituales, esto es ya una obra colectiva digna de una alianza… 😉

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: