RSS

Noviembre Hermético 2021: Presentación y convocatoria

11 Oct

Se va acercando el mes de noviembre que, como todo buen fan de Ars Magica sabe, es siempre un mes muy especial. (De hecho, salvo que mi olfato hermético se equivoque, este noviembre podría ser… doblemente especial, pero dejaremos eso para otra ocasión). Y es un mes especial, entre otras cosas, porque se celebra el Noviembre Hermético, esa iniciativa por la cual, durante cada día del mes, se publica una entrada dedicada a un tema específico relacionado con el juego. Para quienes no conozcan la iniciativa y quieran curiosear, pueden mirar en la parte superior dereecha de este blog, donde hay enlaces a cada uno de los Noviembres Herméticos anteriores. Este año es ya la séptima edición, ahí es nada.

El tema elegido para este año es el de los familiares, esos simpáticos animalejos que hacen más amena la vida de los magi herméticos y que, a menudo, se convierten en lo más parecido a una familia que tienen, por encima incluso de un aprendiz. Criaturas a menudo mágicas a las que además los magi y magae pueden dotar de capacidades especiales, poderes herméticos que los convierten a menudo en seres todavía más formidables. Mi intención es publicar 30 de estas criaturas, en su mayoría familiares herméticos, aunque es probable que se asomen por aquí también familiares de otras tradiciones no herméticas, que de todo tiene que haber en la viña de Hermes.

Como cada año, este blog está abierto a colaboraciones externas dentro de esta iniciativa. Como ya he comentado alguna vez por aquí, lo de publicar 30 entradas en 30 días tiene su miga, así que siempre viene bien contar con algo de “ayuda externa”, máxime teniendo en cuenta que un familiar no se genera precisamente en cinco minutos. Así que lo dicho, si a alguno de vosotros os apetece mandar un familiar de vuestra propia cosecha, enviadlo a la dirección de mail arsrolica@gmail.com (o haciendo clic en el botón de abajo) antes del 15 de noviembre y será publicado por aquí. (Y si es después del 15 de noviembre tampoco os preocupéis, que yo creo que le haré sitio igualmente).

Eso sí, este año voy a poner un par de requisitos (muy mínimos) para los textos que enviéis. Por un lado el de la extensión; ya sabéis que una vez publicados en el blog, a menudo los contenidos del Noviembre Hermético se vuelcan a formato libro, el llamado Liber Novembrium Hermetici, para lo cual viene bien que cada texto se ajuste a una extensión más o menos específica. En este caso, el texto del familiar debería ocupar entre 3000 y 3500 caracteres, aproximadamente. Eso debería incluir tanto las características como cualquier texto descriptivo que las acompañe. Eso corresponde más o menos a un página del Liber. Evidentemente, esto no es algo grabado en piedra y siempre hay recursos para acabar de cuadrar las páginas, pero cualquier texto que vaya por esas cifras (o un múltiplo de estas, si os inunda la creatividad) facilitará enormemente la labor de maquetación.

Por otro lado, también hay un par de requisitos muy menores en cuanto a las características que se deben incluir de cada familiar. Además de las características habituales en cualquier ficha de criatura, para contar como familiar la criatura deberá incluir dos datos: por un lado, los valores de los Lazos con que cuenta cada familiar (descritos en la página 165 del manual básico de Ars Magica). También debería incluir como mínimo un poder imbuido por su propietario, con los detalles habituales (tenéis algunos ejemplos en la página 166 del manual). Esto debería ser además de cualquier habilidad o poder sobrenatural que pueda tener la criatura por defecto, por supuesto. Nada más: Lazos y un poder imbuido como mínimo, creo que es lo mínimo para poder considerar a la criatura un familiar.

Aparte de estos dos requisitos (bueno, y que la criatura se ajuste a las reglas, claro), tenéis total manga ancha para hacer lo que consideréis. Podéis enviar familiares no herméticos, familiares con veinticinco poderes, y podéis acompañar sus características de cualquier texto de apoyo que os parezca adecuado, empezando por la descripción de la criatura, claro. Podéis explicar cómo es su dueño o cualquier particularidad de la relación entre ambos, podéis incluir una idea para relato (pero no es ni mucho menos imprescindible)… en fin, lo que más os apetezca, ya sabéis que no suelo ponerle puertas al campo.

Como cada edición, además, sortearé varios pequeños premios entre los que envíen un familiar para su publicación. Este año he tirado la casa por la ventana de la alianza, y los premios que se sortearán son los siguientes:

  • Un pack formado por los dos primeros volúmenes del Liber Novembrium Hermetici, que recopilan todos los Noviembres Herméticos previos (salvo el de 2016). El primer volumen forma parte de la pequeña tirada que se hizo el año pasado gracias a la inestimable colaboración de Holocubierta y Atlas Games, es en color y tapa blanda. El segundo volumen recopila los Noviembres Herméticos publicados en 2020 en Ars Rolica (dedicado a grogs) y en el Arcaneum, (dedicado a libros) y es una copia imprimida por Lulu, a color y tapa dura (recordad que tenéis el PDF de ese libro aquí).

  • Otro pack con las cuatro partes de la Tetralogía de las Cuatro Estaciones traducidas al castellano. De nuevo, las tres primeras partes forman parte de esa tirada limitada de la que hablaba más arriba, a la que se añade una versión lululizada de El sueño de una noche de verano que se liberó en su momento por aquí en PDF. Cuatro libritos que os pueden solucionar sagas enteras, sodales…

  • Otro pack (y van tres), en este caso cedido amablemente por Holocubierta, con el manual básico de Ars Magica 5ª Edición acompañado de una copia de Alianzas, para que ya no tengáis excusa a la hora de crear una alianza entre todos y empezar a jugar.

  • Un último pack, cedido también por Holocubierta, y en este caso en formato PDF, con todos los libros publicados hasta la fecha dentro de la línea de Ars en castellano.

Vamos, que no exagero si digo que los Reyes Magi llegarán este año antes de tiempo a Ars Rolica. Y aprovecho para dar las gracias desde aquí a la gente de Holo por su desinteresada colaboración, estas cosas siempre ayudan a apoyar el juego y su comunidad.

Así que ya sabéis, para entrar en el sorteo de todas esas maravillas solo tenéis que sacar un ratito para escribir un familiar y enviarlo, ¿puede haber algo más fácil? Venga, animaos y demostremos una vez más que la comunidad de fans de Ars Magica está a la altura de la categoría de este juego…

Lo dicho, el festival de familiares empieza el 1 de noviembre. Mientras tanto, dejo aquí el botoncito para que enviéis vuestras colaboraciones. ¡Gracias por anticipado a los que arrimáis el hombro, esto no sería posible sin vosotros!

 
7 comentarios

Publicado por en 11 octubre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

7 Respuestas a “Noviembre Hermético 2021: Presentación y convocatoria

  1. Mario Donaire

    11 octubre, 2021 at 12:01 pm

    Pero qué maravilla. ¡Deseando estoy que empiece! Aportaré uno de estos familiares, no lo dudes.

     
  2. Kuni Mizomura

    11 octubre, 2021 at 8:18 pm

    Un Tytalus blanco con ojos rosados atraviesas el lugar gritando «¡Ay Dios! ¡Ay Dios! ¡Voy a llegar tarde!», luego saca un reloj del bolsillo, lo mira y echa a correr.

     
    • Teotimus

      11 octubre, 2021 at 8:19 pm

      ¿Eso es que vas a enviar un familiar conejo? 😜

       
  3. tadeln

    11 octubre, 2021 at 8:29 pm

    ¡Con tanto premio en juego algo habrá que presentar!

     
    • Teotimus

      11 octubre, 2021 at 10:32 pm

      Lo espero con los brazos abiertos, maestro. ¿Veremos actividad en el Arcaneum próximamente? 😉

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: