RSS

Noviembre hermético (XVIII): Trozo de Noche, gato guardián

18 Nov

La cuarta colaboración de este Noviembre Hermético nos llega de la pluma de otro referente patrio de Ars Magica y habitual por estos lares, el maestro Waldermarne. En este caso, se ha inspirado nada menos que en un relato del mismísimo Neil Gaiman, titulado «El precio», para traernos un fascinante gato que hará las delicias de todo fan del juego. Y además, trae hasta ilustración propia. ¡Muchas gracias por el aporte, caballero!

Neil es un magus de la Casa Tytalus que vive solo en una pequeña torre que le hace las veces de sancta sanctorum y de laboratorio. Vive en este lugar aislado y no en una alianza con otros magi porque parece tener algún tipo de magnetismo para animales en apuros. Son numerosos los animales que se acercan a la torre con algún tipo de dolencia, ya sea física o mental. En ocasiones vienen con heridas y en otras ocasiones simplemente vienen tristes porque han sido abandonados por sus anteriores dueños. Neil es una persona que ama a los animales y les proporciona refugio a todos ellos sin excepción. Les cura las heridas físicas, los alimentas y los trata con cariño para aquellos que requieren afecto.

Un día apareció un gato negro con diminutas manchas blancas por los alrededores de la torre de Neil. El gato se movía con elegancia y seguridad. No parecía tener miedo a nada pero tampoco se acercaba ni le gustaba estar con el resto de animales. Neil decidió llamar al gato Trozo de Noche ya que le recordaba a las constelaciones.

Al llegar la noche, se aposentó en el porche de entrada a la torre donde se dejó caer y allí se quedó.

Al amanecer, Neil observó que el gato tenía unas heridas terribles como si se hubiese peleado con algún otro gato u animal salvaje de los alrededores. El magus intentó acercarse para curarlo pero el felino rehuyó el contacto.

Esta rutina se produjo durante varios días y cada vez el gato amanecía con heridas más profundas hasta que llegó un día en que al abrir la puerta de la torre, Neil encontró al pobre animal tendido en un estado lamentable. Le faltaba un ojo, parte de su piel había sido arrancada y una de sus patas estaba rota.

El magus atendió todas las heridas del gato lo mejor que pudo. Dejó al animal descansando entre una improvisada camita en el almacén de la torre.

Al llegar la noche, Neil decidió quedarse vigilando a ver si podía ver al animal que le infligía estas terribles heridas a Trozo de Noche. Supuso que sería algún tipo de oso mediano o similar por las dimensiones de las heridas que había recibido el gato.

Cuál fue su asombro al descubrir que el visitante nocturno no era un animal sino de un demonio que se dirigió directo a la casa. De un fuerte golpe arrancó la puerta de la casa. El magus, aterrorizado ante la presencia de la criatura infernal, no era capaz de reaccionar y ya se daba por muerto cuando Trozo de Noche se abalanzó sobre la yugular del horrendo ser. Ambos se enzarzaron en una terrible lucha en la que el gato volvió a recibir varias heridas pero consiguió que el ser infernal saliese huyendo.

Desde entonces, el demonio hay noches que viene y otras no. Neil lo puede saber por las heridas con las que amanece Trozo de Noche.

El pobre felino cada vez está peor, pero Neil ha decidido convertirlo en su familiar. Espera poder conseguir de ese modo que el animal tenga más posibilidades de sobrevivir a los enfrentamientos. Ha comenzado a imbuirle poderes aunque de momento son muy leves.

¿Quién ha enviado a ese demonio que los visita por las noches? ¿Quién ha enviado al gato para protegerlo? Y lo más importante, ¿cuánto tiempo conseguirá aguantar Trozo de Noche vivo?

Trozo de Noche, gato guardián

Poder Mágico: 13 (Animal)
Características: Int 0, Per +1, Pre -3, Com -4, Fue -7, Vit 0, Des +3, Rap +4
Tamaño: -3
Virtudes y Defectos: Animal Mágico; Amigo Mágico; Amistad Verdadera, Características Mejoradas, Indiferente al Don; Compulsión (perros), Desfigurado, Incomprendido (por otros gatos), Tuerto
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Poder Mayor (La Ronda del Guardián), Poder Personal (Erizarse y bufar), Poder Personal (Resistencia a las garras), Protección Gato Negro (Círculo de protección contra Demonios)
Rasgos de Personalidad: Protector +4, Gato* +3, Leal (a Neil) +3, Tímido +2
Combate:
Esquivar: Ini +4, Ataq n/a, Def +8, Daño n/a
Garras: Ini +3, Ataq +8, Def +10, Daño -5
Mordisco: Ini +4, Ataq +11, Def +9, Daño -4
Aguante: +4
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Incapacitado
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-2), -3 (3-4), -5 (5-6), Incapacitado (7-8), Muerto (9+)
Habilidades: Atención 3 (por la noche), Atletismo 3 (saltar), Cazar 4 (ratones),  Pelea 4 (dientes), Penetración 3, Sigilo 4 (acechar), Supervivencia 1 (bosques)
Vis: 3 peones de vis Animal, en los dientes

Poderes Mágicos: 

  • La Ronda del Guardián, puntos variables, Vim, Ini -1 A: Voz, D: Momentáneo, O: Grupo
    Los gatos del Linaje Negro utilizan este poder para combinar sus otros poderes. Esto permite que sus rituales penetren la Resistencia Mágica de otras criaturas. Se trata de una variación de Comunión entre Magi (ArM5, página 236). La utilización de La Ronda del Guardián es peligrosa, ya que la participación de muchos gatos hace más probable una pifia desastrosa, por lo que los gatos utilizan este poder con moderación. (Niveles de hechizos variables, según el Efecto base).
  • Círculo de Protección contra Demonios, puntos variables, Vim, Ini -4 A: Toque, D: Anillo, O: Círculo
    Todas las criaturas con Poder Infernal igual o menor que el nivel del hechizo son incapaces de entrar en el círculo o herir a aquellos que se encuentren en su interior. El gato suele lanzarlo tras el ocaso como parte de su ronda de vigilancia. Por la noche, desde ciertos ángulos, el anillo podría verse como un cúpula de tonos verdes para aquellos que disponga de visión nocturna. El coste en puntos es igual a la magnitud del círculo.
  • Erizarse y Bufar, 1 punto, Animal, Ini +3, A: Personal, D: Solar, O: Individuo
    El gato se agranda para la lucha, consiguiendo un mayor volumen mediante la magia. Se trata de una versión Personal de Bestia de Tamaño Descomunal (ArM5, página 183).
  • Resistencia a las Garras, 1 punto, Animal, Ini +3, A: Personal, D: Solar, O: Individuo
    El pelaje del gato se vuelve resistente al daño. Se trata de una versión Personal de Jubón de Seda Impenetrable (ArM5, página 183).

Características como familiar

Total de Laboratorio mínimo para vincularlo: 23

Fuerza de los lazos: Oro +0, Plata +1, Bronce +3

Poderes imbuidos: 

  • Comunicación Mental: Trozo de Noche puede comunicarse mentalmente con Neil a cualquier distancia, formando pensamientos, ideas e incluso sensaciones en la mente de su amigo. Neil también ha creado un segundo encantamiento que le permite a él hacer lo mismo con Trozo de Noche. (Dos encantamientos idénticos de Creo Mentem base 4, +1 Toque, +10 por usos ilimitados, Nivel Total del efecto 15).

Apariencia: Trozo de Noche es un gato de pelaje negro con diminutas motas de color blanco repartidas por todo el cuerpo, lo que le hace asemejarse a un cielo nocturno con constelaciones. De ahí su nombre. El gato tiene varias cicatrices provocadas por sus enfrentamientos: ha perdido un ojo, a una de sus orejas le falta un pedazo y varias partes de su cuerpo están sin pelo debido a las terribles heridas sufridas. Es un gato que no está nunca con los demas gatos y además si se acerca mucho al pasar ante ellos le suelen bufar y ponerse nerviosos. Aunque de aspecto tranquilo, siempre está alerta y vigilante. No le gusta jugar ni tampoco la compañía humana. Ni siquiera soporta por mucho tiempo la compañía de su amigo Neil, al que nunca le pide muestras de afecto. El origen de este gato es desconocido, pero su poder de La Ronda del Guardián hace pensar que pertenece a alguna estirpe de gatos protectores.

 
3 comentarios

Publicado por en 18 noviembre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

3 Respuestas a “Noviembre hermético (XVIII): Trozo de Noche, gato guardián

  1. Waldemarne

    18 noviembre, 2021 at 10:45 am

    Gracias a ti maese Teitimus por mantener el fuego de la atalaya de Hermes encendida tanto tiempo.
    Un placer colaborar en el noviembre hermético!

     
    • Teotimus

      18 noviembre, 2021 at 10:48 am

      Con colaboraciones así (o sea, con todas) es un placer. De hecho Trozo de Noche me parece un bicho de lo más intrigante y misterioso. ¿Seguro que no es feérico? 😉

       
      • Waldemarne

        18 noviembre, 2021 at 10:34 pm

        Ni yo sé lo que es 😛
        Ahí lo dejo para las mentes más creativas 😉

         

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: