RSS

Un poco de actualidad “hermética”

25 Feb

Hoy toca una entrada rapidita de actualidad de Ars Magica, aprovechando que han coincidido en el tiempo varias noticias relacionadas con el juego, básicamente sobre sus suplementos… y alguna cosilla más, a saber:

TtA_cover

Contenidos de Through the Aegis: Se acaba de colgar el índice de contenidos del próximo suplemento del juego, Through the Aegis (aquí). Como sabéis, el nuevo libro presentará varios covenants totalmente desarrollados, y sin haber visto nada de él, creo que puede convertirse en una piedra de toque y en una referencia sumamente útil para quienes terminan de leer el básico y no saben muy bien por dónde empezar a crear un covenant. Por lo que se puede ver en esos contenidos el libro, algo más extenso de lo habitual (pero no mucho, solo un pliego más para llegar a las 160 páginas), incluirá cinco covenants, uno por cada estación: primavera, verano, otoño, invierno y nueva primavera (es decir, lo que vendría a ser el renacimiento). Una vez superada la pequeña decepción de no ver ningún nombre que tenga resonancias de épocas pasadas (Atlas sigue sin hacer ninguna concesión a la nostalgia), por lo que se puede intuir los covenants estarán, diría, en los Tribunales de Hibernia, Normandía, Provenza, Tebas y el Rin, aunque supongo que como siempre se podrán cambiar de localización sin mucho problema. Pero más allá de jugar a las adivinanzas, basta echar un vistazo a esos contenidos para darse cuenta de que el tratamiento de cada covenant es muy exhaustivo, y va a convertirse de inmediato en una referencia perfecta para saber cómo hay que desarrollar el hogar de nuestros magos. Through the Aegis se lanzará en marzo, así que como aquel que dice, está a la vuelta de la esquina.

Thrice-Told Tales: Al mismo tiempo que se colgaba ese índice, se anunciaba también el siguiente suplemento de la línea, en este caso para junio. Llevará por aliterativo nombre Thrice-Told Tales, y será precisamente eso: cinco aventuras independientes, cada una de ellas divididas en tres partes que se podrán desarrollar de forma separada en el tiempo. Citando el texto de ambientación colgado en la web, un príncipe salva a la princesa de unas hadas pero años más tarde, tras casarse, las hadas siguen interesadas en la hija de la pareja. O un santo levanta a los muertos para frenar una guerra, pero años más tarde las riquezas generadas por el lugar de peregrinaje en el que se produjo el milagro dan pie a la creación de un grupo de diabolistas. El concepto es un poco raruno, pero si se piensa fríamente entronca perfectamente con las características de una saga de Ars Magica, en la que tanto los personajes como el entorno en el que viven van evolucionando constantemente. Veremos qué más se va sabiendo del libro, ahora mismo apenas se conoce su nombre y su portada… ah, sí, y que tendrá tapa blanda, como alguno de los otros suplementos de aventuras publicados por Atlas últimamente.

El Zapato Mágico: Magic Shoe, la versión Gumshoe de Ars Magica de la que ya hablé en su momento, parece seguir su lento avance. Aunque siguen sin saberse muchas cosas (y sigue sin tener un nombre oficial, aunque se ha mencionado un Ars Magica: Tales of the Quaesitoris que confirmaría que realmente va a ser un “CSI Ars”), su principal responsable en Atlas, Cam Banks, va dejando de vez en cuando alguna perlita informativa. Al parecer el juego esta todavía en testeo, con una respuesta bastante positiva tanto de jugadores veteranos como de recién llegados al mundo de la Europa Mítica. El sistema, aunque simplificado, mantendrá todos los elementos básicos que han hecho de la magia de Ars Magica algo reconocible inmediatamente: hechizos espontáneos, fatiga, objetos mágicos y, naturalmente, conjuros de Intellego a porrillo. Ya he dicho alguna vez que sin haber probado el sistema Gumshoe no es algo que me atraiga especialmente, pero empiezo a tener el gusanillo de la curiosidad, y si además es una forma de introducir a gente nueva en el juego con un sistema lite, pues bienvenido sea…

calebais_bosq

Me gustaría decir algo también de la edición española, pero no hay muchas novedades. Seguimos con esas recientes (y magníficas) ilustraciones para la versión patria de Calebais como único signo de que la línea sigue viva, y ya casi estamos en marzo. Holocubierta, cómo nos hacéis sufrir…

Y mientras tanto, estoy terminándome Between Sand & Sea, el suplemento sobre el África Mítica, del que dentro de muy poquito habrá reseña por aquí. Hay alguna tradición mágica que asoma a sus páginas que me ha hecho babear solo con el juego que podría dar…

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 25 febrero, 2015 en Miscelánea

 

Etiquetas:

3 Respuestas a “Un poco de actualidad “hermética”

  1. Alandeil

    25 febrero, 2015 at 11:15 am

    Lo de holocubierta me esta matando! jajaja!

     
    • Teotimus

      25 febrero, 2015 at 11:16 am

      Realmente es frustrante, sí. Vamos para año y medio sin un solo suplemento… A ver si nos dan alguna alegría pronto…

       
    • EbaN de Pedralbes

      27 febrero, 2015 at 8:30 pm

      De no ser por la última muestra que hubo yo habría pensado que habían abandonado la linea.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: