RSS

Más madera hermética: ¡Llegó Aegis nº 2!

19 Nov

Pues decía el otro día que este iba a seguir siendo un Noviembre Hermético con mayúsculas, y aquí está la prueba definitiva de ello. ¿Que no tenéis suficiente con tres Noviembres Herméticos en marcha y un mecenazgo de Finis Terrae que está a punto de empezar? Pues nada, aquí va una ración más de magia hermética: el número 2 de la revista Aegis. Ha costado unos… dos años, pero al final ha llegado.

La verdad es que, echando la vista atrás, es casi un milagro hermético que este número se haya hecho realidad. Antes de verano, Aegis era una publicación medio muerta por la que no daba ni un peón de vis, a causa de las limitaciones de tiempo de parte del equipo que hizo realidad el número 1. Por suerte, y como la comunidad hermética nunca deja de sorprender (y siempre para bien), hubo varios aficionados que decidieron tomar el testigo y mantener, también, la llama de la revista encendida juntos a quienes sí pudieron mantener sus aportaciones. Todos sus nombres aparecen en los créditos de este número, y son legión, que se suele decir, pero me gustaría destacar a las dos personas sin las cuales este número no habría sido posible: por un lado Kuni Mizomura, el Azote de los Colaboradores, cuya incansable labor de acoso y derribo a cualquiera que dijera «Pues me gustaría escribir para Aegis» ha permitido que este número tenga suficiente «chicha». Y por otro, la incansable Sylph, que se ha encargado del diseño, la dirección de arte y el montaje de la revista, y cuya meticulosidad, atención al detalle y profesionalidad ha hecho que la revista tenga el, para mí, espectacular look que tiene.

En cuanto al número en sí, como veréis tiene un poco de todo a lo largo de sus más de 120 paginazas. Lo fácil sería quedarse en los dos artículos «gordos» que lleva, la traducción de un artículo sobre los Diedne procedente de Sub Rosa nº 13 y la recopilación del Blogcomplot Hermético que publicaron diversos blogs hace unos meses, y cuyos textos se han reunido aquí para facilidad de consulta. Esos dos contenidos ya me parecen suficientemente interesantes, pero además la revista tiene un poco de todo, como en botica: desde secciones con material utilizable en mesa (como personajes, hechizos, objetos mágicos o un bestiario muy demoniaco) hasta información de trasfondo histórico, pasando por secciones más genéricas, como la nueva entrega sobre la historia de Ars Magica, una entrevista a Mario Donaire (que también nos ha echado una buena mano entre bambalinas con el resto de la revista) o un artículo sobre dirección de juego que viene bastante al pelo. Sin olvidar, claro, una muy interesante aventura de tintes escandinavos que puede dar mucho, mucho juego y ofrece ramificaciones a largo plazo en cualquier saga. Por llevar, la revista lleva hasta una promoción/recordatorio a toda página del inminente Kickstarter de Finis Terrae, el manual sobre el Tribunal de Iberia. Pensamos en todo, oiga.

Pero me estoy enrollando. Prefiero no extenderme más y dejar que disfrutéis de la lectura de la revista, que todo el el equipo de Aegis espera que sea del gusto de los fans de Ars Magica. Podéis descargaros el número 2 de Aegis desde aquí, o bien haciendo clic en la maravillosa imagen de portada que podéis encontrar al principio de esta entrada. De nuevo, quiero dar las gracias a quienes han puesto su granito de arena para que esto se haga realidad, porque sin su colaboración no habría sido posible llegar hasta aquí. ¡No os marchéis, que os necesitaremos para el número 3!

 
12 comentarios

Publicado por en 19 noviembre, 2021 en Miscelánea

 

Etiquetas: , ,

12 Respuestas a “Más madera hermética: ¡Llegó Aegis nº 2!

  1. Waldemarne

    19 noviembre, 2021 at 12:01 pm

    Muchas felicidades a todo el equipo por este proyecto faraónico!!
    Gracias infinitas!!

     
    • Teotimus

      19 noviembre, 2021 at 12:02 pm

      A mandar, si a la comunidad le gusta o le resulta de utilidad, el esfuerzo habrá valido la pena.

      Y ya sabes lo que significa esto, que «alguien» te va a empezar a perseguir para el 3…

       
  2. Mario Donaire

    19 noviembre, 2021 at 12:17 pm

    ¡Qué maravilla de revista y de portada! Mi enhorabuena a todo el equipo de Aegis y a todos los colaboradores. Me ha gustado mucho, pero mucho, el demonio Titivillus del bestiario. Ahora a por el número 3… ¿dónde habré puesto las notas sobre la ucronía?

     
    • Teotimus

      19 noviembre, 2021 at 12:21 pm

      Gracias, maestro, y gracias por todo lo que has aportado a este número. Titivillus es una pequeña (e insidiosa) maravilla, sin duda. Casi te hace sonreír… maliciosamente, pero sonreír. Puede dar mucho juego bien llevado.

      Lo de perseguirte con la ucronía lo dejo para otros…

       
    • Sylph

      19 noviembre, 2021 at 4:10 pm

      ¡Muchas gracias por valorarlo, Mario! Titivillus se debe estar removiendo entre las sombras tras haber puesto tu buen hacer en la revisión de los textos que conforman este número. No han sido pocas las veces, y Teo puede dar fe, que este insidioso demonio ha hecho de las suyas a lo largo y ancho del documento hasta el último momento.

       
      • Teotimus

        19 noviembre, 2021 at 4:43 pm

        Se convirtió en nuestra mascota oficial, sí. Hasta ayer mismo, sin más.

         
  3. Tawers

    19 noviembre, 2021 at 9:25 pm

    Mil gracias por dejarme aportar mi granito de arena.

     
    • Teotimus

      19 noviembre, 2021 at 9:49 pm

      A ti por apuntarte a este estupendo jaleo… ¡para el 3 ya sabes que te vamos a perseguir! 😉

       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: