RSS

Tarjetas de cosmos para TORG Eternity

07 Feb

Asomo un momento por aquí para continuar con mi batalla por facilitar las cosas a los fans de Torg Eternity en nuestro país, habida cuenta de que Ediciones Epicismo sigue bastante desaparecida. Si a finales del año pasado dejé por aquí las, para mí, muy útiles cartas de amenaza, ahora le toca el turno a otro goodie que se lanzó con el Kickstarter del manual básico en inglés, y que en nuestro país nunca llegamos (ni llegaremos) a oler: las tents, o tarjetas de Cosmos.

Como su propio nombre indica, las tents son tarjetones más o menos del tamaño de un folio divididos en dos mitades con el mismo contenido invertido, de manera que, al plegarse por la mitad y colocarse de pie sobre la mesa (es preferible imprimirlas sobre cartulina gruesa para que se aguanten mejor), quienes estén a ambos lados de cada tarjeta vean la misma información. En el caso de estas tarjetas para Torg Eternity, esa información es la más básica relativa al Cosmos en cuestión: además de su nombre, se indica el nivel de cada uno de sus cuatro axiomas (Mágico, Social, Espiritual y Tecnológico) y también se indican sus tres Leyes Mayores, haciendo un resumen de la descripción y efectos mecánicos de dos de ellas (siempre hay una tercera Ley que no tiene un efecto mecánico claro, que en este caso ocupa la zona central del tarjetón, sobre una imagen representativa de cada Cosmos).

De esta forma, poniendo la tent encima de la mesa, tanto los jugadores como el Director de Juego pueden saber de un vistazo rápido de qué nivel es el axioma de cada tipo y, por lo tanto, si alguien ha provocado alguna contradicción al lanzar un hechizo, invocar un milagro o usar una pieza de equipo que supere los correspondientes axiomas. Además, podrán ver rápidamente cuáles son las Leyes más importantes de cada Cosmos y aplicarlas a la partida: si estamos en el Ciberpapado, cualquier usuario de magia se lo pensará dos veces al lanzar un hechizo porque por el rabillo del ojo podrá ver que un Percance le haría mucha más pupita que en cualquier otro Cosmos, y si estamos en Aysle y alguien ha sacado un 60+ en la tirada de una prueba, sabrá que uno de los objetos implicados en esa prueba, de repente, se ha vuelto mágico. Rápido y útil, algo que como siempre digo, es vital para Torg Eternity.

Tanto es así que me pareció una pena que estas tarjetas no estuviesen traducidas al castellano, así que he decidido llenar ese pequeño hueco adaptándolas a nuestro idioma. Además de traducir las tents «dobles» propiamente dichas, también he preparado los correspondientes archivos JPG con una sola de esas «caras», por si alguien quiere imprimirlas sueltas o usarlas en algún VTT (como por ejemplo, para sustituirlas por sus correspondientes versiones en inglés que trae el sistema de Torg Eternity para Foundry VTT).

Así que nada, haciendo clic aquí o en la imagen de inicio de esta entrada, podéis bajaros un archivo comprimido que contiene el PDF con las ocho tents (por los siete Cosmos invasores más Tierra Base, claro) y también esos JPG ya comentados. Que no sea por no empujar un poquito más para facilitar las partidas de este juego en castellano.

¡A disfrutarlas!

 
Deja un comentario

Publicado por en 7 febrero, 2022 en Miscelánea

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: