RSS

Noviembre Hermético (I): Alanegra, cuervo familiar

01 Nov

Bueno, pues vamos a empezar con el Noviembre Hermético de este año que, como recordaréis, está dedicado a familiares. (Podéis encontrar más información al respecto aquí). Para acabar de arreglar las cosas, la publicación de las tres primeras entradas está programada en automático porque ahora mismo estaré de viaje, así que cruzo los dedos para que todo salga como está previsto. En cualquier caso, allá vamos, con una cosa sencillita para empezar:

Alanegra es un Cuervo de Virtud que se convirtió en el familiar de Adolphus, un joven mago Ex Miscellanea del Tribunal de Loch Leglean que vivía en solitario y lejos de cualquier otro sodalis hermético. Su necesidad de contar con algún tipo de compañía le llevó a buscar un familiar con el que compartir su soledad, y el ave, que había tenido algún incidente previo con algunos humanos que lo consideraban un pájaro de mal agüero, acabó encariñándose con aquel joven y torpe hechicero que no solo no parecía rechazar su presencia, sino que la buscaba activamente. Poco a poco, con mucha paciencia por parte del magus, la relación entre ambos fue desarrollándose, y al final Alanegra (el poco imaginativo nombre que le puso Adolphus al cuervo) consintió en convertirse en su familiar cuando el magus aún era muy joven. Por ese motivo, ni los lazos ni los poderes con los que está encantado el familiar son demasiado elevados. Han pasado pocos años desde que eso ocurrió, y su dueño no descarta volver a forjar los lazos para reforzarlos y potenciar los encantamientos, especialmente para facilitar la comunicación con el animal.

Mientras tanto, Alanegra se ha convertido en todo lo que podía desear su dueño. Consciente del mal fario que se atribuye al pájaro allá donde va, Adolphus lo utiliza como su vista y sus oídos cuando no quiere abandonar su sanctum (es decir, casi todo el tiempo), y también para alertarle de posibles peligros, gracias a su capacidad de ver espíritus y fantasmas. Las gentes de las localidades cercanas ya han empezado a identificar al «pajarraco negro» como la mascota personal del «brujo», lo cual ya le va bien a Adolphus. Además, ha imbuido en el cuervo un poder que le permite detectar la vis a simple vista, lo que le ahorra realizar viajes innecesarios y le permite descubrir las riquezas mágicas que se ocultan en los parajes cercanos a su sanctum.

Alanegra, cuervo familiar

Poder Mágico: 9 (Animal)
Características: Int +1, Per +2, Pre -2, Com 0, Fue -7, Vit 0, Des +1, Rap +5
Tamaño: -4
Virtudes y Defectos: Animal Mágico; Amigo Mágico; Amistad Verdadera, Indiferente al Don, Virtud Esencial (conocedor de augurios), Vista Aguda; Características Empobrecidas, Compulsión (robar objetos brillantes).
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Defensa Mejorada (x2), Habilidades Mejoradas (x2), Virtud Menor: Clarividencia, Virtud Menor: Premoniciones; Vulnerable a las Carencias.
Rasgos de Personalidad: Conocedor de Augurios* (Inteligencia) +3, Cuervo* +3, Macabro +2, Leal (a Adolphus) +3, Curioso +1, Valiente -1
Reputaciones: Mal agüero (local) 2
Combate:
Esquivar: Ini +5, Ataq n/a, Def +12, Daño n/a
Pico: Ini +5, Ataq +7, Def +11, Daño -6
Aguante: 0
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1), -3 (2), -5 (3), Incapacitado (4), Muerto (5+)
Habilidades: Atención 3 (objetos brillantes), Atletismo 3 (volar), Cazar 1 (ratones de campo), Clarividencia 4 (fantasmas), Pelea 3 (esquivar), Premoniciones 4 (homicidios), Sigilo 1 (esconderse en los árboles), Supervivencia 3 (campos)
Vis: 2 peones de vis Intellego, 1 en cada ojo

Características como familiar

Total de Laboratorio mínimo para vincularlo: 14

Fuerza de los lazos: Oro +1, Plata +1, Bronce +1

Poderes imbuidos: 

  • El Ave Zahorí: Alanegra puede detectar la presencia de vis mirando a su alrededor y concentrándose durante unos instantes. (Intellego Vim base 1, +1 Toque, +4 Visión, +4 por 12 usos al día, Nivel Total del efecto 14).

Apariencia: Alanegra es un cuervo de plumaje completamente negro, con el pico de un color gris muy oscuro. Tiene los ojos del mismo color que el cuerpo, pero estos centellean con una inteligencia que a muchos les parece maligna, pero que en realidad se debe más a una curiosidad intrínseca que a otra cosa. Cuando no está de viaje cumpliendo algún encargo de Adolphus, Alanegra suele estar posado en el hombro de este o bien en una percha en lo alto de su sanctum, desde donde observa fijamente a cualquier visitante, lo que suele provocar en estos más de un escalofrío…

 
2 comentarios

Publicado por en 1 noviembre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Noviembre Hermético (I): Alanegra, cuervo familiar

  1. tadeln

    1 noviembre, 2021 at 7:03 pm

    ¡Empieza el Noviembre Hermético! ¿Alguno de estos amables bichejos será un spoiler encubierto de Finnis Terrae?

     
    • Teotimus

      3 noviembre, 2021 at 9:02 am

      Nunca se sabe lo que puede ocurrir en un Noviembre Hermético, y menos en este, que va a pasar a la historia por muchos y muy diversos motivos… ¡permanezcan atentos a sus bolas de cristal! 😉

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: