RSS

Noviembre hermético (XVII): Albatestus, águila rapaz

17 Nov

No es muy habitual que un miembro de la Casa Guernicus tenga un familiar. Es aún menos convencional que ese familiar sea un águila. Pero Rapax no es un Quaesitor cualquiera. Adiestrado en el Tribunal de Roma, su aguda percepción, su meticulosidad en la investigación y una especie de sexto sentido que desafiaba toda lógica le convirtieron pronto en un recurso muy preciado para su Casa, que ha ido moviéndole de Tribunal en Tribunal, allá donde más se le necesitaba. Rapax aplicó esa misma meticulosidad y ese sexto sentido en la búsqueda de su familiar, en quien no solo buscaba un amigo fiel, sino también una prolongación de su persona como investigador infatigable.

Tras una larga búsqueda por diferentes lugares de la Europa Mítica, por fin encontró su objetivo, una criatura tan inquieta, perspicaz, perseverante e inflexible como él: un águila de cabeza blanca, una inusual ave que habitaba en las cumbres más altas de las montañas, y a la que le costó mucho localizar. Cuando por fin entablaron contacto, ambos notaron una afinidad emocional mutua, pero por encima de eso, Albatestus (como la llamaría el magus) sintió que aquella criatura de dos patas que tenía delante compartía con ella la misma curiosidad innata y la misma capacidad de percepción que ella tenía. Atraída por esa afinidad, el águila decidió acompañar al Guernicus para comprobar si sus sensaciones eran ciertas.

Durante los siguientes meses, Rapax entrenó de manera incansable a Albatestus, estableciendo con el ave una curiosa relación: de fieles compañeros, sí, pero también de compañeros inseparables, incansables buscadores y exploradores del mundo que les rodeaba, lleno de secretos por descubrir. Cuando el Guernicus le ofreció convertirla en su familiar como vía para conseguir ver aún más mundo y descubrir aún más secretos, la criatura no lo dudó y aceptó. Apenas había terminado el ritual de vinculación cuando Rapax ya estaba entrenando de nuevo Albatestus, complementando sus dones naturales con consejos sobre el comportamiento humano, sobre cómo y dónde buscar los puntos débiles de sus adversarios y aprovecharse de ellos. Cuando el magus consideró que estaba preparada, la criatura empezó a acompañarle cuando investigaba casos herméticos, obteniendo incluso algunos conocimientos rudimentarios de derecho hermético.

Pronto, la pareja de Quaesitor y águila se hizo famosa en medio continente. Lo que no lograba descubrir Rapax mediante su magia, lo averiguaba Albatestus, bien con su formidable vista, bien con su capacidad para descubrir cosas que yacían ocultas más allá de los sentidos de los mundanos, bien con los otros sentidos mágicos que Rapax fue imbuyendo poco a poco en su vínculo. Para delicia de Rapax, Albatestus parecía conservar además todo su instinto natural de depredador, y era un cazador incansable a quien no se le escapaban las pocas presas que lograban escurrírsele entre los dedos a su propietario. Pero la auténtica profundidad de la relación entre el águila y el magus se escapa a la mayoría de los que se cruzan con ellos: gracias a la comunicación telepática que comparten y a la capacidad cognitiva del águila, a menudo ambos se sumen en intensas conversaciones mentales donde intercambian pareceres y pistas sobre los casos que investigan, en lo que a los espectadores les parecen raptos de meditación que no acaban de comprender. Sin embargo, su tasa de éxito en las investigaciones es abrumadora, así que nadie se atreve a cuestionar los métodos de Rapax…

Albatestus, águila rapaz

Poder Mágico: 14 (Animal)
Características: Int +1, Per +4, Pre +1, Com -2, Fue -2, Vit +1, Des +2, Rap +3
Tamaño: -2
Virtudes y Defectos: Animal Mágico; Amigo Mágico, Amistad Verdadera; Características Mejoradas, Inmunidad Menor (ceguera), Clarividencia, Mirada Penetrante; Soberbia (menor)
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Daño Mejorado (garras), Fatiga Mejorada, Maestría de la Fatiga, Poder Mayor (La Mirada del Águila), Poder Menor (La Mirada Reveladora), Virtud Menor (Características Mejoradas), Virtud Menor (Clarividencia)
Rasgos de Personalidad: Águila +3, Leal (a Rapax) +3, Perseverante +3, Orgullosa +2, Valiente +2
Combate:
Esquivar: Ini +3, Ataq n/a, Def +8, Daño n/a
Garras: Ini +3, Ataq +8, Def +8, Daño 0
Picotazo: Ini +3, Ataq +7, Def +7, Daño -2
Aguante: +1
Niveles de Fatiga: OK, 0/0, -1/-1, -3, -5, Incapacitado
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-3), -3 (4-6), -5 (7-9), Incapacitado (10-12), Muerto (13+)
Habilidades: Atletismo 3 (volar a toda velocidad), Atención 4 (presas pequeñas), Cazar 4 (cabras), Clarividencia 4 (regiones), Conocimiento Mágico 1 (vis), Derecho Hermético 2 (pruebas), Pelea 5 (garras), Supervivencia 3 (montañas)
Vis: 3 puntos de vis de Auram en las plumas

Poderes Mágicos: 

  • La Mirada del Águila, 0 puntos, Imaginem, efecto constante
    Albatestus puede ver perfectamente los objetos más distantes, hasta donde le alcanza la vista. Puede apreciar los detalles de esos objetos como si los tuviese a meros centímetros, y calcular con precisión la distancia a la que se encuentran. Este poder es una variante del hechizo Los Ojos del Águila (ver página 219 del manual de Ars Magica), con un efecto constante.
  • La Mirada Reveladora, 2 puntos, Mentem, Ini -5, A: Ocular,: D; Momentánea, O: Individuo
    Con solo mirar a los ojos a una persona, Albatestus puede detectar cuáles son las principales motivaciones que impulsan sus actos en esos momentos. Este poder es una variante del hechizo Sentir las Emociones (ver página 224 del manual de Ars Magica).

Características como familiar

Total de Laboratorio mínimo para vincularlo: 29

Fuerza de los lazos: Oro +1, Plata +2, Bronce +1

Poderes imbuidos: 

  • Calor Traidor: Con solo concentrarse, Albatestus puede ver el calor de los objetos que desprenden una temperatura igual a la de un cuerpo humano o superior. El águila usa este efecto cuando se encuentra a oscuras y no puede recurrir a su vista como sentido principal. Este efecto equivale al hechizo Senderos de Calor (ver página 214 del manual de Ars Magica), con los parámetros adaptados. (Intellego Ignem base 2, +1 Concentración, +4 Vista, +5 porque el vínculo mantiene la concentración, +3 por 6 usos diarios, Nivel Total del efecto 23).
  • Comunicación Mental: Albatestus puede comunicarse mentalmente con Rapax a cualquier distancia, formando pensamientos, ideas e incluso sensaciones en la mente de su amigo. Rapax también ha creado un segundo encantamiento que le permite a él hacer lo mismo con Albatestus. (Dos encantamientos idénticos de Creo Mentem base 4, +1 Toque, +10 por usos ilimitados, Nivel Total del efecto 15).
  • Localización: Albatestus puede localizar instintivamente la situación de Rapax con solo concentrarse. También tiene imbuido un poder equivalente por el cual el propio Rapax también puede localizar el paradero del águila. (Intellego Corpus/Intellego Animal base 3, +1 Toque, +10 usos ilimitados, Nivel Total del efecto 12)

Apariencia: Albatestus es un águila de un color francamente inusual, con la cabeza blanca y el torso y las alas marrones jaspeadas de blanco. Su pico y sus garras son también de un color marrón muy claro, casi amarillo. Tiene dos penetrantes ojos oscuros que lo observan todo a su alrededor con una expresión fija que resulta enervante para cualquiera que se cruce con su mirada. Cuando no está volando, suele estar posada o en el brazo de Rapax o en alguna rama o poste cercano, observándolo todo con esa misma mirada inquietante.

 
Deja un comentario

Publicado por en 17 noviembre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: