RSS

Noviembre hermético (XXVIII): La cabaña andante de Marya Morevna

29 Nov

Muchas son las leyendas populares en las frías tierras del Tribunal de Novgorod que hablan de la infame Baba Yaga, una maligna bruja dotada de grandes poderes sobrenaturales que viaja subida en una cabaña que camina sobre patas de pollo. Aunque los eruditos y sabios arcanos llevan años preguntándose si Baba Yaga existe de verdad o es una simple superchería, es posible que algunos de los avistamientos de esa estrafalaria cabaña puedan atribuirse en realidad a algo mucho más mundano… por así decirlo. Y es que en esas mismas tierras de Novgorod vive Marya Morevna, una maga Verditius que ha dedicado buena parte de su vida a estudiar el arte casi olvidado de las mechanica de Herón de Alejandría (ver Ancient Magic) aplicada a la magia hermética. Ese arte consiste principalmente en imbuir efectos mágicos que animen objeto inanimados, llamados precisamente mechanica. El laboratorio de Maria es uno de esas invenciones.

El laboratorio de la maga Verditius no podría ser más extravagante. Se trata de una estructura con forma lejanamente parecida a un pájaro de más de seis metros de altura. El pájaro está hecho de madera reforzada con planchas de hierro, con unas robustas patas de casi tres metros de altura que se pueden mover siguiendo las consignas de la propia maga. Sobre esas patas, donde estaría el “cuerpo” de la criatura, se encuentra el laboratorio propiamente dicho, que tiene una arquitectura enormemente inusual, con una única estancia alargada y de forma redondeada hecha de recia madera de nuevo reforzada con planchas de hierro, con dos pequeñas extensiones de madera que salen a los lados a modo de alas y dos grandes ventanas en la fachada principal que flanquean una puerta de forma extrañamente angular que pretenden ser los ojos y el pico del pájaro. Marya ha construido su laboratorio así como una inversión de futuro: su intención a largo plazo es descubrir la forma de despertar el alma dentro de los objetos inanimados, y es algo que solo se puede hacer con objetos que representen a una criatura viva. Aunque por ahora su laboratorio solo es capaz de moverse de forma torpe, sus planes para con él son mucho más ambiciosos de cara al futuro…

Pese a su estrambótico aspecto exterior, el interior del laboratorio de Marya es bastante más convencional. Los ingredientes y equipamiento están pulcramente ordenados y organizados, y salta a la vista que muchos de esos ingredientes son bastante valiosos, incluso para un laboratorio hermético. No en vano la Verditius utiliza el carácter móvil de su laboratorio para visitar los lugares más recónditos y remotos para recoger ingredientes inusuales, de manera que sus almacenes siempre están muy bien provistos. Marya tiene además una “compañera de viajes”, una anciana griega de origen eslavo llamada Anastasia a la que conoció hace años en una de sus visitas hacia el sur. Fue precisamente Anastasia la que le reveló por primera vez los secretos del arte de Herón, que habían ido transmitiéndose en el seno de su familia desde tiempos ancestrales pese a contar con un talento mágico muy reducido. Desde entonces, las dos mujeres han trabajado de forma infatigable para mejorar sus conocimientos. Anastasia depende de hecho de Marya, quien se ha encargado de preparar sus rituales de longevidad durante las últimas dos décadas. La anciana tiene casi cien años en la actualidad.

No es de extrañar, pues, que muchos confundan el laboratorio de Marya con la infame morada de Baba Yaga, en especial si se tiene en cuenta que la maga solo sale de su laboratorio cuando es estrictamente necesario, y deja los ocasionales tratos con mundanos en manos de Anastasia, quien carece del Don y por lo tanto no provoca reacciones negativas. Para los nativos de según qué zonas de Novgorod, ver a una anciana saliendo de una cabaña en lo alto de dos largas patas de pájaro, por mucho que estén hechas de hierro y madera, solo puede significar una cosa…

  • Características: Tamaño 0, Calidad General +5, Seguridad -3, Salubridad -2, Perfeccionamiento +1, Mantenimiento +3, Informidad 0, Estética -2
  • Especializaciones: Experimentación 1, Rego 1, Rituales de Longevidad 1
  • Virtudes y Defectos: Ayudante, Buen Aislamiento, Ingredientes Preciosos, Lugar de Leyenda, Móvil, Objeto Mágico, Sumamente Organizado, Vivienda; Forma Inadecuada, Inestable
  • Reputación: Casa de la bruja +2
 
Deja un comentario

Publicado por en 29 noviembre, 2019 en Miscelánea

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: