RSS

Noviembre hermético 2021: Resumen general, premios y reflexiones

01 Dic

Bueno, pues vamos con una pequeña entradita como colofón de este frenético noviembre que ha traído un aluvión de material hermético y otras sorpresas a todos los fans de Ars Magica: un Kickstarter (ya financiado, y desbloqueando metas), un nuevo número de Aegis y nada menos que 90 entradas (aunque aún haya algunas por publicarse en el Arcaneum) que proporcionan 30 familiares, 30 maestros herméticos y 30 fuentes de financiación para alianzas. Como siempre, material extremadamente útil y de uso inmediato en mesa a poco que nos salten las alarmas y necesitemos cualquiera de esos elementos sin aviso previo.

Para Ars Rolica, ha sido un Noviembre Hermético complicado y sencillo al mismo tiempo. Complicado porque generar un familiar era, básicamente, generar dos cosas al mismo tiempo: una criatura mágica y un objeto mágico con efectos. Por lo tanto, el trabajo «estadístico», por así llamarlo, era proljio. A eso había que añadir la habitual necesidad de presentar criaturas lo bastante variadas como para mantener un mínimo de originalidad y evitar la monotonía. Y aunque se publicaron dos gatos durante el mes, creo que al final esa variedad está garantizada, aunque sea al coste de explorar vías, digamos… poco convencionales para los familiares herméticos.

Pero decía que también ha sido un Noviembre Hermético sencillo, y eso ha sido gracias a la abrumadora cantidad de colaboraciones que he recibido. Nada menos que diez sodales se han liado la manta a la cabeza para crear uno de estos bichejos y enviarlos para su publicación. Literalmente, me han dado la vida, no solo para «trampear» esos días en los que no tienes el tiempo material de preparar la entrada, sino también para salvar esos otros días en los que sí tienes el tiempo, pero no la inspiración. Para que os hagáis a la idea, esas diez colaboraciones son las mismas que recibí el año pasado para los grogs. Y cualquiera que conoce un poco Ars sabe que el tiempo necesario para hacer un grog y el que hace falta para hacer un familiar, aunque sea adaptando sus características de algún material previo, se parecen como un huevo a una castaña. Así que, a todos y a todas, gracias sin número por participar porque insisto, sin vuestras aportaciones, esto no habría sido posible. Aún es más: ha habido dos familiares más, fruto de colaboraciones externas, que no han visto la luz por motivos de lo más variopintos. Criaturas bastante curiosas ambas, que no descarto colgar en algún momento futuro.

Lo cual me lleva a hablar de premios y cositas así. Como recordaréis, en su momento anuncié los premios que sortearía entre quienes enviaran colaboraciones al blog. Pues bien, después de realizar una serie de tiradas de dado (simples, no de estrés, así que no había posibilidad de pifia), estos son los ganadores de cada uno de los premios:

  • Pack físico Liber Novembrium Hermetici, volúmenes I y II: Francisco González Serra, creador de Prometeo, el buitre famélico
  • Pack físico con las cuatro entregas de la Tetralogía de las Cuatro estaciones: Sylph, creadora de Sínigh, la comadreja espectral
  • Pack físico de Ars Magica básico Alianzas: Kuni Mizomura, creador de Muharij, el mono
  • Pack en PDF de todos los libros de Ars Magica publicados en castellano por Holocubierta hasta la fecha: Clara Martín, creadora de Hudhud, la abubilla

Enhorabuena a los premiados, que es una frase muy recurrente por estas fechas. En breves me pondré en contacto con cada uno de vosotros para haceros llegar lo antes posible los premios en cuestión, que espero que disfrutéis como merecen.

Y nada, que por ahora eso es todo. Diría que «voy a descansar un poco de Ars» si no fuera porque cierto mecenazgo, entre otras cosas, no me lo va a permitir mucho, pero por lo menos me puedo tomar las cosas con más relajación mientras llega el noviembre del año que viene para el que, por cierto, tengo ya una temática elegida al 90%. Es lo que tiene el equipo de Aegis, que cuando menos te lo esperas te suelta una perla que hay que coger al vuelo para que no se escape…

¡Gracias de nuevo a todos y a todas por participar, por pasaros por aquí durante todo el mes a leer o a comentar, o por apoyar de cualquier otra forma esta locura!

 
8 comentarios

Publicado por en 1 diciembre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

8 Respuestas a “Noviembre hermético 2021: Resumen general, premios y reflexiones

  1. Mario Donaire

    1 diciembre, 2021 at 3:49 pm

    ¡Enhorabuena a los ganadores! Un noviembre espectacular. Gracias por compartir todas estas invenciones y permitirnos colaborar. Y ahora… a ver hasta dónde llegamos con el Iberia, no vaya a ser que tengamos que pensar en más metas.

     
    • Teotimus

      1 diciembre, 2021 at 3:51 pm

      Hombre, entiendo que haya «desaprensivos» que no nos dejen descansar ni un segundo, pero… tu quoque, fili mei? ¡Acabáramos! 😀

       
  2. Álvaro Arroyo

    1 diciembre, 2021 at 4:27 pm

    Ha sido un placer colaborar. Enhorabuena a todos y, efectivamente, ¡a petarlo con el Iberia!

     
    • Teotimus

      1 diciembre, 2021 at 4:49 pm

      En ello estamos, entre todos… y gracias una vez más por participar, ¡espero que no sea la última! 😉

       
  3. Belgarath305

    5 diciembre, 2021 at 11:24 am

    Estimado Teotimus. Llevo unos cuantos años siguiendo la línea de Ars Mágica y por motivos de trabajo y etapas vitales, no puedo producir o dirigir aventuras de este extraordinario juego. Sin embargo, sigo recopilando, leyendo, aprendiendo y debo de agradecerte de corazón todo el material que estáis generando. Es de una calidad increíble y fuente de inspiración constante. Te puedo decir que estoy deseando recuperar parte de mi tiempo personal para volver a generar campañas herméticas dignas y, en gran medida, le debo esta ilusión a personas como tú y todos los colaboradores que has sabido enganchar a este proyecto.
    Por favor, traslada mi enhorabuena a todos los implicados, mi gratitud por mantener vivo este mundo hermético y mi profunda admiración por vuestras creaciones.

     
    • Teotimus

      5 diciembre, 2021 at 11:29 am

      Pues muchas gracias por tus palabras. El principal propósito del Noviembre Hermético es precisamente ese, facilitar el acceso al juego y proporcionar material útil para narradores y jugadores. Si lo hemos conseguido entre todos, el esfuerzo ha merecido la pena. Ánimo y espero que pronto puedas sacar un huequecito para poder disfrutar en mesa de este maravilloso juego.

       
  4. Waldemarne

    5 diciembre, 2021 at 12:25 pm

    Felicidades por este embriagado Noviembre hermético. Encantado de participar y enhorabuena a los premiados!!

     
    • Teotimus

      5 diciembre, 2021 at 1:19 pm

      “Embriagado” es sin duda el término, sí. Gracias a ti por el apoyo impenitente, maestro.

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: